Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Monday, August 28, 2006

La Hebra (1985)
La Hebra partio como un trio: Juan Carlos Newmann, Alejandro Escobar y Cristian Reyes realizaron un trabajo a nivel de taller experimental. En 1985 se consolido como sexteto, realizando conciertos en sitios como el Cafe del Cerro, Centros Universitarios y sectores como poblaciones marginales. Su musica unio elementos de la cultura latinoamericana con el jazz, ya que cada uno de los integrantes provenia de distintas corrientes como el folclore, rock, clasica, fusion, y jazz. No alcanzo a grabar una grabacion comercial, a pesar de que estaba en los planes, ya que en 1986 el grupo se disuelve al viajar parte de los integrantes al extranjero para continuar sus estudios musicales.
Las grabaciones presentadas corresponden a una toma en vivo en el Cafe del Cerro, el 21 octubre 1985 y a una grabacion en estudio de ese mismo año.Antonio Restucci, en su primer cd solista en la decada de los ´90, incluyo algunas de las composiciones de La Hebra.
.
Integrantes:
Antonio Restucci - mandolina, guitarra
Juan Carlos Neumann - flauta traversa
Alejandro Escobar - guitarra electrica
Cristian Reyes - guitarra
Alejandro Reid - percusion latina
Antonio Sanchez - bajo electrico
Enrique Diaz - contrabajo
Ernesto Holman - bajo electrico
.
Bajar archivos
http://rapidshare.de/files/34819718/La_Hebra__1985_.zip.html

Saturday, August 26, 2006

La Ley (1988)
Hacia mediados de los años ochenta, el guitarrista Andrés Bobe participaba en proyectos musicales de diverso tipo, como Paraíso Perdido. Pero a Bobe lo que más le interesaba era llegar a liderar una banda propia. Pensaba llamarla La Ley y combinar en ella los códigos de pop/rock europeo que por entonces lo cautivaban. Por su gestión y la de su amigo Carlos Fonseca, el grupo tomó forma en 1987, cuando se le sumaron dos músicos ya experimentados en otros proyectos: el tecladista Rodrigo Aboitiz de Aparato Raro y la española Shía Arbulú que había cantado en Nadie.
El casete La Ley apareció en 1988 con seis canciones y cuatro remezclas, con gestión ejecutiva de Carlos Fonseca y etiqueta EMI.
El grupo apostó por difundir un primer single ("Sólo un juego / La luna") y proyectarse en un trabajo estable. Y, de hecho, la banda hubiese seguido sin mayores alteraciones de no ser por el regreso de Shía a España.
(Marisol García en www.musicapopular.cl)
.
01 Sólo un juego
02 La Luna
03 A veces
04 Buscándote
05 Angel
06 Sígueme
07 La Luna (remix)
08 Sólo un juego (remix)
09 Buscándote (remix)
10 Angel (instrumental)
.
Integrantes:
Shia Arburu - voz
Andrés Bobe - guitarra / teclados
Rodrigo Aboitiz - teclados
.
Bajar Archivos

http://rapidshare.de/files/30889298/La_Ley__1988_.zip.html

Banda Pequeño Vicio - El Juicio Final
El grupo nació luego de la presentación de Opereta: Pequeño Vicio, un espectáculo del tipo performance que Moraga estrenó en la sala El Trolley, en mayo de 1986. A partir de ese montaje, la banda que musicalizaba la obra siguió tocando, anclada desde un principio en la asociación de Moraga con el guitarrista Juan Ramón Saavedra (proveniente de grupos de rock como Arena Movediza y La Banda del Gnomo), el saxofonista Iván Delgado y el bajista Luciano Rojas (ambos antes en Paraíso Perdido), y el baterista Cristián Araya.La mezcla de música experimental, funk, reggae y psicodelia, era vista como manifestación de vanguardia, tal como la de grupos como Electrodomésticos o Fulano, que se desenvolvían en el mismo medio. El grupo era número habitual en locales como El Trolley, Casa Constitución y el Garage de Matucana. En 1987 se incorporó en el teclado Andrés Bobe, de Paraíso Perdido, grupo ya disuelto. Así La Banda del Pequeño Vicio autofinanció y grabó su primer disco, El juicio final, cuyo nombre está basado en los pensamientos del poeta francés Antonin Artaud.
(Ana María Hurtado en www.musicapopular.cl)
.
01 El Juicio Final
02 Sin dinero
03 Direcciones
04 El reto
05 El Papa
06 Dime que es ...
07 Espejismo
08 Kadaffi
09 Cuerpos celestiales
10 Horas Sentados
.
Juan Ramon Saavedra - guitarras electrica y acusticas / mandolina / coros
Ivan Delgado - saxos / coros
Andres bobe - teclados / guitarra / coros
Luciano Rojas - bajo / coros
Cristian Araya - bateria / coros
Titin Moraga - voz / letras y adaptaciones literarias

