Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Wednesday, July 26, 2006

Los Blops (1978 - 1980)

Hasta 1978 nada se supo de los Blops. Fue entonces que Juan Pablo Orrego regresa a Chile y contacta a Gatti, a quien le propuso volver a grabar. Junto al percusionista Jaime Labarca registraron entonces un disco-single con una versión acústica para "Los momentos". Fue una idea acertada, pues los Blops se ubicaron entonces en radios como nunca antes, y muchos vinieron recién a saber que los autores de esa melodía eran músicos chilenos. El impulso los llevo incluso a presentarse en Ecuador, México y Canadá. En 1979 los Blops se radican en el norte para registrar la musica de un documental que nunca se realizo, sin embargo circulo un cassette autoproducido que contenia, en el lado A la musica del documental y por el lado B selecciones de los anteriores lps editados. Posteriormente el grupo participa en una produccion para el Canal 13 de television en la cual realizan tres videos.Juan Pablo Orrego decide quedarse en Canada para concluír su maestría en Medio Ambiente (es hoy un reconocido ambientalista, gestor del Grupo de Acción por el Bío-Bío y Premio Nóbel Alternativo 1978), sellando así la muerte definitiva de la banda. Gatti inició en 1981 una destacada carrera de cantautor solista.
.
01 Los momentos (Eduardo Gatti)
02 La Francisca (Eduardo Gatti)
03 Zapatitos floreados (Juan Pablo Orrego)
04 Huacas del Sol y de la Luna (Eduardo Gatti)
05 Bailecito (Juan Pablo Orrego)
06 El loco (Juan Pablo Orrego)
07 Sambaye (Juan Pablo Orrego / Eduardo Gatti)
08 Sambaye (Juan Pablo Orrego / Eduardo Gatti)
09 Viaje definitivo (Juan Ramon Jimenez / Eduardo Gatti)
10 El loco (Juan Pablo Orrego)
.
01 02 Los Blops / RCA XXPBO 093 / 1978
03 al 07 Los Blops / Tape Iquique/ 1979
08 al 10 Los Blops / Canal 13 television / 1979
.
Musicos:Eduardo Gatti, voz y guitarra
Juan Pablo Orrego, voz, guitarra y bajo
Jaime Labarca, batería y percusión
.
Bajar archivos

10 Comments:

At 10:37 PM, Anonymous Anonymous said...

podrias activar el enlace de nuevo¿? me interesa el disco!
mil gracias

 
At 11:17 AM, Anonymous Anonymous said...

chuta compadrito llegue muy tarde para bajar el disco, tengo los tres discos que sacaron antes del 73 pero este no lo cachaba, si los subieras de nuevo seria genial y si no no importa yo fui el que llego tarde

chau

 
At 11:36 AM, Anonymous Anonymous said...

Aqui hay un link donde estan los tres discos oficiales de los blops

http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=83769

 
At 1:28 PM, Blogger Francisco said...

Saludos

Para activar un link tienes que enviarme un e-mail a fjmg70@hotmail.com para asi enviarlo personalmente (me demoro una semana, ya que no tengo internet y debo ir a los cibercafes)
Los otros tres no los subi ya que es politica del sitio no publicar material que este editado

Francisco

 
At 1:28 PM, Blogger Francisco said...

Saludos

Para activar un link tienes que enviarme un e-mail a fjmg70@hotmail.com para asi enviarlo personalmente (me demoro una semana, ya que no tengo internet y debo ir a los cibercafes)
Los otros tres no los subi ya que es politica del sitio no publicar material que este editado

Francisco

 
At 11:47 AM, Blogger briza said...

alex: muchas gracias por este disco, encuentro muy bueno este grupo en comparacion con otros de la epoca...
tengo dos discos de ellos y la pregunta es si pudieran subir los momento y blops esos dos discos para poder completar la coleccion ya que no los e podido encontrar y hace mucho que los busco.
muy buena la pagina hacia mucho que no veia algo asi dedicado a los musicos del ayer que son imposible dejarlos fuera dentro de las bandas nacionales.

 
At 2:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Soberbio aporte, Muchas Gracias!

 
At 1:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive some help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

 
At 8:16 AM, Anonymous Jose Reyes said...

"El volar de las palomas" de Los Blops, Junto con el disco homonimo "Blops" son la verdadera escencia de aquella banda, pues en dichos discos se encontraba tocando la guitarra y el triple, a la vez de componer, el maestro Julio Villalobos, de quien de puede decir que ha otorgado lo fundamental del sonido de los Blops. El año 2014, el maestro ha entrado nuevamente a la cabina de grabacion, luego de largos 45 años ausente de la musica. Espero que mi comentario sirva para aclarar un poco la situacion de que se cree que Gatti y Orrego son los Blops... Eso no es asi... :)

 
At 10:41 AM, Anonymous Anonymous said...

Saludos. Los dos primeros LP de los blops conforman la etapa más ligada s la nueva canción chilena. Posteriormente estaría ligado al progresivo y en este posteo a la época del canto nuevo, como es el caso del link que subí. Julio villalobos participó en los álbumes de Ángel Parra y me alegro que vuelva a grabar ya que su talento y su virtuosismo es indiscutible

 

Post a Comment

<< Home