Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Thursday, September 28, 2006

Cometa (1988)

Cometa nació como taller musical desarrollado por un grupo de músicos con intereses comunes y liderado originalmente por el baterista Pedro Greene. Impulsado por la necesidad de experimentar con música original se unió entonces al guitarrista Carlos Fernández para iniciar un trabajo de proyección abierta e incierta. Al poco tiempo Fernández fue reemplazado por Edgardo Riquelme. Las sesiones de improvisación y grabación informales incluyeron además al tecladista Andrés Miquel y al bajista eléctrico Antonio Sánchez. Al año siguiente este último sería sustituido por el bajista Pablo Lecaros. El cuarteto operó como banda estable a partir de 1982, actuando en un heterogéneo circuito de espacios reducidos y teatros.
Hacia 1985 comenzaron las grabaciones del material que la banda había trabajado en su primera etapa. En 1987 Cometa pasó de cuarteto eléctrico de filiación jazz-rock, a sexteto electroacústico de tendencia a la fusión. Ante la salida definitiva de Riquelme, el grupo sumó al tecladista Andrés Pollak, al saxofonista Marcos Aldana y al guitarrista Ángel Parra. Con esta formación el grupo editó su único álbum. Sin embargo, dada la casi nula posibilidad de proyectar masivamente esta música, Greene disolvió el grupo en 1989. La última aparición de Cometa (o parte de Cometa) fue la participación informal como banda de respaldo de la cantante Isabel Parra, durante una gira nacional efectuada tras el fin del exilio político.
(Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
01 Tu sabes que
02 Soledad
03 Roppongui
04 Ascencion al Letunio
05 Para Jaco
06 Capitan Nemo
07 Quiero chupar tu mano
08 Tragantula
09 Kaliro
.
Integrantes:
Andrés Miquel Piano electrico, acustico y sintetizadores
Andrés Pollak Pianos acusticos y sintetizadores
Marcos Aldana Saxo tenor y flauta
Angel Parra Guitarras sintetizador, electrica y acustica
Pablo Lecaros Bajo
Pedro Green Batería electrica, acustica y percusión
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/34818915/Cometa__1988_.zip.html

Frutos del Pais - Y volar... y volar (1974)
Este quinteto estaba formado por antiguos miembros de Los Picapiedras (Hugo Raymond y Mario Zarate) y los Beat 4 ("Rhino" Gonzalez). En 1972 editan su primer lp homonimo, con un sonido melodico parecido a la agrupacion britanica Procol Harum, tanto en lo formal como en lo instrumental acentuado por el uso del organo.El tema "Sin ti" se convirtio en un exito radial de la epoca, siendo este lp reeditado por el 2000 en cd por el sello ARCI, con un arte grafico alterado y los temas desordenados (pero por lo menos esta el lp completo).
En 1974 graban su segundo lp titulado "Y volar... y volar", el cual fue producido por Lucho Muñoz (vocalista de la banda El Sonido de Los Galos). En esta produccion el sonido es mas pesado y mas dinamico, con algunas consesiones que no opacan la mayoria de los temas (hay que recordar que estamos bajo la dictadura de Pinochet y las oportunidades para grabar un lp eran casi nulas)En lo personal, y en contra la opinion de muchos, considero que este lp es el mejor de los dos, ya que son temas mas maduros y logrados musicalmente, dentro de la brevedad del formato en que trabajaban.
.
01 Tarde triste
02 Y volar y volar
03 Escribiendote en la noche
04 Es para ti
05 Pompa y circunstancia
06 La bicicleta
07 Rumores
08 Buscando los caminos
09 Regresa hacia mi
10 Libre quiero ser
11 Canta el viento
.
Integrantes:
Reinaldo "Rhino" Gonzalez - 1ª voz, bajo
Hugo Raymond - organo, piano
Mario Zarate - guitarra, voz
Carlos Bravo - bateria, percusion
Leonardo Carvajal - bajo
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/34818008/Frutos_del_Pais_-_Y_volar..._y_volar__1974_.zip.html