Tuesday, August 22, 2006

Grupo Kamara con Osvaldo Diaz (1978)

Agrupación asociable al jazz-fusión, que hacia fines de los años 70 concentró a destacados instrumentistas.
En 1978 Osvaldo Díaz se asoció con el grupo. Con ellos publicó el disco en el sello Alerce y con el nombre de Osvaldo Díaz y el Grupo Kámara (1978), en una sociedad que duró hasta 1980 con versiones para canciones de Patricio Manns ("Arriba en la cordillera"), Silvio Rodríguez, Facundo Cabral, Osvaldo Gitano Rodríguez, Eduardo Gatti, César Isella, Violeta Parra y Chico Buarque.
A raíz de su identificación contraria a la dictadura, en los '80 la televisión se transformó en terreno vedado para Osvaldo Díaz, quien en contraste actuó en actos solidarios, peñas y manifestaciones políticas en favor del retorno a la democracia, incluidas las concentraciones del No en el plebiscito de 1988. Disuelto el grupo, Edgardo Riquelme y Jaime de Aguirre continuaron su trabajo conjunto en Tercera Generación.
(David Ponce en www.musicapopular.cl)
.
01 Arriba en la cordillera
02 El rey de la flores
03 Con una flor en la mano
04 Valparaiso
05 Guitarra enlunada
06 Los momentos
07 La cancion de la ternura
08 Volver a los 17
09 Construccion
10 El despertar
11 Vagabundear
12 La flor en la mano
.
Grupo Kamara
Osvaldo Diaz - vocalista
Cesar Gutierrez - piano / piano fender
Edgardo Riquelme - guitarra / guitarra electrica
Patricio Ramirez - flauta / saxo alto
Jaime de Aguirre - contrabajo / bajo electrico
Jaime O´ryan - bateria / flauta en 02
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/300028/Grupo_Kamara_con_Osvaldo_Diaz_1978.zip

Saturday, August 19, 2006

New love - La revolucion de las flores
Este film con argumento, musica y direccion de Alvaro J. Covacevich. trato de reflejar los sentimientos de la juventud hippie en el Santiago de los `60. Para ello reunio a algunos grupos beat como Los Picapiedras, que por razones contractuales tuvo que cambiarse el nombre a The Vip`s.
.
01 New love - The Grass Hoppers
02 Blowing in the wind - The Grass Hoppers con Bonnie Baier
03 Me veo en tus ojos - The V.I.P.´s
04 Hazlo a mi manera - The V.I.P.´s
05 Voy vontigo - The Genius
06 Misa a go-go - The Grass Hoppers con Bonnie Baier
07 Flower girl - The Grass Hoppers
08 Volvere a la vida - The V.I.P.´s
09 Vengan hacia mi - The Genius
10 Tema principal orquestado - The Grass Hoppers
11 Hazlo a mi manera (version single)
.
Bajar archivos
http://rapidshare.com/files/9580407/New_Love_-_La_revolucion_de_las_flores__1968_.zip.html

