Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Wednesday, May 30, 2007

Capri
Menos de dos años después de lanzada la persecución contra la Nueva Canción por la dictadura pinochetista, en 1975 Acevedo instaló su propia peña en Santiago, la Casa Foklórica Doña Javiera, primer reducto establecido en su tipo luego del golpe militar. Desde ahí fue uno de los articuladores del futuro movimiento del Canto Nuevo, junto a cantantes como Capri, Isabel Aldunate, Natacha Jorquera o el conjunto Chamal
.
En 1977 Capri ganó la versión local del festival de la OTI con la canción "Oda a mi guitarra", de Nano Acevedo. Ambos viajaron a España ese año a representar a Chile, obtuvieron el sexto lugar en la justa internacional y "Oda a mi guitarra" se transformó en un éxito chileno de la época, al lado de canciones de Fernando Ubiergo, Osvaldo Díaz, José Alfredo Fuentes o Frecuencia Mod.

Posteriormente ella grabaria este casete que incluyo a lo mas granado de los compositores de esta epoca, Hugo MoraGa, Pato Liberona, Nano Acevedo y L. Valdivia y colaboraciones de Santiaho del Nuevo Extremo y Huara
.
01 El hombre es una flecha
02 Balada de invierno
03 La penumbra de mi ciudad
04 Isla Negra
05 Cuando cruzas la puerta
06 Hay algo de ti
07 Si digo mañana
08 Son desangrado
09 Oda a mi guitarra
10 Oda a mi guitarra (Festival OTI 1977)
11 En casa de una mujer llamada Maria
.
Hugo Reyes - guitarra, guitarra de 12 cuerdas, arreglos
Alejandro Riquelme - bateria
Juan Vasquez - cello
Ernesto Gonzalez - guitarra, guitarra de 12 cuerdas, guitarra electrica, bajo, piano acustico, piano electrico, string, flauta, sintetizador, quena, arreglos
.
Bajar Archivos

Friday, May 25, 2007

Entrevista a los Sicodelicos
.
Gracias a la gentileza de Claudio Gajardo Cornejo con nuestro sitio, podemos publicar esta entrevista a Waldo Morales, segunda guitarra de esta banda.
.
Waldo Morales: “Nuestro disco se estuvo vendiendo por casi 30 años en la Feria del Disco”.
.
Waldo Morales, ex – segunda guitarra y voz del grupo de rock, Los Sicodélicos, nos abrió las puertas de su casa para expresarnos acerca de su vida y de la música que ejecutó con sus antiguos compañeros durante 1966 a 1968. Morales nos expresa cómo un grupo chileno de la época estaba más preocupado de hacer música que de ganar dinero:
.
“Es difícil opinar por los demás, pero tengo la impresión que el sentido de la comercialización no estaba tan desarrollado hace 40 años. Por lo tanto, estimo que, por nosotros, estaba más la pasión de hacer música que buscar los contratos millonarios. Eso explica que nosotros nunca ganamos grandes sumas de dinero, además, que justamente el conjunto se terminó en el momento en que nosotros estábamos en el punto de empezar a cosechar. En definitiva, recuerdo que nunca en Los Sicodélicos primaron los intereses comerciales por sobre la música, puesto que estábamos muy contentos con lo que hacíamos. La música era nuestro hobbie, era nuestra entretención que, en algún instante, se profesionalizó y, dada nuestra edad, despertábamos mucha curiosidad y elogio en la prensa por un trabajo musical de “cabros tan rechicos”, puesto que no era común. Es cosa de revisar la edad de Los Mac´s, Los Jockers o Los Larks para darse cuenta que todos eran muy mayores, si los comparamos con nosotros que teníamos entre 15 a 18 años. Tengo la impresión que tanto nosotros como, quizás, otros grupos de la época estaban en la misma parada de hacer música más que por ganar dinero. Sin embargo, nadie nos dice que, a lo mejor, de habernos mantenido en el tiempo, nos hubiéramos concentrado en los contratos, en el dinero, en la participación de los derechos de autor y todo lo demás. Es decir, en todo lo que hasta ahora no nos hemos preocupado”.
.
-¿Ustedes saben cuántos discos de Sicodelirium se vendieron?.
.
Nunca supimos y creo que ningún “Sicodélico” tiene una noción de cuántos discos se vendieron. Sin embargo, lo que sí sé es que hasta 10 años nuestro disco se estuvo vendiendo por casi 30 en la Feria del Disco”.
.
Actualmente, Waldo Morales labora, desde hace muchos años, como Director de Coros. Está casado con Mariana Fernández y tiene 2 hijos: Fabiola y Felipe, que, también, están dedicados a la música.
.
Publicado por: Periódico “Puente Alto Al Día”, Miércoles 8 de Noviembre de 2006.

