Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Tuesday, January 30, 2007

Los nuevos sitios

Despues de la caida de Incunables posludios, surguieron nuevos sitios que han continuado la tarea de difundir los grandes albunes del rock argentino, le envio una lista de los mejores

http://radiorocknuestro.blogspot.com

http://himno-de-mi-corazon.blogspot.com

http://www.aguantelacofradia.blogspot.com/

http://lossalierisdefreddy.blogsome.com/

http://www.losinconseguiblesdelrock.blogspot.com/

Sunday, January 28, 2007

Dodo´s Combo - A go-go con Dodo´s Combo
¿Que pasa cuando un grupo de jazzistas hacen un lp de musica pop bailable? El resultado mas probable es un lp mas cercano al jazz. Este es el caso de este disco. Se agrupo un grupo de jazzistas bajo la forma de un ensamble, bajo la direccion de Oscar Acevedo. El sonido se acerca lo hecho por Gil Evans (guardando la distancia) en los años 60. Los arreglos son sofisticados y elegantes para una musica cuyo destino es lo comercial y a veces es cercano a lo easy listen. Sin embargo escuchar los solos de Sergio Arellano, Guillermo Riffo, Roberto Acuña y Fernando Otarola justifican por si solo la grabacion.
.
01 Libra mi corazon - Andate Jack
02 Baratijas
03 Si puedes soñar
04 Boss city
05 Las cinco monedas
06 Viento salvaje - Contestame
07 No volvere a amar - Joven de corazon
08 Llora
09 Tres segundos
10 La chica de los zapatos amarillos - Venus
11 No puedo dejar de amarte - Georgia en mi mente
.
Oscar Acevedo - flauta, saxo, direccion y arreglos
Sergio Arellano - piano
Guillermo Riffo - vibrafono
Roberto Acuña - trompeta
Fernando Otarola - guitarra
Luis Ortiz - bateria
Ricardo Moreno - tumba
Nelson Gamboa - contrabajo
.
Bajar Archivos

Cinema - Locos rayados (1986)
La banda surgió en 1984, cuando Scaramelli conoció a Rodrigo Bari luego de ser parte de Canterville, un grupo más cercano al jazz, en el que también estaban Igor Rodríguez y Juan Ricardo Weiler. Los espacios para la música en español estaban abiertos y, en ese contexto, Cinema sintió que tenía una oportunidad. Tras deambular por pubs y locales nocturnos, el grupo grabó un primer sencillo: "Y tú no estás" (1985, RCA).
Con esa antesala y una gira por Chile, registraron su primer LP con el mismo sello. Cinema en directo fue grabado en una tocata en la discotheque "Gente", de calle Apoquindo. No eran las mejores condiciones de estudio, sin duda, pero la difusión llegó rápidamente. Cinema se convirtió en un nombre masivo gracias a “Tom y Jerry” y “Los locos rayados”.
Este último single le dio nombre a su primer disco de estudio, realizado en Argentina al año siguiente. Ese álbum, sus coloridas y dinámicas presentaciones en vivo, y una rápida penetración televisiva , los llevaron casi sin dificultades a los rankings radiales y a los medios de comunicación de esos años, abiertos incondicionalmente a las expresiones locales.
Fueron parte del show del Festival de Viña 1987, con una gran aceptación del público de la Quinta Vergara que reforzó un éxito que debió interrumpirse apenas un mes después, cuando la banda anunció disolución "por problemas internos".
(Jorge Leiva en http://www.musicapopular.cl/)
Gracias a Jose R. Venegas-Castro por subir el archivo
.
01 Locos rayados
02 La musica en ingles
03 Tom y Jerry
04 En medio de este mundo
05 A eso le llaman vida
06 Siempre hay algo
07 Quizas la tele sea entretenida
08 El mundo gira
09 Mariposas
.
Integrantes: Alejandro Miranda - bateria, bateria programada
Alan Reydet - bajo electrico, coros
Alfonso Feeley - teclados, coros
Rodrigo Bari - guitarras, coros
Alvaro Scaramelli - voz, teclados
.
Bajar Archivos