The Apparitions
Tres alumnos del Craighouse y dos del Grange dieron origen al grupo Apparition en 1966, una banda de covers de Cream, Jimi Hendrix y los Rolling Stones.Lograron grabar un single en 1967 con Odeon, que no alcanzó mayor difusión, pero que les permitió aumentar ligeramente su popularidad.La versión en español del clásico popularizado por Percy Sledge, “When a man loves a woman” (reinventado como “Cuando un hombre se enamora”) los puso en los rankings y de alguna manera abrió espacios para el rock cantado en español. El trabajo de Eduardo Gatti sobre la guitarra le ganó el excesivo apodo de "el Eric Clapton chileno". Dos nuevos sencillos antecedieron la oferta de la compañía para hacer un disco, con la condición de que suavizaran sus códigos rockeros. Eso bastó para generar problemas al interior del conjunto y coincidió con la decisión de varios de ellos de dedicarse a sus profesiones. El vocalista John Bauerle grabó un sencillo más como solista.Sólo dos integrantes mantuvieron su camino: el guitarrista Antonio Gubbins y el también guitarrista Eduardo Gatti se incorporó al grupo Blops.(Jorge Leiva en www.musicapopular.cl)
.
Eduardo Gatti - guitarra
Antonio Gubbins - guitarra
John Bauerle - voz / armonica / pandereta
George Sommerhoff - bateria
Phillip Milmine - bajo
.
Bajar archivos
http://rapidshare.com/files/2569875/The_Apparitions__1968-69_.zip.html

Friday, August 18, 2006

Armando Carrera - Nostalgias Musicales (1946 - 1949)
Corría el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. Por entonces llegó a Chile el joven pianista Federico Waelder que apenas arribado comenzó a grabar para el sello Odeon, con lo que obtuvo un gran suceso con este trabajo. La casa Victor pensó que debía hacerse algo y se puso a buscar un pianista que pudiera hacer el peso y lo encontraron en Armando Carrera.El éxito del chileno fue casi fulminante. Con su viejo estilo de los años '10 obtuvo una inmensa popularidad y sus discos se vendieron como pan caliente. Pero la Odeon, ni corta ni perezosa, ofreció a Carrera mejor sueldo que la Victor y arrebató a ésta al pianista. Bajo el nombre genérico de Nostalgias musicales, Carrera grabó infinidad de placas para el sello Odeon, todas de enorme popularidad.Como pianista, Armando Carrera fue un músico que no pulió su estilo ni se interesó en modernizarlo. Era el suyo el típico sonido de las pianolas y pianistas de los años diez. No obstante, no puede desconocerse que su obra aportó una tonelada de arena a la música popular chilena, de tal manera que en 1948 fue premiado por la Municipalidad de Santiago en reconocimiento a su labor.
(Juan Marino Cabello / Eva Martinic en www.musicapopular.cl)
.
Armando Carrera - pianocon acompañamiento ritmico
Grabado por Emi Odeon Chilena entre 1946 y 1949
.
Bajar archivos
http://rapidshare.de/files/29994654/Armando_Carrera_-_Nostalgias_Musicales__1946_-_1949_.zip.html

Sol - Sol de Chile (1974)
El grupo Sol se formo en Argentina tras el golpe militar. Estuvo liderado por Antonio Smith (ex Congregacion), Matias Pizarro (ex La Costanera) mas otros jazzistas chilenos. Fusiono el rock, el jazz y el folklore andino interpretando temas propios con temas cedidos de Illapu y Los Jaivas.
Si bien para algunos puristas el resultado puede ser discutible, considero que es un documento imprescindible para comprender el rock en esa epoca.
.
01 Aiquina
02 Abre la puerta amigo
03 Escucha gringo
04 Himno para un canto amigo
05 Solo por una imagen
06 Me muero por ti paloma
07 Hay cielos para tu libertad
08 Hay un corazon que esta
09 Poderoso10 Eclipse
.
Integrantes:
Antonio Smith - canto, guitarra
Matias Pizarro - piano, percusion
Enrique Luna - bajo
Miguel Angel Taborda - bateria, percusion
Fredy Anrique - flauta, percusion
Alejandro Rivera - charango, quena
.
Bajar archivos
http://rapidshare.com/files/2572529/Sol_-_Sol_de_Chile__1974_.zip.html

Ensamble Los Jaivas - Chile (1984)
(Los Jaivas - En vivo en Moscu)