Carlocco (1975)
Carlocco (Carlos Zuñiga) fue guitarrista de sesion en algunos lps de musica popular. En 1975 edita este lp para el sello Alba, con covers y temas propios mezclando fusion latinoamericana, soul y rock con un sonido bien setentero.
.
01 Algun dia sera
02 Cebolla colora
03 Alejandose
04 Medianoche en un oasis
05 Zarathustra
06 ¿Que haras?
07 Mazatlan
08 Lo haremos
09 Pensamiento de medianoche
10 No se
.
Bajar archivos
http://rapidshare.com/files/10520080/Carlocco_-_Carlocco__1975_.zip.html

Monday, September 25, 2006

Estimados usuarios de http://rockyjazzenchile.blogspot.com

Visiten esta página con información del rock chileno en general de uno de nuestros visitantes, donde encontraran articulos de bandas chilenas
www.elrockchileno.tk

Un abrazo

Francisco Muñoz

Friday, September 22, 2006

Trío Jazz Moderno (1976)
A fines de los 60 el pianista Moncho Romero y el baterista Alejandro Espinosa actuaban en un grupo amateur de bossa nova . Ambos conocieron al contrabajista clásico Eugenio Urrutia, por entonces miembro de la Orquesta Sinfónica de Concepción y quien además gustaba del jazz. El grupo tomó el nombre de Trío Jazz Moderno y se abocó a un trabajo de taller en el que levantó material standard de algunos grandes pianistas bop (Bud Powell, Oscar Peterson, Horace Silver) y participó permanentemente en espacios universitarios y pequeños clubes de Concepción.
Romero tomó la dirección musical del trío, al tiempo que encontraba en Bill Evans una nueva y muy representativa directriz pianística. Mientras, Urrutia seguía a Ray Brown y Espinosa a Art Blakey.
Hacia 1972 integró material del organista Jimmy Smith en su repertorio, por lo que Romero incorporó un órgano de doble teclado y pedalera que le dio un nuevo aire a sus presentaciones. El trío firmó con EMI y grabó el que sería su único y homínimo álbum: Trío Jazz Moderno (1976). Poco después, con la partida de Espinosa a Santiago para integrarse al cuarteto de Lencina, y la labor profesional de Romero y Urrutia como contrabajistas doctos en la orquesta penquista, el proyecto terminó su vida en el jazz.
(Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
01 Tema de amor
02 Summer time
03 Alfie
04 Volveremos a estar juntos
05 Gente
06 My funny Valentine
07 Introduccion al blues
.
Integrantes: Moncho Romero, piano
Eugenio Urrutia, contrabajo
Alejandro Espinosa, batería
.
Bajar archivos
http://rapidshare.de/files/34214786/Trio_Jazz_Moderno__1976_.zip.html

Parkinson - Anaranjado (1991)
Parkinson se formó con músicos activos en varias bandas independientes durante los años 80 y con cierto prestigio ganado en los circuitos marginales del primer punk chileno. Sus preferencias musicales eran dispares, pero de algún modo terminó primando la vertiente brit.
Parkinson grabo su primer casete, Anaranjado (1991), un registro autofinanciado que la banda grabó en la casa que Carlos Cabezas tenía en calle Domeyko. La edición fue parcialmente pagada por fondos reunidos entre amigos pintores —Sammy Benmayor y Bororo eran grandes fans— y tuvo una carátula diseñada por Hugo Cárdenas. De Anaranjado se publicaron no más de mil copias, con la falta de vocalista suplida de un modo curioso: los músicos se turnaron el micrófono y asunto arreglado. "Fue casi como una humorada", dirían luego. "Dijimos: ¿Grabemos un disco? Y grabamos un disco".
Anaranjado demostró que, pese al aparente estado de fiesta permanente, Parkinson era un grupo dispuesto a trabajar con profesionalismo.
(Marisol García en www.musicapopular.cl)
.
01 Fly - Hi
02 Buscando algo
03 Dime lo que haras
04 Ella
05 Lo que te puede pasar
06 La curva
07 Polvo
08 Por ti
09 Never before love
10 Triste corazon
11 Mirando
.
Integrantes
Rodrigo Hidalgo, guitarra
Miguel Conejeros, teclados
Claudio Vanegas, bajo
Juan José Gajardo, batería
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/34211988/Parkinson_-_Anaranjado__1991_.zip.html

