Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Thursday, December 28, 2006

Violeta Parra Discografía
Todo visitante de este blog debe visitar este sitio. Violeta paraa fue la mas grande creadora de musica popular chilena del siglo xx,. Su importancia como comienzo de la vanguardia en la musica popular es inegable. Este sitio pone a disposicion toda la discografia y yo invito a bajar toda la discografia de esta creadora y fundadora de la Nueva Cancion Chilena, el gran aporte chileno a la musica del siglo XX
.
http://discosvioleta.blogspot.com

Tuesday, December 26, 2006

Servicio de utilidad publica
Solicitud de ayuda para subir estos archivos
Al crear este blog mi deseo fue de disponer todo este material para aquellos que nos interesaba la musica chilena. El unico sistema fue hacerlo por sitios que alojan por un cierto periodo y los reponia a medida que caducaban. De un tiempo no he podido hacerlo ya que no poseo internet y por lo bajo de mis recursos debo ir a los cibercafes a subir solo los archivos nuevos.
Por esto solicito a los usuarios que hayan bajado los siguientes archivos lo vuelvan a subir y que me envien el link a fjmg70@hotmail.com como asunto el nombre de la banda.
De todas manera esta en mi el compromiso de resubir los links y de hecho guardo los e-mail con los pedidos, pero por un tiempo me es imposible hacerlo hasta tiempo mejores
.
Archivos
- Los Sacros-
- El Combo Xingû
- Carlocco- Fusión
- Los Jaivas en moscu
- Grupo Kamara con Osvaldo Días
- The Blue Splendor vol 2
- Village Trio
- Nahuel Jazz Quartet
- La Hebra
- Cometa
- Mantran
- parkinson
- anachena
- new love
- Los larks
.
Agradeciendo de antemano
.
Francisco Muñoz

Quilin
Quilín vio la luz en 1979 tras una fusión entre los de dos bandas de jazz eléctrico: Nexos y Prisma. El guitarrista y compositor Alejandro Escobar alineaba en ambas agrupaciones, y junto a otro guitarra, Roberto Hirsh, fundó el primer cuarteto Quilín (con Isidro Alfaro en el bajo y Luis Montoya en la batería). Esta formación se presentó en un reducido y vanguardista circuito de cafés y trabajó en su repertorio inicial, con piezas que integraban rítmica latinoamericana, improvisación jazzística y poderío rock.
En 1981 Quilín se amplió a septeto con la inclusión del percusionista Ulises Guendelman y dos saxofonistas: Lucas Blondel (tenor) y Raúl López (alto y soprano). Este último sería finalmente el hombre clave en la fisonomía de Quilín durante su época de gloria. Esta formación realizó sesiones de grabación de polirrítmicas piezas ("La quebrada de Macul", "Traficante de espantos", "Cara o sello"), con invitados como el pianista bop Mariano Casanova y el percusionista Santiago Santa Salas.
Con Escobar más centrado en las posibilidades de la fusión sonora y Hirsh en la distorsión del rock, Quilín alcanzó su mejor momento cuando López tomó la tercera voz solista mediante sus magníficas improvisaciones, y el baterista Jaime Labarca imprimió el fondo beat definitivo al ahora quinteto. Entre 1982 y 1986 surgieron nuevas grabaciones –ninguna editada- de históricas piezas, mucho más depuradas y logradas en el lenguaje de la fusión. Todas, con el empaste contundente y la creatividad musical de la tríada Escobar-López-Labarca.
En 1988 se incorporó el flautista Juan Carlos Neuman (proveniente de La Hebra) en reemplazo de López. Neuman, volcado entonces al saxo alto, Neuman dio un toque de musicalidad extra y nuevas texturas al sonido, impulsado por saxofonistas de fusión (Michael Brecker, David Sanborn o Eric Marienthal). El grupo grabó en el Café del Cerro en 1989 y luego ingresó en un período de silencio intermitente.
(Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
01 Misil
02 Viejito Pascoal
03 Humo blanco
04 El tren
.
Raúl López - saxos, flautas
Alejandro Escobar - guitarra electrica
Roberto Hirsh - teclados
Isidro Alfaro - bajo
Jaime Labarca - bateria
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/9045832/Quilin__1983_.zip