Aguaturbia - Vol II (1970)
Apenas unos meses después, se editó su sucesor: Aguaturbia II (o Aguaturbia volumen 2), que generó un nuevo revuelo, esta vez al poner una fotografía en la que aparecía Dennise crucificada. La polémica, sin embargo fue menor esta vez y la actividad del grupo bajó su intensidad.
La banda decidió probar suerte en Estados Unidos. Se instalaron en Nueva York para trabajar y estudiar, y formaron allí el grupo Sun (no pudieron llamarse Aguaturbia, por la semejanza de nombre con el músico de blues Muddy Waters), orientado esta vez a la fusión. Su música tuvo acogida en ciertos círculos y les permitió subsistir.
Retornaron en 1973 a Chile, con nuevos integrantes, pues allá desertaron Briones y Cavada. Sus reemplazantes fueron Fernando López, en batería, y Sergio del Río (ex Jockers), como segundo guitarrista. En el bajo quedó Eugenio Guzmán (ex Apparition). Se presentaron en el Festival de Viña del Mar y dieron su último recital masivo en el Teatro Andes. Aunque fue promocionado como una despedida, el concierto no fue su adiós a los escenarios.
(Jorge Leiva en http://www.musicapopular.cl/)
Gracias a Jose R. Venegas-Castro por subir el link
.
01 I wonder who is kissing her now
02 Heart breaker
03 Blues on the west side
04 Waterfall
05 Well an rigth
06 Rock de la carcel
07 Evol 08 Aguaturbia
09 Hermoso Domingo
10 El Hombre De La Guitarra
.
Integrantes
Denise - voz
Carlos Corales - guitarra
Ricardo Briones - bajo
Willy Cavada - bateria
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/317441/Agua_Turbia_Vol_2.rar

Aguaturbia - Vol I (1970)
Aguaturbia fue una experiencia única e irrepetible en la historia del rock nacional. Inspiración hippie, un carácter auténticamente psicodélico y la reconocida imitación en estilo y aspecto de músicos como Jimi Hendrix y Janis Joplin fueron los ingredientes que dieron vida a este cuarteto, tal vez la primera banda local "de culto". Su existencia no sobrepasó los cinco años y nunca alcanzó ribetes masivos, sin embargo su calidad musical es tan reconocida hoy día como la irreverencia de su discurso estético, que logró remecer a la sociedad chilena hace más de 30 años.
Nacieron en mayo de 1968, en pleno auge de la década de los 60. Su líder era Carlos Corales, entonces un adolescente compositor de pelo largo, que actuaba con Los Tickets y colaboraba con bandas como Los Diablos Azules de Pat Henry y Los Jockers, uno de los más importantes guitarristas del medio local, que junto a su esposa Denise en la voz, Willy Cavada en la batería y Ricardo Briones en el bajo. Denisse, cuyo nombre real es Climene Solís Puleghini, era una joven brasileña proveniente de sectores altos de la sociedad.
Con Camilo Fernández como manager, partieron tocando covers en pequeños clubes de Santiago, y con el tiempo hicieron sus propias composiciones, cantadas también en inglés, como casi todas las bandas de rock local de la época. Las temáticas relativas al amor, la paz y la defensa de su apariencia sostuvieron su debut discográfico, en 1970. La carátula mostraba a los cuatro músicos desnudos, sentados en círculo.
(Jorge Leiva en www.musicapopular.cl)
Gracias a Jose R. Venegas-Castro por subir el link
.
01 Baby
02 Erotica
03 Alguien para amar
04 Ah ah ah ay
05 Rollin´ and tumblin´
06 Uno de estos dias
07 Carmesi y trebol
08 Eres tu
.
Integrantes:Denise - voz
Carlos Corales - guitarra
Ricardo Briones - bajo
Willy Cavada - bateria
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/317359/Agua_Turbia_Vol_1.rar

Sunday, January 21, 2007

Huara - Cafuzo (1989)
Huara fue una banda ignorada que aparecio en un momento absorbido por la obsesion politica y la lenta irrupcion de otros estilos, como el rap y el reggae, que desagregaron aun mas su llegada ante el publico. Demasiado intelectuales para los adolescentes y demasiado eclecticos para los jazzistas, los miembros de Huara transitaron el camino que en los setenta abriera Barroco Andino y que en la actualidad cursan grupos como Entrama. Realizaron la misma propuesta que hoy en dia practican artistas como Pedro Aznar, Lito Vitale, Perujazz, o los españoles Jorge Pardo o Rafael Riqueni. Huara presentaba una sintesis de dos elementos que hasta entonces habian ido separados: el baile y la exigencia auditiva, donde su musica podia apreciarse desde el cuerpo tanto como desde la escucha atenta.
(Fabio Salas - La primavera terrestre, pag. 167)
.
01 Ceremoniales
02 Mudanza
03 Fandango
04 Caicaivilu
05 La night de Santa Maria
06 Chunchos y morenos
07 Eslabon perdido
08 Arcangel
09 Flor del desierto
10 Cafuzo
.
Integrantes:
Claudio Araya - guitarra / composicion / charango / percusion latina / voz / sicura
Pedro Villagra - saxo tenor / clarinete / flauta traversa / composicion
Francisco Araya - clarinete / quenas / sicuras / charango
Willy Valenzuela - bateria / cajon peruano
Leo Cereceda - bajo / contrabajo / moxeno
Patricio Quilodran - sicuras / charango / quenas
.
musicos invitados:
Orlando Fuentes - trombon
Gustavo Bosh - trompeta
.
Bajar Archivos
http://www.badongo.com/file/2062529