Anachena - Exhibition (1991)
En 1989, al filo de la disolución de Viena, los hermanos Frugone articularon un trío con el que pretendían seguir en la búsqueda de pop pulido que habían trabajado antes con la banda de "Niña engreída". El nombre del grupo fue un homenaje a la parcela de Santa Ana de Chena en la que vivían y mantenían su estudio de grabación.Recorrieron pequeños escenarios y universidades hasta grabar un primer disco, Exhibition (1991).
El siguiente disco, Anachena, ya pudo contar con mejor presupuesto, e incluso logró ubicar un tema en radios. La poca difusión para el rock chileno en esos años fue rota por “Lucero”, que alcanzó una aceptable rotación.
.
01 Infierno
02 Lucero
03 Vida
04 Acorralado
05 Horas
06 Fiesta
07 Brillos
08 Cumbiero
09 Suelo
10 Perdiendo
11 Olas
.
Integrantes
Archi Frugone - voz / bajo
Pedro Frugone - guitarra / coros
Francisco Koch - batería / percusión
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/33956853/Anachena_-_Exhibition__1991_.zip.html

Saturday, September 16, 2006

Retaguardia Jazz Band - Vol. 4 (1983)
Tal como se describe desde su esencia, la génesis de la Retaguardia Jazz Band se encuentra entre las motivaciones de un grupo de músicos amateurs. Aún sin alcanzar la mayoría de edad, en 1957 los estudiantes universitarios Antonio Campusano y Roberto Millar arribaron a la vieja casa de McIver donde se emplazaba entonces el Club de Jazz. Tras conocer en 1958 a Domingo Santa Cruz, un número no menor de jóvenes aficionados comenzó trabajar en un taller jazzístico en el Club de Jazz. Unos meses más tarde el conjunto tomaba forma y adoptaba el nombre de “Retaguardia” para apuntar su compromiso con la música que se ubicaba “atrás” en el tiempo (las escuelas de Nueva Orleans, Chicago o Kansas City).
Dado su carácter amateur, la agrupación comenzó entonces una rotativa de músicos en todas sus líneas, salvo entre los tres fundadores. En la década siguiente, una pequeña facción del grupo se convirtió en la Mapocho Washboard Band, que ingresó al estudio en 1973 para grabar un single. El impulso se trasladó luego a la Retaguardia en pleno, que grabó los álbumes Años 1920-1930 (1974) y El jazz de la retaguardia (1975). Fue la época en que logró una fisonomía consistente y un crecimiento notorio como banda.
Al comenzar los 80 vinieron nuevas grabaciones. Retaguardia Jazz Band, volumen 3 (1980), Retaguardia Jazz Band, volumen 4 (1983), Retaguardia Jazz Band '88, 30° aniversario (1988), editados de manera independiente, describían a una agrupación muy afiatada, infinitamente más sólida que en los años 60 y orientada a la improvisación en bloque.
(Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
Integrantes:
Enrique planas - trompeta
Guillermo Gabler - clarinete
Alfredo Pugas - clarinete
Alfredo Espinoza - saxo alto
Duccio Castelli - trombon
Antonio Campusano - piano
J. Carlos Aguilar - banjo
Juan Cristian Amenabar - banjo
Domingo Santa Cruz - tuba
Daniel Abancens - tuba
Lorenzo Martinez - bateria / washboard
Marcelo de Castro - washboard
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/33153975/Retaguardia_Jazz_Band_-_Vol._4__1983_.zip.html

The Blue Splendor - Vol II
Con sus 43 años de existencia, los Blue Splendor vienen a ser, junto con Los Jaivas y Congreso, uno de los grupos de mayor longevidad en nuestro país. Destaca por su gran calidad instrumental y por desarrollar un sonido mas vanguardista propio de los grupos porteños. Nacidos en Valparaíso a comienzos de los '60, los Splendor aún se mantienen con cuatro de sus seis integrantes originales y, lo que es mejor, plenamente activos.
Su primer lp ha sido reeditado por el sello Star Sound, manteniendose aun sin reeditar el segundo y el tercero.
El lp que aqui se presenta corresponde al segundo de su produccion
.
01 Dios mio contestame
02 Goldfinger
03 Tu regreso
04 Muchacho natural
05 Rumbo a Tijuana
06 Recordando el 62
07 Caminando hacia ti
08 Peligro supremo
09 Eres la elegida
10 En orbita espacial
11 Tu orgullo te ciega
12 Dos contra el mundo
.
Integrantes
Enrique Urrutia Leyva - guitarra electrica
Guillermo Braulio Cano - saxo tenor
Mario Carrasco Illanes - saxo tenor
Luis A. Rivero Amador - bateria
Rafael Alberto Palacios - voz y contrabajo
Angelo Machiavello Guzman - piano electrico y director
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/10540948/The_Blue_Splendor.rar.html