Panal (1973)
Panal se formo en el laboratorio de los estudios de IRT bajo la pretension de constituir un grupo de rock Latino en la onda Santana, lo cual Ies Ilevo a grabar un aceptable album de clasicos de cancionero latinoamericano ("Paisajes de Catamarca". "El Humahuaqueno". `"Lamento Borincano" entre otras) con refrescantes y potentes arreglos rock en lo que constituye el ejemplo mas comercial y desideologizado de la fusion entre Rock Chileno y Nueva Cancion Chilena.
(Fabio Salas - La primavera terrestre, pag 93)
Se incluyo el single El hombre y la mar de J. Numhauser que grabo con parte de los integrantes de Panal en 1973
.
01 Paisajes de Catamarca
02 Si somos americanos
03 Alma llanera
04 Limeña
05 Recuerdos de Ipacarai
06 Cucurrucucu paloma
07 El humahuaqueño
08 Lamento boricano
09 El hombre y la mar (cantado)
10 El hombre y la mar (instrumental)
.
Jose "Pepe" Ureta - bajo, arreglos
Patricio Salazar - bateria
Ivan Ahumada - percusion. voz
Juan Hernandez - percusion. voz
Carlos Corales - guitarra
Francisco Aranda - organo, voz
Denisse - accesorios, voz
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/9043468/Panal__1973_.zip

Sol y Medianoche - En vivo (1984)
En el caso del Folk-Rock destaca sin lugar a dudas el caso del Sol Y Medianoche. Surgido de su version primeriza (Sol de Medianoche) que contaba con el concurso del bajista de Tumulto, Poncho Vergara, el grupo estaba formado por Soledad Dominguez en voz y composicion: el tecladista bajista Jorge Soto, Tito Pezoa en la guitarra y Nelson Olguin en la bateria. La banda aparecio en 1981 con un hermoso cover electrico de "Corazon Maldito" de Violeta Parra lo que le brindo espacio publico y radial. En su momento Jorge Soto dijo que la musica del grupo era "Cueca rock" lo que agregaba un eslabon mas al procesamiento rockero de la cueca.
(Favio Salas - La primavera terrestre, pag 165)
.
01 El Guillatún
02 Cantar de la tierra
03 Arranca arranca
04 Alma
05 Canto de esperanza
06 La llave
07 Contaminación mental
08 Querida mamá
09 Madretierra
10 Casamiento de negros
.
Soledad Domínguez - vocalista
Jorge Soto - teclados / bajo
Nelson Olguín - batería
Hector Pezoa - guitarra
.
musicos invitados:
Pedro Muñoz - teclados
Poncho Vergara - bajo
Oscar Larraín - percusión
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/37212819/SyM-EV.rar

Monday, December 18, 2006

Tercera Generacion - Tercera Generacion y amigos (1981)
Edgardo Riquelme había descrito una activa trayectoria en la vanguardia jazz-rockera de la época, tocando en una sucesión de bandas eléctricas: en Nexos (1976) y en Koalición (1977) figuró como bajista eléctrico, pero pronto se mudaría a la guitarra para tocar en los grupos Kámara (1978) y Tercera Generación (1979) y terminar de modelarse como un adelantado solista.
Riquelme se unió a otro experimentado jazzista, el baterista Alejandro Espinosa, quien debuto en la agrupacion penquista Trio Jazz Moderno y tocaba en el cuarteto del trompetista Daniel Lencina. Espinosa ha sido uno de los bateristas más valiosos (y controversiales) del jazz nacional. porque así como se ha rodeado de músicos fieles, también ha tenido detractores y críticos en este medio donde los egos son enormes.
Jaime de Aguirre se tituló como ingeniero de sonido en la universidad de Surrey, en Inglaterra. al regresar a Santiago, fundó la productora Filmocentro, que durante los años '80 acogió en su estudio casi todas las grabaciones encargadas por el sello Alerce. así, de Aguirre participó como ingeniero de sonido de importantes nombres del canto nuevo y la canción de raíz folclórica.
De modo paralelo, de Aguirre integró como bajista y contrabajista dos formaciones de banda, en los grupos Kámara y Tercera Generación, de tendencia jazz-fusión.
(www.musicapopular.cl)
.
01 Airegin
02 Windows
03 Alianza
04 Scrapple from the apple
05 Cassidde
06 Frost bite
07 Freedom jazz dance
.
Tercera Generacion:
Alejandro Espinosa: bateria
Edgardo Riquelme: guitarra
Jaime de Aguirre: contrabajo
.
amigos
Daniel Lencina: trompeta
Francisco Aranda: teclados
Roberto Lecaros: violin
Pedro Greene:
.
Bajar Archivos
http://www.badongo.com/file/1890705