Los Jaivas han sido por mas de 40 años uno de los referentes de la musica popular chilena. Fusionando el rock, la progresiva y el folklore latinoamericano ha dado grandes clasicos como Todos Juntos, Pregon para iluminarse o Alturas de Macchu Pichhu.
En su larga trayectoria han editado una serie de producciones en vivo como En vivo en Argentina, En vivo gira 88 (en Chile), en Vivo 2000, Alturas de Macchu Pichhu en vivo, las cuales estan la mayoria descatalogadas como es este lp que fue editado en Rusia con motivo de la gira por el pais europeo.
.
01 Follow me and rice, my brother
02 Running
03 Enlightenment
04 Machu Pichu heights
.
Recorded live at the State Concert Hall in 1983
.
Integrantes:
Eduardo Gato Alquinta, voz, guitarra, flauta, bajo y percusión
Mario Mutis, voz y bajo
Claudio Parra, piano
Eduardo Parra, teclados y percusión
Gabriel Parra, batería y percusión
.
Bajar archivos
http://www.megaupload.com/?d=DBSZONIZ http://www.gigasize.com/get.php/268437/Ensamble_Los_Jaivas__Chile.rar

Wednesday, August 09, 2006

Trifusion - Tierra

Al finalizar los '80, y durante su breve existencia de cuatro temporadas e inspirada en los ensayos del jazz eléctrico originales de John McLaughlin, Chick Corea y Pat Metheny, Trifusión desarrolló un extenso trabajo de taller musical y de creación original en la que tanto el guitarrista Emilio García (ex Aparato Raro), el baterista Raúl Aliaga (ex Latinomúsicaviva) y el bajista Marcelo Aedo (ex Alsur), se manifestaron como nuevos compositores de fusión. Un proceso que culminó en la publicación de su único álbum, Tierra (1990), placa que tuvo interesante éxito de ventas, aunque su disquera no volvió a editar. En esta grabación participó como cuarto hombre el tecladista Andrés Sylleros, quien permaneció en la última etapa de la banda. El álbum equiparó, de todas formas, una línea jazzrockera de poderosas series colectivas con una variante acústica donde cada uno de los solistas evidenció su adiestramiento como músicos de conservatorio: García como guitarrista acústico, Aedo como contrabajista y Aliaga como vibrafonista. La banda se disolvió en 1991 dando paso a una generación de músicos de fusión que despuntaron con la nueva década. (Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl).
.
01 Tongui - Tongui
02 El porro
03 Imagenes vivas
04 Esta tierra
05 Funkfarria
06 ¿Donde esta la bomba?
07 Solcito
08 Joropo
.
Integrantes
Raúl Aliaga - bateria, marimba, percusiones, programacion midi
Marcelo Aedo - bajo electrico, contrabajo
Andres Sylleros - teclados
Emilio García - guitarras acustica, electrica y midi
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/28949098/Trifusion.zip.html

Plan V

Plan V fue un grupo binacional, con Cerati asociado a los chilenos Guillermo Ugarte (antes en Los Mismos), Andrés Bucci y Christian Powditch. La banda se inició y se afirmó en Santiago, en parte por el impulso del entonces dueño de la disquería Background, Hugo Chávez, quien les facilitó el subterráneo de la tienda para sus primeros ensayos y presentaciones, y que luego los apoyó en la edición de un primer disco bajo su etiqueta. Ese trabajo fue editado en 1996.
Más tarde, Cerati explicó: "El primer disco nunca estuvo planeado como disco. Estábamos experimentando con máquinas, como en una jam. Y lo que quedó, quedó".Dos años más tarde, el álbum Plan Black V Dog sí plasmó un concepto mucho más planeado de parte del cuarteto. El disco integró dos temas de Plan V y dos del músico inglés Ken Downie (cuyo seudónimo es Black Dog).Plan V no duró demasiado tiempo más como banda luego de esa edición. El cuarteto ofreció un último concierto en Buenos Aires, en noviembre de 1998 (Marisol García en www.musicapopular.cl)
.
Plan V
1. Teletrack
2. Aurora Turbo
3. Tripulante 2.3
4. N°9 Sistema Cerrojo
5. Polynol Plus
6. Dedo Dato
7. Portero
.
Integrantes: Andrés Bucci, teclados y secuencias
Gustavo Cerati, teclados y secuencias
Christian Powditch, teclados y secuencias
Guillermo Ugarte, teclados y secuencias
.
Bajar archivos
http://www.megaupload.com/?d=7BXFWTJH