Tuesday, May 15, 2007

Carlos Salazar - Es el momento (1976)
Músico-compositor e investigador de 'la Música como una herramienta para el autoayuda y la salud'. Inició sus estudios de composición en la U. de Chile, para luego continuar con maestros particulares, especialmente de las Orquestas Sinfónica y Filarmónica de Chile. Nace en San Felipe en el año 1947 y al no contar alrededor suyo con algún estímulo artístico-musical, no define su vocación hasta más tarde, cuando decide ingresar a la práctica del Hatha Yoga en la G.F.U. en 1969, experiencia que le ayudó notablemente a definir su personalidad de manera independiente. Al comienzo de los 70 conforma el Taller Mariposa, con lo que inicia con Congregacion y Los Sacros las bases de lo que posteriormente seria la new age en Chile
Su primer lp esta orientado al un estilo mas cercano al folk con tematicas meditativas
Posee una amplia producción discográfica de sus creaciones musicales especializadas, en ediciones limitadas, las cuales realiza principalmente por pedido y con propósitos específicos, en concordancia a su filosofía de vida
.
Temas
01 Prologo
02 La magica naturaleza
03 Tu y yo frente a frente
04 Me intrigo y me digo
05 Y algo mas
06 Es el momento
07 Atomos de paz y amor
08 El colibri
09 Consciente del universo
10 La musica habla
11 Epilogo
.
Carlos Salazar - guitarra acustica, guitarra electrica
.
Bajar Archivos

Monday, May 07, 2007

Millantún -No hay quien reemplace al rock (1987)
Cuando creamos Millantún, buscábamos renovar la escena del rock en Chile, con una propuesta en castellano. Eran tiempos muy duros. Estamos hablando de los años recientes al golpe militar en que había que pedir permiso para todo y con mayor razón si se trataba de hacer rock. Nuestra propuesta se basaba en una fusión de rock y folclor, no al estilo de Los Jaivas porque lo nuestro tenía más de rock que de folclor. De hecho uno de nuestros mayores éxitos se llama “Pomaire”, que es un tema dedicado a ese pintoresco lugar de artesanía en greda. Igual hacíamos covers de grupos que eran fuente de inspiración para nosotros, como Deep Purple, Led Zeppelin, Emerson Lake And Palmer, Grand Funk. Ellos fueron nuestra escuela ya que en ese tiempo no había dónde estudiar cómo tocar rock. Todo lo aprendimos de sus discos. En ese tiempo, la banda esta integrada por Roberto Aldunate en bajo, Jose Aldunate en teclados y voz, Beto Marín en guitarra y voz y Alfredo Muñoz en batería. El grupo sufrió una ruptura en 1980, pero se renovó con dos talentosos músicos que fueron el baterista Tito Valenzuela, que venía de los Influjo y el guitarrista Mario Muñoz, ex Teiker´s. Con esta formación recorrimos prácticamente todo el país y actuábamos en casi todos los Festivales estudiantiles, que fue donde nació la base de nuestros seguidores futuros. Millantún fue protagonista de muchos programas de televisión y actuó en los más grandes encuentros rockeros de la época, en el Estadio Chile, en el Court Central del Estadio Nacional, en fin, conciertos que eran verdaderos acontecimientos ya que la gente respondía y repletaba los recintos.
El estilo de esta produccion es cercana al pop latino
.
01 Sabado en la noche
02 Son cosas
03 No hay quien reemplace al rock
04 La chica del spot
05 No es tan facil
06 Guerra de palabras
07 Consejos de papa
08 Desde que entraste a mi vida
09 Estoy herido
10 Esta es la ciudad
.
Jose Aldunate - Teclados, Voz
Mario Muñoz - Guitarra
Hector valenzuela - Bateria
Roberto Aldunate - Bajo
.
Bajar Archivos

El Alambique Veloz

Este grupo de principios de los 90 tocaba junto a la Floripondio, siendo una mezcla de improvisacion, avant gard y locura, editando este demo de distribucion restringida.



Bajar Archivos

http://www.badongo.com/file/2980641

Wednesday, May 02, 2007

BLOG DE FEEDBACK Y NESS
En el año 1982 vuelve a Chile el multi-instrumentista, compositor y cantante Néstor Leal después de 8 años viviendo en Europa (Bélgica). En esas lejanas tierras formó la banda EQUINOX para tocar sus composiciones y luego presentarse en las más grandes ciudades del Rock y la música en general del Viejo Continente. La escena musical en Chile solo existía por los cantautores y bandas contestatarias al régimen dictatorial que vivia Chile para esos años. Pero con la llegada de Néstor y su banda FEEDBACK todo cambió en el expectro musical del país. FEEDBACK es lo que se conoce como el génesis del metal y rock de este país. Pasaron innumerables músicos por FEEDBACK, pero siempre mantuvo la misma potencia y actitud, característica propia de la composición musical de su mentor. Los shows pirotécnicos y de luces más los trajes de fantasía que acompañaban a la potencia del género musical jamás antes escuchada en la angosta y larga faja de tierra, dieron el inicio a todo lo que hoy conocemos por rock en este país, “pero con el tiempo parece que se les olvidó como hacerlo”, dice Néstor. Hoy, después de 25 años desde que Néstor Leal llegara a revolucionarlo todo, vuelve a hacerlo en 2007 con FEEDBACK y NESS. Vuelve el patriarca!!! ESTO ES ROCK!!!!