Thursday, September 14, 2006

Los Rockets - Surf - Shake (1965)

En 1963 se formo Los Rockets. Pronto esta agrupacion destaco por su virtuosismo musical, lo que le valio ser la banda base para diversos musicos como Antonio Zabaleta o El Clan 91. En 1965, tras la publicacion de algunos singles grabarian su primer Lp que seria de tipo instrumental. Se destacaria por el single Playa Solitaria, que se transformo en un clasico a traves de su interpretacion.
Entre los componentes de aquel cuarteto estaba Horacio Saavedra, Nano Vicencio, "Gomina" Sánchez y su hermano Héctor.
De este lp se realizo una edicion en cd por el 2001, hecha negligentemente, ya que se presento sin el arte original, los temas desordenados y omitieron algunos temas del lp. Aqui se presenta tal como se edito originalmente, agregando algunos singles de la epoca RCA.
.
01 Caravana
02 Dulce Septiembre
03 Jarrito de cerveza
04 Candy
05 Leyenda india
06 Desesperado
07 Amor en venta
08 Romance
09 Jada
10 Zomba
11 No es necesariamente asi
12 Hola Ximena
13 Playa solitaria
14 Danza de Zorba el griego
15 Fandango
16 Sal en tus labios
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/4704207/Surf_-_Shake__1965_.zip

Saturday, September 09, 2006

Santiago Stompers - Al puro estilo dixieland (1974)
En 1958 un grupo de jóvenes estudiantes había comparecido a la casona de Ñuñoa de Juan Sillano, un clarinetista aficionado de gran cultura jazzística. Fue esta experiencia la que en definitiva impulsó a los muchachos a formar una banda de jazz clásico. Bajo la dirección de Sillano, el grupo se llamó Goodway Jazz Band. En 1964, Sillano se retiró del proyecto y se llevó el nombre consigo.Fue entonces cuando el trombonista Jorge Espíndola y el banjoista Víctor Roa (muchachos apenas sobre la veintena de edad) asumieron el mando del conjunto, al que llamaron Santiago Stompers.
Los Stompers militaban en el revival de Nueva Orleans, donde la música estaba construida para tocar en ensambles, con contrapuntos instrumentales y muy poca improvisación. Difícilmente podrían haber desarrollado solos con plasticidad, puesto que estos músicos no tenían estudios formales y mantenían como banda un caracter amateur. Hacia fines de los 60, la banda ya tenía un prestigio ganado en el circuito universitario y en el Club de Jazz, y había probado nuevos nombres en sus filas.
Con la llegada de Luis Huaso Aránguiz los Stompers giraron en 180 grados. La personalidad de este trompetista criado en el prostíbulo y forjado como músico popular en la bohemia superlativa de los años 30.
A Aránguiz el dixie le brotaba corporalmente. En consecuencia, la banda comenzó a mutar de estilo: un viaje sin escalas de Nueva Orleans a Chicago. Y por la misma razón (el caracter solístico de la música dixieland), el resto de los integrantes se vio obligado a profundizar en sus estudios instrumentales para intentar acercarse a la capacidad interpretativa del Huaso.El grupo graba su primer álbum, para Asfona, como una nueva declaración de principios: Al puro estilo dixieland (1974).
(Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
Integrantes
Jorge Espindola - direccion, trombon, piano
Luis "Huaso" Aranguiz - trompeta
Rene Eyheralde - clarinete, saxo soprano, vocales
Fernando Vial - piano, guirarra
Victor Roa - banjo, guitarra
Juan Francisco Vargas - bajo
Francisco Fernandez - bateria
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/32565164/Santiago_Stompers_-_Al_puro_estilo_dixieland__1974_.zip.html