Sol de Medianoche - En vivo (1982)
Sol de Medianoche surgio de las raices de Tumulto, cuando Jorge Soto decide formar una banda de rock sinfonico. El grupo duró solamente un año y no grabo nada en estudio. Lo que circula por ahí son registros de ensayos y tocatas en vivo. Al ingresar Soledad Domínguez al grupo se transforma en Sol y Medianoche, hacia un estilo mas etno-folclórico. Ante esto Poncho Vergara decidió dejar el grupo.
Algunos temas emblemáticos de Sol de Medianoche, fueron Desde la Oscuridad, Querida Mamá, Cuerpo de Durazno Sin Cuesco y Papayones Calientes. Este registro pertenece a una grabacion de un programa de radio.
Gracias a Freddy Ascencio por facilitar la grabacion
.
01 En las sombras
02 Cuerpo de Durazno Sin Cuesco
03 Hermanos
04 Desde la oscuridad
05 Papayones calientes
06 Los dioses conducen tus pasos
07 Querida mama
.
Integrantes:
Jorge Soto - Teclados
Tito Pezoa - Guitarra
Nélson Olguín - Batería
Poncho Vergara - Bajo
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/12762384/Sol_de_Medianoche_-_En_vivo__1982_.zip.html

El Degeneresis (1971)
El Degeneresis fue creada por Edmundo Villarroel y fue montada por el Instituto de Teatro de la Universidad de Chile (es notoria la influencia de la obra Hair). Jorge Rebel, integrante de Maijope Show, escribio las canciones que inteligente critica a la sociedad chilena de la epoca. Las armonizaciones corrieron por parte de Sergio Ortega, integrante del movimiento de la Nueva Cancion Chilena y los musicos eran los Beat 4.
Esta grabacion recoge las canciones de la obra.
.
01 El nacimiento
02 Amor con amor
03 Mi tigre
04 Detente pequeño burgues
05 Yo no tengo miedo
06 La tradicion
07 Culpable
08 Yanki, good bye
09 Balada del amor perdido
10 Ja ja ja
11 El amor, el amor
12 Imagenes bellas
13 Participa
14 Plegaria
15 Gente chic
16 Self made man
17 Mujer
18 Cagar
.
Participan:Sergio Aguirre / Flovio Candia / Regildo Castro / Virginia Fischer / Fernando Gallardo / Vilma Gonzalez / Fernando Gonzalez / Mario Lorca / Coca Melnick / Sonia Mena / Maria Angelica Nuñez / Claudia Paz / Alicia Quiroga / Alberto Rivera / Victor Rojas / Alberto Sendra / Tomas Vidiela / Rosita Zuñiga
.
Musica y letras - Jorge Rebel
Armonizaciones - Sergio Ortega
Acompañamiento - Los Beat 4
.
Bajar Archivos
http://www.badongo.com/file/2062421

Nuevo link - Grupo Kamara
http://www.gigasize.com/get.php/300028/Grupo_Kamara_con_Osvaldo_Diaz_1978.zip

Gracias a J. Guzmán por subir el link

Saturday, January 13, 2007

Nuevos links

Gracias a la ayuda de ustedes tenemos nuevos link que habia caducado
.
http://rapidshare.com/files/10513455/Sacros_-_Sacros__1973_.zip.html (Gracias a Francisco Cerón)
http://rapidshare.com/files/10520080/Carlocco_-_Carlocco__1975_.zip.html (Gracias a Francisco Cerón)
http://rapidshare.com/files/10540948/The_Blue_Splendor.rar.html (Gracias a Pedro Lazo)

