Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, April 20, 2007


Cronica


Agradezco la gentileza de la cronica publicada por Claudio Gajardo acerca del blog, el cual reproduzco


RINCON MUSICALPor: Claudio Gajardo Cornejo.
ROCK Y JAZZ EN CHILE.

“Rock y Jazz en Chile” es un “blog” de la empresa Blogger que incluye grabaciones en formato mp3 de antiguos registros discográficos criollos con sus respectivas carátulas originales. En este lugar cibernético se pueden bajar varios referidos al Beat Chileno como Don Giovanni y sus Dolchevitos, Los Larks o Los Picapiedras o, bien, del Beat Progresivo-Psicodélico como Los Vidrios Quebrados, Los Mac´s, Los Sicodélicos, Los Apparitions, Los Beat 4 o Los Sonny´s. De la misma manera, otros archivos destacados del Jazz Chileno a lo largo del siglo XX como Nahuel Jazz Quartet o Trío Jazz Moderno y del Rock Chileno de los años ´80 como Cinema, Banda Pequeño Vicio o Sol y Medianoche, también se hallan disponibles.
Francisco es el nombre del creador de este “blog” y a la vez coleccionista de estos registros que se hacían olvidados en el imaginario de la gente. Su interés ha sido compartir estas mencionadas grabaciones que desaparecieron de los catálogos discográficos y que, por tanto, no se encuentran, en venta, en ninguna disquería conocida. Asimismo, queremos constatar que desde el inicio de este sitio, en Julio del año pasado, sus conocidos ciberespaciales no han dejado de agradecerle por estos y otros archivos:
“Cuando lo vi fue excelente. Tenía dos discos de Los Beat 4, pero tenía entendido que me faltaba alguno. Espero terminar la colección de esta gran banda. Lo de Los Blops fue increíble. Excelente labor, sin duda y gracias”, dice Rockdata. Asimismo, Anonymous señala: “Gracias a los que hacen esta gran labor. He disfrutado enormemente, sobretodo los aportes sesenteros”.
Por último, si usted quiere bajar un registro fonográfico de algún artista nacional… sólo debe ingresar a la red por el buscador google y escribir rockyjazzenchile. ¡Que tenga suerte y que disfrute de la buena música chilena!.

10 Comments:

At 9:27 PM, Blogger Unknown said...

excelente. Ojala nunca muera

 
At 11:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Que tal Francisco... Harto tiempo no se sabía de ti... Bueno tenerte de nuevo en este viaje.

Inspirado en tu trabajo, decidí iniciar un personal paseo por esto de compartir música a través de un blog. Por esta razón te invito a visitar https://musicalibreenchile.blogspot.com , donde intento expresar mi gusto por un pàrticular estilo musical de los setentas.

Saludos

 
At 9:34 PM, Blogger Arturo Alvarez said...

Hola, estoy subiendo algunos discos en mi blog: http://www.arturoalvarez.blogspot.com
Estoy orientado mas al rock progresivo, jazz fusión, rock del exterior.
Los discos que subo son casi...inconseguibles.
También estoy en www.maraniarock.blogspot.com ese es el blog de mi banda, hacemos rock instrumental.
Saludos.

 
At 12:38 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola, grazie molte per tanti LP Beat anni 60 introvabili... ho fatto una compilation con una selezione, é venuta molto bella... se volete, poterte visitare im mio blog "60s (mostly) Uncomped" http://michaelvee.livejournal.com

grazie ancora e continuate a postare la bella musica!

 
At 7:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola amigo. saludos y gracias por aquellos aportes. Y ademas felicitaciones por lo que han escrito en ese reportaje sobre ti. Sigue adelante siiiiii un amigo te saluda. Pedro

 
At 8:07 AM, Blogger Moreno said...

Estimado Francisco: Estoy un blog poco a poco, con la idea de compartir vinilos interesantes. Puedes verlo en:
http://eldiscorayado.blogspot.com

Pd.-la idea es ir subiendo 1 o 2 a la semana. Te saluda fraternalmente, Moreno.

 
At 3:37 PM, Anonymous Anonymous said...

maestro
te cuento que lastima no fuè haber compartido mi musica contigo. tu tienes mi extenso listado de musica qeu tengo....me voy a la 8a region...asi qeu por fis llamame o que me llamen las personas amantes del ROCK CHILENO antes de irme a una nueva aventura en mi vida

FRC 091440297

 
At 7:49 PM, Blogger Señor Walter said...

Que chevere a de ser el hecho de reconozgan a un blogero en la prensa.

 
At 5:11 PM, Blogger ROCKCHILENOS said...

hola....por favor entren ami blog del rock chileno..tendre todo el material de todos lo tiempos....y asi poder contribuir y complementar esta obra de FRANCISCO que a todos nos ha fascinado
www.rockchilenos.blogspot.com

 
At 6:14 PM, Blogger Unknown said...

Acabo de conectarme-hoy-a este excelente medio de expresión. En este momento, en el Congreso se está afinando un retoque a la ley que vela por los intereses que los creadores de la propiedad intelectual musical. Si tomamos a ESPAÑA como ejemplo y la ofensiva que realizó allá, la Sociedad u Organismo, que defiende dichos derechos, lo que nos espera acá es de temer. Lo mínimo sería perseguir a quienes dan cobijo o facilitan la labor de diseminación del legado musical chileno, mediante el uploading a la RED, de grabaciones protegidas por el derecho de autor...En España, el Organismo defensor de los intereses de las transnacionales musicales, obtuvo que se legislara, gravando los 'discos compactos' vírgenes con un arancel extra, PRESUMIENDO que el comprador adquiriría éstos, para copiar clandestinamente material musical, evitando de esta forma pagar lo que correspondería si adquiriera el original de dicho CD. Misteriosa 'figura legal' la de la PRESUNCIÓN de dicha infracción legal. ¿ Cómo se puede condenar legalmente, algo que aún no existe ni se ha producido ? Saludos a todos.

 

Post a Comment

<< Home