.
Link
http://www.myspace.com/feedbackrock


http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=184456982
.


.

NESS
.
El cantante, guitarrista y compositor Néstor Leal fundador del grupo FEEDBACK, banda insignia del movimiento Rock de los años 80 en Chile, vuelve a las lides con su nueva banda NESS. Para esto conformó un grupo de jóvenes músicos entre los cuales se encuentran sus dos hijos, Néstor y Evelyn Leal Utrera, junto al baterista y percusionista Javier Salas Samaniego y Matias Peña en coros y efectos, con los que grabó 20 temas en vivo en su local de ensayo en el mes de Noviembre del año 2006 y luego mezclada en su estudio personal. NESS esta listo para partir con un fechero de conciertos en vivo apartir del mes de Abril (2007) los que seran comunicados aportunamente.
.
Link
http://www.myspace.com/nessesrock
.
.
Tambien visiten la pagina de Evelyn Leal
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=167876676

Los Sonny´s - En tv
Este lp surgio por un encargo de la compañia , con melodías clásicas de seriales televisivas (editado bajo el título Los Sonny’s en TV), para el cual se hizo acompañar del baterista Pedro Greene (antes en los Blops) y del bajista Raúl Muñoz. de hecho el lp se regalaba al comprar un tornamesa, que es la segunda caratula que se incluye. Destaca eltema Toma 16, de la autoria de Alarcon con un potente riff. posteriormente se alejaria de la musica para crear su alter ego: Florcita Motuda.
Se incluyue los dos singles que la agrupacion grabo en los 60 y que no fueron incluido en los lps.
.
01 Kung-fu
02 Sargento Pepper
03 Ladron sin destino
04 Los vengadores
05 La pantera rosa
06 Kojak
07 Cine misterio
08 Toma09 Toma 16
09 Mision imposible
.
singles
01 A pleno Sol
02 Fogata
03 Una simple cancion
04 Levantate
.
MusicosRaúl Alarcón, guitarra y voz
Raúl Muñoz, bajo
Pedro Greene, batería
.
Bajar Archivos

Beat 4 - Dame un Bananino + Singles
Los Beat 4 comenzaron como la sociedad de cuatro amigos de infancia. Bajo la influencia de los Beatles, los Kinks y los Animals formaron Los Electrones y hacia 1966, y después de la explosión del ritmo beat en nuestro país con la llegada de los Beatles, decidieron cambiar su nombre por Beat 4 y cantar en castellano.
En 1967, avalados por la amplia difusión radial que obtuvo su disco sencillo "Llora conmigo", realizaron una gira a lo largo del país. El segundo éxito de la banda vino con el jingle "Dame un Bananino", compuesto para promocionar un helado con sabor a plátano. El tema fue editado en un EP, marcó un gran éxito y los llevó de gira por las principales playas de Chile. Luego replicarían en modelo con la canción "Ta ta ta", tan simple y pegajosa como la anterior.
La carrera de los Beat 4 fue corta pero intensa y popular. A comienzos de los 70 ya habían publicado cuatro LPs, y desde Había una vez comenzaron a incorporar composiciones propias. Cuando Willy Benítez se fue de la banda llegó en su reemplazo Tilo Mandiola, pero poco después se decidió el fin de la banda que para la epoca habia cambiado el nombre a Los Beat 4 Ltda.
(Ana María Hurtado en http://www.musicapopular.cl/)
En este archivo esta compilado todo el material de los eps, singles y lados B
.
01 Dame un Bananino
02 Al fin el sabado llego
03 Para un verano
04 A todos
05 Ta ta ta
06 No pisen las flores
07 Al llegar el verano
08 Recuerdo cuando era niño
09 La muerte del payaso
10 Sookie Sookie
11 Que es el soul
12 Ya ya ya (Los Beat 4 Ltda)
13 Ocaso (Los Beat 4 Ltda)
.
Integrantes
Rhino Gonzalez - director del grupo / guitarra ritmica / autor de las letras
Johnny Paniagua - primera guitarra / autor de la musica
Willy Benitez - bajo / efectos de sonido
Mario Benitez - bateria
Tilo Mandiola, bajo (1971)
.
Bajar Archivos