Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Thursday, July 27, 2006

Kissing Spell - Los Pajaros (1970)

Kissing Spell (en inglés, Embrujo que besa) era en un principio un trío: Juan Carlos Tato Gómez, Carlos Fernández y Ernesto Aracena habían tocado música brasileña juntos mientras los dos primeros aún estaban en el colegio. Ya como quinteto, comenzaron a elaborar material principalmente en inglés, además de musicalizaciones de poemas de Federico García Lorca y Gustavo Adolfo Bécquer. Guillermo Olivares en una entrevista efectuado a http://www.elcarrete.cl/, sobre el lp Los Pajaros dijo: "Todas las composiciones de los álbumes son nuestras, el primero titulado "Los Pájaros" en honor a una composición de Carlos Fernández, fue grabado mayormente en inglés, salvo algunos temas en castellano. Las letras de los temas están inspiradas en la naturaleza, los sentimientos, actitudes humanas, el amor y poemas españoles e ingleses famosos, anunciando el cambio de la humanidad que se produciría al aumentar los niveles de conciencia individual y colectiva sobre el planeta y sus procesos ecológicos y la actitud humana frente a éstos.
Kissing Spell (embrujo que besa), fue una banda muy trabajadora, perfeccionista y de mucho talento. El resultado de la dedicación, fue que el primer álbum fuera grabado en dos sesiones.Todos los temas se preparaban en cuanto a sus arreglos instrumentales y vocales en forma colectiva y el autor del tema, principalmente dirigía el sonido, fraseo e intención de su composición, no produciéndose nunca divergencias, lo que se siente en cada composición por la variedad de elementos utilizados y el sonido diferente logrado para cada uno."
Antes de grabar el segundo lp, el grupo decidió cambiar su nombre a Embrujo, y así firmaron el álbum Embrujo, en 1971.
.
01 Los pajaros
02 Yellow moon
03 Gente
04 In this world
05 Valle del tiempo
06 Cerraron sus ojos
07 Tears of a chord
08 Jim and the blind man
09 Sueño o realidad
10 Shotgun´s word
11 Muchacha dorada
.
Musicos:
Juan Carlos "Tato" Gomez - bajo electrico, voz
Ernesto Aracena - organo electrico, piano, flauta
Carlos Fernandez - bateria, 1ª voz
Ernesto "Kiko" Murillo - guitarra, voz
Guillermo Olivares - piano, flauta, voz
.
Bajar Achivos

5 Comments:

At 6:45 AM, Anonymous Anonymous said...

No chance for a re-upload of this one ?
Thanks,

 
At 10:53 AM, Anonymous Anonymous said...

great site! Can you re-up Kissing Spell and the Jockers?

 
At 5:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Estimado amigo:

Me encontré con que este archivo ha sido borrado del Rapidshare... ¿es posible que vuelvas a subirlo...? Una joyita así es imprescindible tenerla..

Saludos

Alexis

 
At 12:23 PM, Blogger Unknown said...

Rebotando de blog en blog llegué a tu lugar, joyita.
Los recuerdos se agolpan al ir descubriendo la selección que lograste.

Me tocó estar en una tocata de los Kissing Spell, fue en un auditorium del Bellas artes, los presentó, si mi memoria no me falla; Nemesio Antúnez.

Bellos momentos.

Ahora permíteme molestar pidiéndote que levantes LOS PAJAROS nuevamente ya que el archivo se borró.

Adhiero a rocksansebastian.

 
At 10:22 AM, Blogger manuelray said...

Es posible subir nuevamente el disco de los Los Pajaros y Los Amigos de Maria.

se Agradece y Grandes.
Saludos

 

Post a Comment

<< Home