Julio Zegers - El paso del caminante (1971)
Julio Zegers contó con plataformas de difusión mucho más masivas como el Festival de Viña del Mar, y hasta hoy ostenta el récord de ser el único solista que ha ganado dos veces el primer premio de ese popular certamen. Su primera postulación destacada se dio cuando le entregó a Gloria Simonetti el tema "Para cuando vuelvas", que obtuvo el segundo lugar en el Festival de Viña de 1968. Más tarde, volvió a quedar seleccionado, esta vez con un tema lleno de sugerentes referencias visuales, llamado "Canción a Magdalena". Su triunfo permitió la grabación de un primer disco, El paso del caminante, aparecido bajo etiqueta RCA en 1971.La canción "Los pasajeros" comenzó a tomar forma mientras el cantautor se encontraba en Brasil y fue concluida tiempo más tarde en Italia, con el propósito de enviarla al Festival de Viña del Mar.El tema volvió a brindarle un triunfo en febrero de 1973.La revista "Apsi" describió de este modo el tema ganador "Dio con una verdad que no cambia el tiempo. Tradujo la experiencia arquetípica del viaje. Indagó en el sentido profundo de lo humano". En otros momentos, Zegers la definió como "no mi viaje personal, sino el que todos hacemos".(Marisol García en www.musicapopular.cl)
.
01 Tema de Magdalena
02 El paso del caminante
03 Anda Pedro
04 Rio
05 Ancho camino
06 Ya esta amaneciendo
07 Debes reir
08 Cabalgando
09 La pecadora
10 Danai
11 Cuanto queda por andar
12 Cancion a Magdalena
13 Un dia feliz
14 Los pasajeros
15 En recuerdo de los pasajeros
16 Tributo de pescador
17 Ancho camino (en vivo TV Nacional)
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/1878917/Julio_Zegers_-_El_paso_del_caminante__1971_.zip.html

Florcita Motuda (1977)
Existen nombres inconfundibles en la música popular chilena, pero el de Flor Motuda es excepcional incluso entre los músicos de más firme identidad artística. Suele definirse a su trabajo como extravagante y/o experimental, pero acaso su principal valor esté en cómo ha ofrecido una propuesta de reflexión social por completo novedosa; aguda como pocas en su descripción de lo más pedestre de nuestra convivencia. Ha sido el cronista indicado para cantarle al "chileno medio" aplastado por un modo de vida que no comprende ni disfruta. Con altibajos, su extensa carrera de cantautor ha sido un esfuerzo constante por abrir la canción popular a temas y formatos lo más lejanos posible del cánon.Su primer Lp Florcita Motuda (1977) incluía "Tírale un ajo", una cueca poco ortodoxa que el músico introdujo como parte de una corriente mayor basada en el desarrollo de "cuecas eróticas". Era innegable la raigambre local de sus composiciones, tan inspiradas por Frank Zappa como por Violeta Parra. Para entonces, Motuda era ya un disciplinado seguidor de las ideas Humanistas difundidas por el argentino Silo. Su reflexión sobre el desarrollo humano sustentable y la conservación de la naturaleza explican títulos como "Si hoy tenemos que cantar a tanta gente, pensémoslo".(Marisol García en http://www.musicapopular.cl/)
.
01 El ajo
02 Ojala
03 Cueca espacial
04 Brevemente... geeeenteee
05 Tonada deliciosa
06 La novia
07 Esa niñita del patio
08 Cachitos para el cielo
09 Mujer engrifada (y bella) (diablada erotica)
10 Cueca calientita
11 Pobrecito mortal, si quieres ver menos television descubriras que aburrido estaras por la tarde
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/1354787/1977_Florcita_Motuda.zip.html