Feedback
Néstor Leal después de pasar 9 años en Bélgica, donde tocó con un grupo llamado Equinox, llegó a Chile con una infraestructura espectacular para ese tiempo. Se trajo una mesa Hallen & Hit, de 24 canales más 8 submezclas, que era lo máximo para esa época en Chile. Néstor trajo también bombas de magnesio para hacer los primeros shows audiovisuales, con pirotecnia en nuestro país. Decidimos presentar la banda en el Teatro Cariola. El 28 y 29 de diciembre de 1982 se realizó el conciero debut en el teatro Cariola. Se usaron 2 mil wattts que para esos años era monstruoso. En el estudio de Hermann de Roth se grabaron los 5 temas clásicos de Feed Back, "Never Kill" "D.D. slow" "Rockato", "Why not Again with Me Tonight" y "Speed Roller", con miras al disco debut. Al parecer, por compromisos económicos, Feedback se quedó sin el master y nunca pudo grabar un disco. La única participación discográfica de Feedback la tuvo en una producción que se llamó "Infierno Rock", con el tema "Fuego", que fue grabado con Enrique Luco, Ernesto Monsalvez, Jaime Agurto, y Néstor Leal en los estudios Nacofon. El grupo se disolvió después de una gira que incluyó actuaciones en Santiago, Valparaíso, Concepción y Pomaire. en este último lugar se terminó el grupo, en noviembre de 1985. La contribución de Feeback al desarrollo de la escena fue muy grande porque fue la banda que lanzó el movimiento metalero en Chile . De ahí nacieron Dorso, Massacre Warpath, Necrosis y tantos otros grupos, cuyos músicos eran en su mayoría alumnos nuestros.
(www. el carrete.cl)
.
Gracias a Freddy Ascencio por facilitar la grabacion
.
Victor Huerta - batería
Boris Arriagada - bajo
Juan Alvarez - guitarra
Néstor Leal - guitarra, voz
.
01 I´m coming baby
02 Dia tras noche (en vivo)
03 Caballero negro (en vivo)
04 Hey Mamma (en vivo)
05 Fuego (en estudio)
06 Sueño (en estudio)
07 Sueño o realidad (en estudio)
08 I´m coming baby
09 Dia tras noche (en vivo)
10 Rockatto (en vivo)
11 Caballero negro (en vivo)
12 Shorty
13 Rockatto (en vivo)
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/8075308/Feedback.zip

Amapola - En vivo en Sala Lautaro
Amapola fue sin duda otro grupo que pudo ser una gran banda pero que se diluyo en sus propias contradicciones. Un cuarteto de rock progresivo con sonido heavy que destacaba el timbre de sus dos guitarristas. Patricio Vera, su lider ademas, y Luis Alvarez, a los que se sumaban el bajista Ricardo Pezoa y el baterista Sergio Heredia.Juntos grabaron un album para Star Sound ("Rock Chileno". 1987) que no reflejaba ni hacia justicia a la musica del grupo, pues inexplicablemente se omitian sus mejores canciones. "Las preguntas de Jazmin", "Pesadilla del futuro", que eras temas emblematicos de los conciertos que la banda ofrecia a mediados de los ochenta. Ademas el manejo autoritario y hasta dictatorial que Vera hizo de los asuntos del grupo, precipito la salida de Alvarez y Pezoa en 1987 y la disolución final de Amapola cuando la banda aun tenia mucho que aportar.Amapola destaco siempre por su riqueza musical, su disciplina artistica y el alto nivel instrumental de sus musicos, pero la inercia del medio termino por privarlos de la convocatoria que el grupo se merecia. No obstante sus conciertos de entonces fueron verdaderas experiencias artisticas v ademas reimpulsaron la presencia de la progresiva hecha en casa.
(Fabio Salas - La primavera terrestre. pag. 172)
.
Gracias A Freddy Ascencio por facilitar la grabacion
.
Patricio Vera - Composicion, arreglos, voz, guitarra, direccion
Sergio Heredia - bateria, percusion
Luis Alvarez - guitarra
Ricardo Pezoa - bajo