Thursday, January 11, 2007

Huara - Viene el chaparron (1987)
Huara fue un grupo que contaba con el talento desbordante de Claudio "Pajarito" Araya, guitarrista y compositor, y que tuvo la mala fortuna de existir en el tiempo equivocado, pues su bellisima propuesta nunca fue apreciada en su real magnitud ni por el publico ni la critica. La musica de Huara puede catalogarse como fusion latina, pues su planteo se basaba en el proto-jazz latino de artistas remotos como el brasilero Pixinginha a lo que se agregaba la explosiva descarga de la musica andina.
Araya, oriundo de Antofagasta, supo integrar ambos elementos en una propuesta folklorista pero de increible vitalidad. Sin embargo, Huara no conto con un favorable contexto para desarrollar su musica. Editaron tres albumes para Alerce: "Huara" (1981), "Viene el chaparron" (1987) y "Cafuzo" (1988). Por el grupo pasaron entre otros, amen de Araya, su hermano Francisco Araya, Bernardo Contreras, Claudio Castillo, Patricio Arce, Pedro Santis, Leo Cereceda, Jose Luis Araya, Juan Flores. Willy Valenzuela y Pedro Villagra.
(Fabio Salas - La primavera terrestre, pag. 167)
.
01 Ñucta llacta
02 Plaza de la nostalgica
03 Comparsa de olvidada tierra
04 Viene el chaparron
05 La banda del Litrho
06 La golondrina y el zanate
07 Tambien es cueca
08 Fundacion del sueño
.
Pedro Villagra - saxo tenor / saxo alto / clarinete / solo de saxo
Francisco Araya - tiple / lichiguallo / quena / cuatro / voz
Pedro Santis - flauta traversa / acceorios
Jose Luis Araya - congas / timbaletas / palo de lluvia / accesorios / voz
Juan Flores - charango / sicura / quena / moxeño / voz
Claudio Araya - composicion / guitarra / cajon / voz
.
musico invitado
Contrabajo: Jaime de Aguirre
.
Bajar Archivos
http://www.badongo.com/file/1999958

Los Sicodelicos - Sicodelirium (1967)
En 1967, Francisco cantaba y tocaba el bajo en el cuarteto Los Sicodelicos, quienes en su unico album grabaron covers (como "For your love", de Los Yardbirds) y canciones propias interpretadas, ademas de la convencional base de bajo, bateria y guitarras electricas, nada menos que con charangos, quenas, ocarinas, trompes y cascahuillas... y cantadas en ingles.
"Tratabamos de cantar en ingles, una locura. Eso fue un pecadillo de juventud", se excusa Sazo. "Seguiamos muy de cerca la cosa de afuera. Ademas que cantar en ingles era como tonto, sonaba muy alienado... muy de lo que estaba Ilegando".
Los Sicodelicos, que ademas de Francisco Sazo lo integraban Waldo Morales (guitarra), Leslie Needhan (guitarra) y varios bateristas que pasaron por el grupo como Sergio Alvial, Alfonso Valdes y Johnny Saphores, consideraban algo absurda la inedita superposicion de los instrumentos autoctonos en su duplicado beat, pero aceptaron la idea de Mario Marin, el productor del disco. Marin, luego de haberlos visto tocar en el Sindicato de Estibadores de Valparaiso, les ofrecio grabar con el pequeno sello Orpal (Ortiz y Patiño Limitada).
"Pero Erich Bulling toco los charangos y las cosas", especifica Sazo. "Era para darle un sonido mas de aca. Pero es muy loco, porque es una mezcla absolutamente... o sea, despues lo va a hacer Simon & Garfunkel".
(Gonzalo Planet - Se oyen los pasos, pag. 121)
.
01 ¿Cual es el nombre de esto?
02 Estoy decaido
03 Montaña de amor
04 ¡Hola riquisima!
05 Abejas y pajaros
06 Windy
07 Por tu amor
08 Anillo de diamantes
09 Tren a Dover
10 Gaslight
11 Solo tu nombre puede cortar las flores
12 Soy una bestia - I´m a beast
13 Train to Dover - single version
14 For your love - single version
.
Frankie Sazo - voz / bajo
Leslie George Needham - voz / primera guitarra / piano / armonica
Waldo Morales - voz / segunda guitarra
Alfonso Valdes - bateria
.
musico invitado:
Erich Bulling - charango, quena , guitarron, cascahuillas, trompe y ocarina
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/11296894/Los_Sicodelicos_-_Sicodelirium__1967_.zip.html