Los Mismos

Su trabajo comenzó a dúo entre Silvio Paredes y Ernesto Medina —dos ex compañeros en Electrodomésticos, durante los años '80—, quienes compusieron y ensayaron durante meses en el subterráneo de una disquería que durante un tiempo acogió a la cofradía melómana más curiosa de Providencia, la tienda Background. Se les unió al poco tiempo Guillermo Ugarte, un sonidista recién llegado de un tiempo de residencia en Inglaterra, y a quien Silvio había conocido en Londres. Luego de ocuparse en una agenda en vivo lo más regular que permitían las circunstancias de la época, el grupo tuvo en Trip-O-Matic (1996) un primer registro de sorprendente factura. Se trataba de una grabación en vivo (realizada durante una fiesta de abril de 1995, en la discoteca Blondie), en la que el grupo sostenía un pulso electrónico amable y no demasiado alejado de la guía melódica a la que nos ha acostumbrado el pop. Si bien ninguno de los títulos incorporaba voces ni una estructura estricta de canción, era innegable que su acceso no estaba únicamente restringido a los eruditos del tecno. (www.musicapopular.cl)
.
Trip-O-Matic
1. Aire
2. Pad maker
3. Trance Former
4. Buceando
5. Trancito
6. La tarea
.
Integrantes: Silvio Paredes, stick y bajo
Ernesto Medina, guitarra eléctrica
Guillermo Ugarte, teclados y programación
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/4196016/Los_Mismos_-_Trip-o-matic__1995_.zip

Saturday, August 05, 2006

Nahuel Jazz Quartet (1963)

Este ensamble pionero en la consolidación del jazz modernista en Chile a partir de los años 60, fue el proyecto único y fundamental del pianista Omar Nahuel. Su presencia durante toda la década no sólo cambió el perfil de los jazzistas nacionales que encontraron en él un modelo para desarrollar líneas musicales vanguardistas, sino que además se transformó en el gran grupo profesional del jazz. El perfil definitivo fue el de un cuarteto muy ligado a las agrupaciones del cool jazz californiano: refinado, fresco, ensamblado, impecable. La banda comenzó un largo trabajo de taller musical que lo convertiría en el paradigma del “jazz organizado” y altamente profesional. La pista estaba abierta para la nueva generación de jazzistas gracias al Nahuel Jazz Quartet.
.
01 Serenata
02 Tranquilo
03 That old feeling
04 Donna Lee
05 Here it is
06 L.R. 361
07 But no for me
08 Taste of honey
.
Integrantes:
Omar Nahuel, piano
Patricio Ramírez, saxo alto
Alfonso Barrios, contrabajo
Orlando Avendaño, batería
.
musico invitado:
Patricio Lara, clarinete 02 04 05
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/9527754/NAHUEL_JAZZ_QUARTET.zip

Danai y Pateando Latas - Idolos (1988)

"La ya fallecida cantante chilena Danai Ramirez (ex integrante del grupo peruano de fusion TV Color y, antes, de la agrupacion de folklore urbano Tiempo Nuevo) y su grupo Pateando Latas, no solo fue la primera frontwoman del rock peruano sino porque aun subsiste el recuerdo de algunos exitos suyos como "Maquillaje sensual" e "Idolos" que la llevaron al estrellato tal y como se entendia en tiempos en que los eventos por exelencia del show busines nativo eran los megaconciertos de fin de año que organizaban las principales radioemisoras locales." (Pedro Cornejo Guinassi / Alta Tension - Los cortocircuitos del rock peruano / pag 62-63)
Este es un homenaje de este blog a esta compatriota ya desaparecida.
.
01 Idolos
02 Tirando la puerta
03 Extraña sensacion de amor
04 Sin mirar
05 Dos AM
06 Detengamos un minuto
07 Represion criminal
08 Nuestra banda
.
Musicos:
Danai Ramirez - voz
Eduardo Freire - bajo / coros
Carlos Kakutani - guitarra
Armando Patroni - bateria
.
musico invitado:Carlos Espinoza - saxo en 02
.
Bajar archivos
http://rapidshare.de/files/35864618/Danai_y_Pateando_Latas_-_Idolos__1988_.zip

