Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, June 15, 2007

Los Bric a Brac versus Clan 91
Este lp recopila el material editado en singles y en lp en el sello arena. En esta epoca el sonido de los bric a brac habia abrazado la sicodelia sobre todo con el trabajo de A. Lastarria en telcados y L. Murray en guitarra, incorporando poderosos solos en sus temas. Yo personalmente recomiendo el primer lp de 1967 por la RCA ya que si bien no pertenecen al beat la sonoridad supero ampliamente a estos.
Clan 91 a cargo de R. Espinoza renovo la vocalizacion de los grupos vocales, apoyados con los Rockets que en esa epoca reciben la influencia beat (recomiendo escuchar Nuevos rumbos y Playa Solitaria, Ambos por el sello arena)

Los Blops Sala de la SCD Bellavista 27 Agosto de 2001
Continuando con la recopilacion de joyas de los Blops, aca esta el recital de la SCD del 27 de Agosto del 2001 cuando, lamentablemente de manera parcial sin el registro de los temas de "Locomotara".En alguna entrevista muy antigua Gatti mencionaba la frustracion que les habria provocado el no poder haber grabado algunos temas de sus primeras producciones como les habria gustado debido a que el sello les restringio el uso de instrumentos "electronicos" por el de origen "imperialista" de estos. En los conciertos de reunion del 2001-2002 Gatti manifesto la satisfaccion que les provocaba interpretar estos temas como deberian haber sido siempre. Para quienes estuvimos ahi no nos sorprende mucho, pero para los que no los han escuchado nunca versionados como aca se muestran encontraran el valor de esta grabacion, los Blops sonando como siempre debieron sonar. Lamentablemente no esta Julio Villalobos el olvidado gran maestro, pero Carlos Fernandez (Embrujo-Kissing Speel) lo hace de maravilla. Espero sea un aporte para este entrañable blog que esta recuperando nuestra memoria perdida.
(Carlos Mecklenburg)
.
Blops:
Eduardo Gatti : Guitarras y voz
Juan Pablo Orrego : Bajo y voz
Carlos Fernandez : Teclados y voz
Pedro Green : Bateria
.
01-Maquinaria
02-Tarde
03-Pisandose la Cola
04-Valle de los Espejos
05-Escencialmente Asi No Mas
06-Los Momentos
07-Zapatitos Floreados
08-Del Volar de las Palomas
09-Sambaye

in memoriam Rafael Palacios

Ha fallecido Rafael Palacios, vocalista y bajista de Los Blue Splendor. Por 41 años esta agrupacion ha aportado a la musica popular chilena una serie de clasicos siendo su mayor aporte los 3 lp editados por Phillips chilena en los 60, con un sonido de exelentes arreglos, renovo en parte al movimiento de la nueva ola.


Gracias por su musica Rafael Palacios

Entrevista a Alejandro Valladares, ex – cantante y bajista de Los Picapiedras

Alejandro Valladares es un artista chileno que lleva, en el cuerpo, una carrera de más de 40 años interpretando la música que más le gusta: el rock n´roll y el beat. Sus comienzos se remontan hacia 1965, cuando de la mano con Los Picapiedras, tocaron en escenarios como en el Teatro Imperio y en el Teatro Caupolicán.

“A mí se me ocurrió el nombre de Los Picapiedras y era por los “monitos” de la televisión. Lo decidí porque sonaba extraño frente a todos los nombres, en inglés, que tenían las otras bandas chilenas”, señaló. En 1966, Valladares conoció a Scottie Scott, ex –directora artística del Sello Vivart, quien le manifestó “¡Ustedes son como los Beatles Chilenos!. Entonces, ¡okey, yo les voy a dar un tema que yo traduje y es de Los Dave Clark Five que se llama “Glad All Over”. Luego, Valladares agregó: “Fue así que Scottie lo versionó bajo el título de “Muy Contento”.

De la misma manera, grabó junto a Los Picapiedras varios Long Plays (33 1/3 r.p.m.) como “Malón A Go-Gó” (1967) o “¡Excitante!” (1967), así como varios discos (45 r.p.m.). Su segundo single, “Darling”, obtuvo gran éxito y fue la primera pieza musical que la fallecida compositora, Scott, escribió para ellos. “La canción, “Darling”, quedó mejor grabada e interpretada, si es comparada con el anterior disco porque siempre estuvo pensada en un Long Play para el Sello Arena de Camilo Fernández. Recuerdo que nosotros estuvimos mucho tiempo trabajando “Darling”, en la casa de Scottie, puesto que tenía muchas voces y nos quedó bastante bien”, declara Valladares.

Asimismo, este músico no olvida el hecho de que esta canción sería la primera grabada, en nuestro país, usando una guitarra eléctrica, pero bajo el efecto de un “distorsionador”: “La grabación de “Darling” es importante porque nosotros fuimos los primeros, en Chile, en usar un “distorsionador” para una grabación. Nosotros teníamos muchos contactos con varios “gringos” que venían a nuestro país y le compramos, a uno de ellos, este “distorsionador” que le conectamos al amplificador y de ahí a la guitarra, tal como se usa, hoy en día, en forma de pedal”, manifestó.