Los Pussycats - A go-go (1967)
Esta banda surgio dentro de la marea beat de los 60, firmaron para Orpal y editaron este lp de temas beat mas bien convencionales. Es un verdadero documento para entender el movimiento beat en todas sus direcciones.
.
01 Niño volver a ser
02 Tu soñar
03 Dos veces no
04 Nuestro silencio
05 Golpeando tu puerta
06 Tal vez
07 Siluetas en la arena
08 Tristezas no
09 Linda
10 Si yo pudiera
11 Dulce noche
12 No voy a ir a tu fiesta
.
Aldo Labarca - director, acordeon
Eugenio Llanos - bateria
Jorge Salas - guitarra electrica
Carlos Trujillo - voz, bajo
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/10966581/Los_Pussycats_-_A_go-go__1967_.zip.html

Para continuar con los pedidos...


El combo Xingú - Xingú (1972)

Sol - Sol de Chile (1974)

La Hebra - La Hebra (1985)


Saludos!
Okol

Tuesday, January 02, 2007

With a little help of my friends
Saludos
Deseo agradecer a los amigos que respondieron a mi llamado para subir parte del material que habia caducado. Esto me permitio saber que somos muchos los que buscamos conocer y difundir muestro pasado musical, asi como de sus palabras de apoyo animan a segir subiendo nuevo material
.
Publico los link actualizados
.
Combo Xinguhttp://fileho.com/download/1917a3311761/ComboXingu.zip.html (gracias a Jorge Diaz)
Ensamble los jaivashttp://www.megaupload.com/?d=DBSZONIZ (gracias a baltazar miranda)http://www.gigasize.com/get.php/268437/Ensamble_Los_Jaivas__Chile.rar (Gracias a Carlos Urrutia)
Los Lark`shttp://rapidshare.com/files/9320141/Los_Lark_s_-_A_go-go__1966_.rar.html (Gracias a Rodrogo)http://rapidshare.com/files/9322466/Los_Lark_s_-_Sound_go-go__1967_.rar.html (Gracias a Rodrigo)http://www.gigasize.com/get.php/256319/LosLarksSoundGoGo.rar (gracias a el_rock_chileno@yahoo.com.ar)
Mantramhttp://www.gigasize.com/get.php/268400/Mantram.rar (Gracias a Carlos Urrutia)
Nahuel Jazz quartethttp://rapidshare.com/files/9527754/NAHUEL_JAZZ_QUARTET.zip (gracias a baltazar miranda)
New Lovehttp://rapidshare.com/files/9580407/New_Love_-_La_revolucion_de_las_flores__1968_.zip.html (gracias a baltazar miranda)
.
A todos ellos muchas gracias
.
Aun faltan algunos links
.
anachenalos parkinsonLos SacrosCarloccoFusiónGrupo Kamara con Osvaldo DíasThe Blue Splendor vol 2La HebraCometatrio jazz moderno village trio cometa
Si alguno desea cooperar favor enviar e-mail a fjmg70@hotmail.com
.
De antemano
Gracias
.
Francisco Muñoz

Ensamble - Sobre cordeles y bisagras (1990)
Ensamble estuvo comandado por el saxofonista de Congreso, Jaime Atenas. Lo intersante del grupo era su sonido cool, lejano de la pesadez del bop que se organizaba con un entramado electrico que delataba su contemporaneidad. Era una especie de jazz abstracto que se acercaba a lo hecho por algunos musicos alemanes como el tecladista Rainer Bruninghaus. Ensamble grabo dos albumes para Alerce,"Ensamble" (1987) y "Entre cordeles y bisagras" (1990).
(Fabio Salas - La Primavera Terrestre, pag 164)
.
01 Dimensiones
02 La fuga
03 La isla de Onhan
04 Ocioso divertido
05 Nuevo blues
06 Sobre cordeles y bisagras
07 Oceanico
08 Helada
09 Stress
.
Eduardo Orestes O. - guitarra electrica
Pablo Bruna O. - piano acustico, teclados
Carlos Martinez M. - bajo electrico y contrabajo
Boris Gavilan T. - bateria
Jaime Atenas S. - saxo tenor, soprano, flauta
.
Musicos invitados
Alejandro Reed - percusion
Rodrigo Vasquez - percusion
Isabel Chavez - voz 03
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/278031/Ensamble__Sobre_cordeles_y_bisagras_1990.zip