Monday, December 11, 2006

Los Ases Chilenos del Jazz (1944 - 1945)
La joven generación del “hot jazz” que despuntó al finalizar los años 30 y que durante los 40 terminó por enterrar al “jazz melódico” que durante unos 15 años practicaron las orquestas populares chilenas, tuvo su momento culminante poco después de la fundación del Club de Jazz de Santiago en 1943. Justamente, inspirados en las selecciones que anualmente realizaban las publicaciones Downbeat y Metronome con los mejores exponentes instrumentales, en Chile se impulsó la iniciativa de elegir a una “all stars” cada temporada. Finalmente tomó el nombre de Los Ases Chilenos del Jazz. La directiva del recientemente creado club inició entonces las gestiones para la grabación de material clásico por esta banda. La base de la primera versión de Los Ases Chilenos del Jazz (de 1944) fueron Los Ases de Ritmo, la más fuerte agrupación del hot jazz y que lideraba el magistral trompetista Luis Huaso Aránguiz.
Los socios del club eligieron a las primeras estrellas nacionales: además de Aránguiz destacaban solistas clave del momento, como el tenorista Mario Escobar, el pianista popular Hernán Prado, el guitarrista Raúl Salinas, el clarinetista holandés afincado en Chile Woody Wolf, el contrabajista tanguero Iván Cazabón y el primer baterista de jazz de nuestra historia, Víctor Tuco Tapia. El octeto grabó para RCA Victor dos piezas (“Rosetta”, de Earl Hines y “Copenhaguen” de Charlie David). Ese sería el primer registro hot jazz de la historia, con aquel distintivo impulso rítmico y riqueza polifónica de un ensamble compuesto por diestros solistas de bronces y maderas, impulsados por el jazz de Nueva Orleans y Chicago.
En 1945, la all stars fue nuevamente elegida por los socios. La base del año anterior se mantuvo, pero ingresaron el clarinetista Luis Lamas, el pianista cuequero Rafael Traslaviña y el baterista Lucho Córdova. Para el registro oficial de la temporada la banda grabó “Jazz me blues” (de Tom Delaney) y “Darktown strutters’ ball” (de Shelton Brooks).
(Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
01 Copenhaguen
02 Rosetta
03 Jazz me blues
04 Darktown strutters´ ball
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/7041561/Ases_Chilenos_del_Jazz__1944_-_1945_.zip

Los Mac´s - Singles 1964 - 1966
En 1962, los hermanos Carlos y David Mac-Iver y unos compañeros dieron vida al conjunto The Mavericks, nombre inspirado por las novelas de cowboys de Zane Grey, muy populares en ese entonces, y también un anagrama de su apellido. Un par de años estuvieron juntos Los Mavericks, hasta que en abril de 1964 un integrante que habia registrado el nombre se fue. Desde ese momento se Ilamaron Los Mac's. Un par de meses después consiguieron editar su primer sencillo, tuvieron que conformarse con interpretar temas de aire nuevaolero. Si no, simplemente no grababan.Aunque grabaron un par de discos sencillos, nuevas formaciones con nuevos integrantes tampoco dieron resultado. Rapidamente, Ios Mac-Iver hicieron sus maletas y viajaron a la capital. Habia llegado la hora de tocar musica beat en Chile.
Hacia 1964 Los Beatles de a poco se hacian escuchar, pero quienes ya los conocian intuian un gran cambio. Ese fue el caso de Willy Morales Von Traub. Willy conocio a Julio Escobar, el cantante de un conjunto de la Nueva Ola, quien habia cambiado su nombre por uno mas artistico: Alan y sus Bates. Willy entro como pianista a la segunda formacion de la banda y conocio por primera vez la fama y la fortuna a bordo de un grupo musical.El discjockey Robinson Retamales, de Radio Balmaceda, le mostro a Willy por primera vez la cancion "Please, please me" de Los Beatles. Fue un impacto demasiado brusco, tanto asi que Willy cuestiono todo su pasado musical.Willy estaba decidido a dejar de lado el éxito para embarcarse en rumbo desconocido apenas se presentase la oportunidad. Confidencialmente, le comento de sus intenciones a Erick Franklin, el baterista de Alan y con quien sentia mas afinidad en el grupo. Para sorpresa de Willy, Erick ya habia pensado en el mismo plan, el cual aun no concretaba porque no conocia a ningun otro musico dispuesto a seguirlo. Pero en una visita a las oficinas del sello RCA, Erick se topo con un par de hermanos portenos que habian llegado a una pension en la calle Mac-Iver.
Corria el mes de agosto de 1965 cuando en la sala de ensayo de los nuevos Mac's, Willy se sento al teclado, David se colgo la guitarra eléctrica; Carlos, el bajo y Erick se sento a la bateria.Habia comenzado la aventura de Los Mac's.
(Gonzalo Planet - Se oyen los pasos, pags. 65 al 69)
.
Gracias A Pedro Lazo por facilitar parte de las grabaciones
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/7025494/Los_Mac_s_-_Singles__1964-66_.zip

