Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Sunday, October 08, 2006

Los Sacros (1973)
Una banda de escolares recurrente en los festivales de colegios eran Los Sacros. El año 1968 fue su consagración en las fiestas estudiantiles. El tema que siempre derrotaba a sus competidores se Ilamaba Goodbye, folk rock original del cuarteto The Byrds. De hecho, Panussis era uno de los pocos musicos de la incipiente escena que tocaba con una guitarra electrica de doce cuerdas. El resto de sus compañeros, todos aficionados a la pintura (Gana y Valdovinos se convertirian en reconocidos pintores años después), consolidaron una cuidada estetica visual con un vestuario que generalmente incluia pantalones negros y camisas de encaje.Tal como indica su nombre, Los Sacros sentian una especial fascinacion con los motivos religiosos. Ensayaron durante mucho tiempo en las dependencias de la Iglesia de la Divina Providencia, facilitada por el padre Correa, quien incluso les encomendo la tarea de musicalizar una misa con sus guitarras electricas. El acercamiento a la iglesia tambien se extendió a las tematicas de sus canciones. "Nos hicimos amigos de varios curas, conversabamos y de ahi salian los temas de Ias canciones". Despues de muchos cambios de integrantes logran grabar para IRT su primer lp, influenciados por tematicas religiosas, con un sonido mas mistico en que destaca el uso de la guitarra con algunos toques andinos. Este lp tenia fecha de salida a las tiendas el 18 de Septiembre de 1973.
.
01 Aum
02 En primavera
03 Manos duras
04 La realidad
05 Paloma de plumas blancas
06 Diosa del mar
07 Quetzalcoatl
08 Cobres, pobres, viejos
09 Su herencia
10 Iluso que sueñas
.
Integrantes:
Patricio Panussis - cuerdas, voz
Hernan Valdovinos - cuerdas, voz
Tomas R. Herrera - percusion
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/10513455/Sacros_-_Sacros__1973_.zip.html

4 Comments:

At 12:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Se cayô el link ¡¡¡¡

Por favor subelo de nuevo...

 
At 12:19 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Francisco, ojala puedas subir este link de nuevo. O por q no me lo mandas a mi mail. En el concierto y publicacion del libro de Aguaturbia te hice el comentario, por favor. Ya q no he tenido la posobilidad de escuchar el sonido de los Sacros.

 
At 4:36 PM, Blogger Francisco said...

Saludos

Me tendrias que enviar un email a fjmg70@hotmail.com

Un abrazo

Francisco

 
At 9:44 PM, Blogger Natalia Molina said...

Hola francisco , te acabo de mandar un mail pidiendo que subas el link de armando carrera, podrias subir este tb , me intereso la reseña de esta no muy nombrada banda
Espero tu respuesta



Natalia

 

Post a Comment

<< Home