Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, April 20, 2007


Cronica


Agradezco la gentileza de la cronica publicada por Claudio Gajardo acerca del blog, el cual reproduzco


RINCON MUSICALPor: Claudio Gajardo Cornejo.
ROCK Y JAZZ EN CHILE.

“Rock y Jazz en Chile” es un “blog” de la empresa Blogger que incluye grabaciones en formato mp3 de antiguos registros discográficos criollos con sus respectivas carátulas originales. En este lugar cibernético se pueden bajar varios referidos al Beat Chileno como Don Giovanni y sus Dolchevitos, Los Larks o Los Picapiedras o, bien, del Beat Progresivo-Psicodélico como Los Vidrios Quebrados, Los Mac´s, Los Sicodélicos, Los Apparitions, Los Beat 4 o Los Sonny´s. De la misma manera, otros archivos destacados del Jazz Chileno a lo largo del siglo XX como Nahuel Jazz Quartet o Trío Jazz Moderno y del Rock Chileno de los años ´80 como Cinema, Banda Pequeño Vicio o Sol y Medianoche, también se hallan disponibles.
Francisco es el nombre del creador de este “blog” y a la vez coleccionista de estos registros que se hacían olvidados en el imaginario de la gente. Su interés ha sido compartir estas mencionadas grabaciones que desaparecieron de los catálogos discográficos y que, por tanto, no se encuentran, en venta, en ninguna disquería conocida. Asimismo, queremos constatar que desde el inicio de este sitio, en Julio del año pasado, sus conocidos ciberespaciales no han dejado de agradecerle por estos y otros archivos:
“Cuando lo vi fue excelente. Tenía dos discos de Los Beat 4, pero tenía entendido que me faltaba alguno. Espero terminar la colección de esta gran banda. Lo de Los Blops fue increíble. Excelente labor, sin duda y gracias”, dice Rockdata. Asimismo, Anonymous señala: “Gracias a los que hacen esta gran labor. He disfrutado enormemente, sobretodo los aportes sesenteros”.
Por último, si usted quiere bajar un registro fonográfico de algún artista nacional… sólo debe ingresar a la red por el buscador google y escribir rockyjazzenchile. ¡Que tenga suerte y que disfrute de la buena música chilena!.

Tuesday, April 17, 2007

The Blue Splendors - vol 3
Este es el tercer lp editado por Philips chilena.
Para mi esta es la mejor banda de la nueva ola por sus comnposiciones y por tener un sonido mas avanzado, elaborado y original
.
01 Nunca tendras
02 La muerte de Fiona
03 Ruego que llegues pronto
04 Intriga en Paris
05 Pronto el sol brillara
06 Llanto de amor
07 No dudes de mi
08 De Rusia con amor
09 Singapur
10 Felicidad de un dia
11 Solo contigo
12 La verdad
.
Bajar Archivo

Complesso Vibrante - El a go go de Complesso Vibrante (1967)
Este grupo se formo como acompañante de Fernando Otarola y realizo este lp instrumental.
.
01 Water Mellon Man
02 Escaleras
03 Agua de beber - Ella te ama
04 Luna diabla
05 Llamame - La felicidad
06 Te esperare
07 Palanca de cambio0
08 Chao, amore, chao
09 Charada - El joyero
10 Amantes
11 La Catedral de Winchester - Marionetas
12 Soul bossa - Cuando digo que te amo
.
Bajar Archivo