En busca del tiempo perdido (1972 -1973)
Otro de los buenos grupos del periodo de Allende. En Busca del Tiempo Perdido continuaba la busqueda de un sonido progresivo identificado con una tematica local y un tratamiento contemporaneo a la posibilidad de sus recursos. Este grupo estaba comandado por el talento del guitarrista Alejandro Valenzuela y tenia la particularidad de contar con una agraciada y especial vocalista: Soledad Dominguez, que en los años ochenta integraria Sol y Medianoche.
Cuentan las cronicas de la epoca que En Busca... alcanzo a grabar un LP integro en los estudios de la IRT, tambien hay antecedentes que los señalan como autores de una opera rock totalmente chilena y, por supuesto, inedita. Lo cierto es que el master de sus grabaciones se extravio o fue destruido en medio del desmadre militar.
(Fabio Salas - Utopía. Antología lírica del rock chileno , pag. 40)
.
01 Ya es tiempo
02 Antes del final
03 Amanecer
04 Escuchame
05 Siempre por siempre
.
Maria Soledad Dominguez - voz
Alfredo Bravo - bateria
Jorge Arcaya - guitarra
Alejandro Valenzuela - bajo
.
http://rapidshare.com/files/6824148/En_busca_del_tiempo_perdido.zip.html

Don Giovanni y Los Dolce Vita (1965)
LOS BEATLES CHILENOSComo los ingleses, usan pelucas; odian a sastre y peluqueros.Aunque ellos no lo confiesan, los famosos Beatles ingleses. tienen sus primeros imitadores en Chile, pero con una sola diferencia: en vez de ser cuatro son seis. El conjunto "Giovanni y sus dolce-vitos" nacio apenas hace dos meses, y ellos revelan que el motivo no fue trasplantar a estas tierras a los Beatles, sino por algo distinto:-Nacimos a la vida artistica por el odio a los peluqueros y a los sastres de ropa antigua.
No obstante, como los Beatles ingleses, tanto Giovanni como los "dolce-vitos" usan una estrafalaria peluca que parece escoba y pantalones aflautados. Cuando salen al escenario de Radio "Mineria", en la platea se produce un silencio aterrador que dura escasisimos segundos. Luego estalla una especie de bomba atomica: las jovenes cortan el silencio con alaridos que causan pavor. Muchas -como sucede cuando actuan los Beatles ingleses- se desmayan o levantan las piernas formando tumultos. A veces es dificil escuchar lo que Giovanni Galasso canta por los microfonos.(Revista Flash / Nº 46 / 15 de Mayo de 1964)
.
01 Sabados alegres
02 Nunca mas sin yenka
03 Lo que es el amor
04 Dulce caramelo
.
Giovanni Galasso - voz
Osvaldo Galasso - piano
Carlos Armando Acevedo - guitarra
Arnaldo Silva - guitarra electrica
Vicente Barrera - contrabajo electrico
Leopoldo Jevenez - bateria
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/6823019/Don_Giovanni_y_sus_dolce-vitos__1965_.zip.html

Thursday, December 07, 2006

Ad honorem incunablesposludios
Con tristeza nos enteramos del cierre de este sitio de musica argentina que su creador nos brindo a los amantes de la musica. En el tiempo que duro, puso a disposicion de todos nosotros de los clasicos que estaban descatalogados y solo conociamos por referencias y casetes. Solo nos queda solidarizar con las razones por el cual cierra el sitio y agradecerles todo el material que subio para que nosotros conociesemos y disfrutasemos. Asi mismo para mi fue la inspiracion para la formacion de el blog Rock y Jazz en Chile.