Por otro lado, este músico recuerda las giras que su ex–banda realizó por dentro, así como fuera del país: “Con los Picapiedras tocamos en Perú y también en Bariloche, antes de 1968. No olvido que en el Perú nos entrevistaron en radios y también en televisión. Sin embargo, no sé si algunos de nosotros tenga algún registro de esos diarios”, declaró.

Finalmente, Valladares, en la actualidad, está tocando en un trío de rock que lo integra, además, el maestro, Lautaro Lobos, ex–guitarrista de Los Cariñositos (grupo musical que acompañaba los programas televisivos de Julio Videla) y que, por cierto, a pesar de presentarse en locales nocturnos, aún, no tiene nombre. Sin embargo, no es algo que le inquiete, puesto que su actual banda musical hace vibrar a todo el público que le sigue.

Periódico “Puente Alto Al Día”, Miércoles 18 de Abril de 2007.

Gracias a Claudio Gajardo Cornejo por ceder la entrevista

Saturday, June 09, 2007

Rockchilenos.Blogspot.com

Un nuevo amigo se ha sumado a la labor de difundir nuestra musica. visiten el sitio en que encontrara material descontinuado y esperamos que pronto suban material mas completo .

Mis saludos y exito

http://rockchilenos.blogspot.com


SelloDicap.Blogspot.com

Esta es una antigua deuda de colocar este aviso
El sello dicap recopilo lo mas granado de la creacion chilena de la nueva cancion, en este sello se edito los discos mas importante de este movimiento y es un deber de cada visitante de este blog bajar el material que los creadores de este blog han puesto a disposicion de nosotros

Un abrazo a ellos

http://sellodicap.blogspot.com

Los Blops - En vivo 1979
Alguno criticos han calificado la segunda reagrupación de Los Blops como de menor nivel en comparacion a lo hecho en los comienzos de los 70. Yo considero que es un error y esta opinion es causada por la falta de documentos sonoros, que grafiquen el sonido de esta etapa. Ahora pongo a disposicion esta grabacion de dos conciertos de los Blops que muestran la real jerarquia del grupo.
Gatti y Orrego se juntan con Jaime Labarca conformando un trio acustico (a veces ampliado a cuarteto con Barbara Smith o Cecilia Echeñique en segunda voz), siguiendo las sendas del Canto Nuevo imperante de esa epoca. Lo primero quer destaca, la calidad interpretativa del grupo, su austeridad y la capacidad de crear con pocos elementos un mundo musical y poetico sin concesiones que emociona en el alma (algo que podria aprender la llamada Nueva Trova Chilena), No era el grupo de Gatti, sino un duo compositivo con temas logrados como El Sol esta en todo, de Orrego o El barco o Sambaye (que seria usado en las producciones solistas de Gatti). asi mismo esta la composicion de Pato Manns, Exiliada del Sur en una energica version digna de cualquier antologia.
De la ultima parte, sacado de un deficiente registro esta el extraordinario tema Que es lo que esta pasando, que solo hace lamentar que ningun sello de la epoca se haya interesado en sacar un registro comercial
.
Temas
01 Valsecito
02 Exiliada del Sur
03 La Nana
04 Pisandose la cola
05 El Sol esta en todo
06 El barco
07 Bailecito
08 El loco
09 Sambaye
10 Viaje definitivo
11 Que es lo que esta pasando
12 El loco
13 Manchufela
.
Integrantes
Juan Pablo Orrego, voz / bajo / guitarra
Eduardo Gatti, voz / guitarra
Jaime Labarca, batería / percusión
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/36237537/Los_Blops_-_En_vivo_1979.zip.html

Escombros
La música de Escombros, un grupo de rock de la generación de los años ‘60 en Chile, estaba fuertemente influenciada por bandas anglosajonas de la época. Eran cuatro chilenos y el austríaco Walter Ziman (un profesor de Educación Física becado por su país en Santiago), quien componía parte de las canciones y hacía los arreglos.
Escombros cantaban en inglés y, además de temas propios, hacían covers de Jimi Hendrix, Jethro Tull, Joe Cocker, Ten Years After y Led Zeppelin, entre otros. Durante su actividad tocaron en festivales de colegios y fiestas. En 1970 grabaron su único álbum, Escombros, producido para el sello Arena por el productor Camilo Fernández, quien antes había editado a otros grupos como Aguaturbia y Embrujo, si bien era entonces un nombre más asociado al movimiento de neofolklore. Más tarde, Ziman se unió a la banda Destrucción Mac's y el grupo se disolvió.
(Ana María Hurtado en http://www.musicapopular.cl/)
.
01 Stone free
02 Romeo y Julieta
03 Circunstances
04 Cyclops
05 Magnetism
06 Mauritius
07 Zenith
08 Sittin in the park
09 Understanding
10 Girl
11 I love you
13 Green eyed lady
.
Integrantes:
Walter Sigman - voz / piano / arreglos
Lito Benito - 1ª guitarra / coro
(Lolin) Ricardo Mendeville - 2ª guitarra / coro
Jose Rosemblut - bajo
Michel Boisier - bateria
.
Bajar Archivo