Friday, August 04, 2006

Sol y Medianoche - Madretierra

El grupo Sol y Medianoche surge en 1982, de la fusión entre la banda de rock sinfónico llamada Sol De Medianoche integrada por Jorge Soto en teclados, Poncho Vergara en bajo, Nelson Olguín en batería y Tito Pezoa en guitarra, y la cantante Soledad Domímguez que venía del grupo En Busca Del Tiempo Perdido.
En una entrevista a Soledad Domínguez en (http://www.elcarrete.cl/) dijo: "Yo conocí primero al grupo, yendo a sus recitales. Después tuve un encuentro fortuito con Jorge Soto en la casa de un amigo. Ahí yo estaba tocando guitarra y él conocía mi trabajo de En Busca del Tiempo Perdido. Nos pusimos a tocar y la química musical fluyó de inmediato. Participaba en un proyecto de un grupo femenino, pero me tiró más la idea de participar con Sol De Medianoche, que con mi llegada pasó a llamarse Sol y Medianoche. El asunto es que la fusión que se logró entre el rock y el folclor gustó mucho, así el grupo de rock sinfónico pasó a convertirse en un grupó de rock-folclórico con que la gente nos identificó. Para armar un repertorio tuvimos que componer e investigar harto. Y en ese trabajo nos sensibilizamos con nuestras raíces y especialmente con la raza mapuche. Sol y Medianoche tuvo un impacto muy grande en los medios de comunicación. Vivimos el éxito. Estuvimos en las preferencias de la gente para ir a Viña del Mar, pero se nos vetó. Desde ese momento se nos cerraron también las puertas de la televisión y nos dimos cuenta de que la propuesta del grupo le incomodaba al régimen de la época. Por un lado no supimos administrar el éxito y por otro debimos lidiar con nuestros colegas de grupo que no tenían la mística ni su amor por el folclor como pasaba conmigo y con Jorge. "
.
01 Corazón maldito (V. Parra)
02 Casamiento de negros (V. Parra)
03 Madretierra (J. Soto)
04 La Cocinerita (Tradicional)
05 La llave (S. Domínguez)
06 Turrón de amor (J. Soto)
07 Mi abuela bailó sirilla (R. Alarcón)
08 Madretierra (J. Soto)
09 Gracias a la vida (V. Parra)
.
Soledad Domínguez - vocalista
Jorge Soto - teclados / bajo
Nelson Olguín - batería
Hector Pezoa - guitarra
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/28336774/Sol_y_Medianoche_-_Madretierra__1983_.zip.html

Wednesday, August 02, 2006

Carreteras del tiempo (1987)

Fue uno de los exelentes grupos de fusion de los 80. su sonido era de avanzada bien parecido a lo hecho por el sello ECM. Para su segundo lp sufre un cambio total de integrantes, acercandose a un jazz mas convencional.
.
Alberto Cumplido - guitarra de 10 cuerdas, cuatro, klen, voz, composicion
Rodrigo Alvarado - guitarra electrica 6 cuerdas, arreglos
Enrique Diaz - contrabajo, composicion
Alejandro Reid - coro, tumba, bongos, marraquies, semillas, cencerros, barchimes, quinta, voz solista
.
musicos invitados
Arlette Jequier - voz solista
Sebastian Piga - coros
Cristian Crisosto - saxo soprano
.
Bajar archivos
http://rapidshare.de/files/27964173/Ensamble_-_Carreteras_del_tiempo__1987_.zip.html

Tumulto (1982)
.
Bajo la constancia de Vergara se reagrupa y editan esta placa que circulo en cassette con un sonido netamente callejero, que se potenciaba en las actuaciones en vivo, posteriormente firmarian con el sello Sonotec editando las tres placas mas conocidas.
El grupo termina en 2004 tras la muerte de Poncho Vergara, poniendo asi fin a una de las agrupaciones, que por 30 años mantuvo el rock en los gimnacios siendo la voz, junto a Arena Movediza de los rockeros populares y marginales.Uno de los mas cercanos. Francisco Conejeras, editor del Cuervo.cl indicó: ¨La historia del rock chileno le tiene reservada a Tumulto una página escrita a fuego. Porque ningún grupo representa mejor el espíritu de lucha, de constancia, de esos rockeros que "aperran" en las situaciones más adversas y logran crear una propuesta cuyo legado traspasa varias generaciones¨.
.
Temas:
- Rubia de los ojos celestes (Aranda-Vergara)
- Sueño (Aranda)
- Fantasías (Vergara)
- En las sombras (Vergara)
- Noche (Aranda-Vergara)
- El final (Vergara)
.
Alfonso Vergara - bajo
Orlando Aranda - guitarra
Nelson Olguin - bateria
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/27939364/Tumulto__1982_.zip.html