Un gran abrazo y muchas gracias

Francisco Muñoz

Saturday, December 02, 2006

Alianza - Jazz
El primer bajista eléctrico del jazz nacional fue el músico peruano Enrique Luna. Luna marcó la orientación con su particular operativa improvisacional sobre las cuatro cuerdas y, sobre
todo, como pivote de un grupo de jazzistas modernos desde fines de los '60.
Su historia vinculada a Chile permaneció vigente también durante los '80 con la puesta a punto de dos bandas: Latina (1986) y Coda (1987). La primera de ellas estaba orientada al jazz fusión de bases latinoamericanas (con músicos como Domingo Vial o Emilio García), mientras la segunda apuntaba directamente al hard bop acústico, con la convocatoria de los más reconocidos jazzistas de la época (Daniel Lencina, Marcos Aldana, Mariano Casanova y Alejandro Espinosa). Luego Luna trabajaba con Antonio Restucci en la producción de su disco debut, Hilando fino (1992), y finalmente convocaba a músicos peruanos, bolivianos, argentinos y chilenos (como el saxofonista Juan Pereira) para su Alianza de Jazz Andina. El
"sueño bolivariano" de Luna en el jazz.
Junto a Carlos Aguirre en piano y Domingo Vial, que habia participado en el primer grupo de
jazz fusion Sexteto Hindemith 76 y en el proyecto de bossa nova Impresiones, conforman este
trio que edita esta cinta a comienzos de los `90.
(www.musicapopular.cl)
.
01 Para Rudy
02 Aun
03 Para dormir a Francisco
04 Thelonius
05 Chicos en la plaza
06 Agua
07 There is no greater love
08 El Nona
09 Lagrima
.
Integrantes
Carlos Aguirre - piano
Enrique Luna - bajo
Domingo Vial - bateria
.
Musico invitadoAntonio Restucci - mandolina 05
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/5813583/Alianza_-_Jazz.zip

Amapola - Rock Chileno (1986)
Amapola fue, posiblemente, la gran esperanza musical de los Ochenta. Cultores de un rock progresivo de gran calidad, este grupo se encontro situado en la misma encrucijada infraestructural y de difusion que afecto a todo el rock durante esa decada.
El grupo se disolvio en 1986, producto del autoritario comportamiento de Vera y del vacio que el mercado y la prensa tejieron en torno al rock clasico, que se oponia al pop precisamente por su mayor envergadura artistica y fundacional. Amapola era una fuerza musical impresionante, sus conciertos eras una clase de ejecucion y tecnica. Personalmente me brindaron mas placer que ningun otro grupo, y estaban al nivel de un grupo internacional, de no mediar las categorias tecnologicas y maketeras del resto del mundo.
Amapola fue una ilusion que se desmorono del mismo modo que todo el conglomerado rockero nacional: silenciosa y anonimamente. Sus temas y suites reverberan con la misma categoria y clase con que fueron ejecutadas hace años atras . Como para recriminar a medio mundo por tales desperdicios de nuestra musica popular.
(Fabio Salas - Utopía. Antología lírica del rock chileno , pag. 82)
.
01 La cautiva
02 Conexion celeste
03 Esperando amanecer
05 Romance de los ´80
06 Para los dormidos
.
Patricio Vera - Composicion, arreglos, voz, guitarra, direccion
Sergio Heredia - bateria, percusion
Luis Alvarez - guitarra
Ricardo Pezoa - bajo

Arena Movediza - La fuerza del rock (1984)
Nacieron en 1970 en un barrio de clase media de Santiago y con un repertorio de rock clásico abrieron un circuito para bandas en vivo en discotheques y pubs de la época hasta 1973, cuando el golpe militar restringió la actividad nocturna en el país. Su reconocida neutralidad política, sin embargo, les permitió retomar sus actividades con relativa facilidad, en un hecho que favoreció la proliferación de bandas y escenarios dedicados al rock clásico en los 70.
En 1976 grabaron su primer sencillo: “Palabras”, y dos años después, como premio a un Festival de Rock, la multinacional EMI les graba el segundo: “El Vuelo del Caballo Blanco”. Tardíamente, en 1984, registran el primero de sus tres cassettes, que no circulan masivamente porque la actividad en vivo en gimnasios y salas de barrios de clase media y baja siempre fueron la principal vitrina de difusión para grupos como Arena Movediza. "Pronto Viviremos un mundo mucho mejor" es quizás su gran clásico.
(www.musicapopular.cl)
.
01 Lagrimas de arena
02 Levantate y ven a bailar
03 Palabras
04 Pronto viviremos un mundo mucho mejor
05 Ya no queda lugar para amar
06 No sigas asi
07 Damos cien vueltas al Sol
08 La fuga
.
Carlos Acevedo - batería
Nano Ponce - guitarra y voz
J. R. Saavedra - guitarra
Angel Alvarez - bajo
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/5476611/Arena_Movediza_-_La_fuerza_del_rock__1984_.zip