Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Sunday, October 08, 2006

Village Trío - Village Trío (1965)
Roberto Lecaros disfrutaba igualmente con el clasicismo como con la vanguardia. Por eso no lograba entender por qué los jazzistas tradicionales se enfrentaran tan directamente con los jazzistas de línea moderna. Él estaba listo para alinear igualmente tanto en jazz bands clásicas como en jazzistas contemporáneos.
Forma y lidera este trio, con su hermano Mario Lecaros, de 15 años, en el contrabajo y Sergio Meli en bateria, que habia participado en el Nahuel Jazz Trio, en el Trio de Ronnie Knoller y en el Chilean Jazz Messenger. El lp Village Trío, conto con las colaboracion del saxofonista Sandro Salvati y la cantante Rita Góngora como invitados. El disco captura el sabor del Jazz Moderno y del Bossa Nova, simplificandolo para que sea entendible a un vasto sector del publico.
El grupo se mantuvo activo hasta 1969 con conciertos en el Teatro Oriente, el Instituto Chileno-Francés y el Teatro de la UC. Pero ahora los roles entre los Lecaros habían cambiado: Roberto era el contrabajista y Mario el pianista, su instrumento definitivo.
Rita Góngora apareció en el jazz chileno en 1965, siendo apenas una veinteañera, en el trío de Roberto Lecaros y siguió vinculada a la bossa nova. Recibe la influencia de Lady Day en su canto, mucho más cercano a la expresividad abierta de los sentimientos que a las técnicas vocales. Se incluye su single para el sello Arena como bonus.
.
01 Michele
02 Quem quizer encontrar o amor
03 Night in Tunisia
04 Cry me a river
05 Bye bye black bird
06 Corcovado
07 Samba de una sola nota
08 On green dolphin street
09 Bag´s groove
10 Fly me to the Moon
11 Algo nuevo (bonus)
12 Enciende mi fuego (bonus)
.
Integrantes:Roberto Lecaros - piano
Mario Lecaros - contrabajo
Sergio Meli - bateria
Sandro Salvati - saxo (musico invitado)
Rita Góngora - voz (musico invitado)
.
Bajar archivos
http://rapidshare.de/files/35658952/Village_Trio__1965_.zip

2 Comments:

At 3:21 PM, Anonymous Anonymous said...

LOKO PORFA...ARREGLA LOS LINK DE JAZZ ME HAY DEJAO CON LA MEA VENAAA.............PORFAVOR LOKO SE LE AGRADECERA..TENGO MUSICA DE CARLOS SILVA TRIO ....PA MANDARTE

 
At 3:19 PM, Blogger dasein said...

i se pudiera reparar el link seri genial. Necesito por temas academicos recopilar disco de jazz chileno para un estudio.

gracias

 

Post a Comment

<< Home