Friday, September 08, 2006

Fusión (1975)
La experiencia del grupo Fusión, considerado históricamente el primer proyecto chileno de jazz eléctrico, fue el resultado de largas sesiones de audición, intercambio de influencias, conversaciones y jam sessions realizadas por los nuevos músicos vinculados al jazz de fines de los '60. En 1972, Fusión lanzó su proyecto de la mano de la terna Luna-Pizarro-Salvati, utilizando instrumentación eléctrica, experimentado sobre patrones rítmicos del soul, el funk y el rock, pero manteniendo intacto el impulso de la improvisación jazzística primigenia. Pero fue, de todas maneras, una historia breve y con pocas apariciones en vivo.
La vida de Fusión terminó definitivamente luego de la edición del disco, con Matías Pizarro radicado en París desde 1977, Mario Lecaros en Barcelona en 1976, Orlando Avendaño retirado de la música, Enrique Luna de vuelta en Perú después de trabajar junto al grupo fusión Almandina, y una realidad hostil para el desarrollo de la música durante los primeros años de la dictadura militar. (Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
01 Thank you
02 Dedos
03 Balada de Matias
04 Mambiadito
05 Way back home
06 Pulseras
07 You are the sunshine of my life
08 Lamentacion
09 Para toda la gente
10 Dee blooz
.
Integrantes
Integrantes: Matías Pizarro, piano
Enrique Luna, bajo y contrabajo
Lautaro Rosas, guitarra
David Estánovich, saxo tenor
Mario Lecaros, piano y piano eléctrico
Orlando Avendaño, batería
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/32449352/Fusion_-_Top_Soul__1975_.zip.html

Monday, September 04, 2006

Chronos - Medieval Tales (1986)
Chronos nace el año 1983 cuando Claudio Martinez (guitarra) y José Ihnen (bajo) se juntan para formar una banda. Luego de componer algunas canciones, buscan un baterista que se uniera al proyecto, esto se concreta con la llegada de Eduardo Topelberg En el año 1986 se graba el primer demo oficial de la banda MEDIEVAL TALES el cual rápidamente se posiciona entre el publico y a través del circuito de fansines internacional, recibiendo muy buenas criticas en varias revistas. Este demo se vende solo por llamado telefónico y a pesar de eso se vende muy bien con una cifra no oficial de mas de 1000 unidades. A pesar del éxito que estaban teniendo ,dentro del grupo se estaban produciendo algunos roces típicos de la larga coexistencia grupal lo que llevo a la banda tomar un receso. Cerrando así la primera etapa del grupo a comienzos de 1988. (www.elcarrete.cl)
.
01 Medieval
02 Pozo negro
03 Armagedon
04 Apología
05 La profesia
06 Ave de Guerra
07 Noche embrujada
08 Guerreros de metal
.
01 - 06 P 1986 Autoproduccion
07 - 08 P 1987 Generación Actual / Emi Odeon / Lak Producciones 104750 - 1987
.
Integrantes
Jose Ihnen - voz / bajo
Eduardo Topelberg - batería
Claudio Martínez - guitarra
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/31937649/Chronos_-_Medieval_Tales.zip.html

Dorso
Parajes de lo desconocido (1985)
Guerra de criaturas (1987)

Rodrigo Cuadra conoció a su amigo Yamal Eltit en 1983 cuando estos dos cursaban la enseñanza media forman una banda y graban su primer demo Parajes de lo desconocido (1985), con un estilo mas cercano a la progresiva y ya con las letras caracteristicas del grupo. Al surgir la escena trash en Chile la banda se ve influenciada por los nuevos sonidos del metal de la cual el tema Zeus demuestra la transicion del grupo.En 1987 graba su segundo demo con el nombre "Guerra de Criaturas" el cual tuvo una muy poca distribución y por lo tanto este es un album muy poco conocido y del cual muy pocos fanáticos de la banda han tenido la posibilidad de escuchar y disfrutar.En el año 1989 realizan su debut musical sacando al mercado su primer album llamado "Bajo Una Luna Cámbrica" saliendo a la venta en Abril del mismo año, el cual tuvo buena recepción por parte del publico a pesar de que este es un album autoproducido. Este disco posteriormente lo produce BMG en 1987.
.
01 Expelido del vientre
02 Parajes de lo desconocido
03 Fantasias del bosque
04 Hidra
05 Venganza profunda
06 Ciclope
07 Zeus

01 - 03 Parajes de lo desconocido (1985)
04 - 07 Guerra de criaturas (1987)
Tema 07 aparece en el compilado: Infierno Rock / CBS KRIA 0796 - 1987
.
Integrantes:
Rodrigo Cuadra - bajo / voz / flauta / teclados
Yamal Eltit - guitarras
Jaime Palma - bateria
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/1353475/Dorso.zip.html