Banda Metro - Rock Total (1984)
El caso de la nunca reconocida Banda Metro es tal vez la injusticia mas flagrante de toda la historia de nuestro rock nacional. Se trato de un grupo de artistas ya adultos realizando musica para adolescentes cuando ese publico vendria a aparecer recien en la segunda mitad de los años ochenta al instalarse con fuerza la secuela del pop y de la new wave criolla. La Banda Metro fue en estricto rigor, la primera agrupacion chilena de musica pop, o rock latino como le llamo la industria, tal como existio en esa decada. Y su musica serviria de inspiración para otros conjuntos similares y posteriores como los argentinos G.I.T., Sueter o Los Enanitos Verdes.La Banda Metro fue el primer grupo new-wave chileno mucho antes de que en nuestro medio se oyera a The Clash y The Pretenders. Posiblemente la apariencia neoromantica de sus integrantes, casi posmoderna, no contó con la aprobación del publico de su epoca, pero el profesionalismo y la honestidad que pusieron en su musica los redime ante la discriminación de que fueron objeto.
(Fabio Salas - La Primavera Terrestre, pag, 170-171)
.
01 Locura total
02 Se mujer
03 Pistolero
04 El ermitaño
05 Andrea
06 Lo sobre natural
07 Pobrecito mortal
08 Santina
09 La ciudad
10 En el metro
.
John Beadway - voz
Pepe Aranda - bajo, teclados
Ricardo Lizarzaburu - guitarra
Eric Franklin - bateria
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/270862/Banda_Metro__Rock_Total_1984.zip

Banda Metro - Banda Metro (1984)
La musica de la Banda Metro estaba inspirada en el reggae blanco de los britanicos The Police, y serviria como modelo en sonido y arreglos de toda esa avalancha posterior de grupos que vieron en la New Wave britanica su razon de ser. La causa de su falta de acogida reside en que estaban planteando un pop bailable en un momento en que la escena la copaban los metaleros, los rockeros folkies o la resaca de los grupos progresivos. La Banda Metro fue una banda adelantada a su tiempo y que fue acusada de plagio y de imitatividad, pero este reproche se difumina al apreciar la profesionalidad del grupo a la hora de grabar y de tocar en vivo. Musicos virtuosos y muy profesionales, ofrecian los mejores shows de comienzos de los ochenta y disponian de instrumental de punta. Sin embargo el rechazo del publico los persiguio implacable. Pese a todo el grupo grabaria un cassette autoproducido y un elepe (1984) homonimo publicado incluso en la Argentina. La Banda Metro se disolveria hacia 1986.
(Fabio Salas - La Primavera Terrestre, pag. 170-171)
.
01 El ermitaño
02 En el metro
03 Pienso en ti
04 Santina
05 Super actor
06 No a la 3a guerra mundial
07 La ciudad
08 Se mujer
09 Fiesta
.
John Beadway - voz
Pepe Aranda - bajo, teclados
Ricardo Lizarzaburu - guitarra
Eric Franklin - bateria
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/270818/Banda_Metro__Banda_Metro_1984.zip

Los Vidrios Quebrados - single (1966)
En sus primeros dias, Los Vidrios Quebrados interpretaban muchas canciones ajenas, principalmente de Los Beatles, y tambien de The Byrds, Hollies y Rolling Stones para depurar su sonido antes de lanzarse a componer temas propios. Luego surgió la oportunidad de tocar en Festival do la Canción de la Universidad Católica, cuando debuto el cuarteto y consiguieron el contrato de grabación. Ese unico y fundacional single para el rock chileno nació en una sola sesión en los estudios do Odeon: lado A la balada, "Friend"; lado B el tema beat a la Byrds "She'll never know I'm blue".Hector Sepulveda comenta los roces que tuvo con los productores de Odeon al momento de grabar el fundacional tema She'll never know I'm blue. "Recuerdo que tuve una pelea con el director artistico del sello porque en medio de la grahacion me dijo el bajo esta descuadrado. El bajo no estaba descuadrado sino que era sincopado y simplemente nunca habia escuchado algo asi ". En esta foto dc 1966, Los Vidrios Quebrados ensayan en la sala de calle Cienfuegos a pocas semanas de la edicion de su primer single.(Gonzalo Planet - Se oyen los pasos , pag. 107-108)
Gracias a Sebastian Tapia por subir el archivo
.
Bajar Archivo
http://rapidshare.com/files/7115287/Single_-_Vidrios_Quebrados.rar