Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Thursday, November 23, 2006

Latimomusicaviva (1978)
Despues de la experiencia con el Sexteto Hindemith, Guillermo Riffo siguió ampliando el espectro de la fusion al integrar a interpretes que provenian de la musica popular, como el baterista Patricio Salazar y el guitarrista electrico Carlos Corales. El nuevo conjunto se llamó Latinomusicaviva y conto con el aporte mas cercano al jazz del bajista electrico Jorge "Toscano" Vida, y de los academicos Ramon Bignon en contrabajo y Enrique Baeza en piano y teclados. De la agrupacion anterior permanecieron Rifo, Donatucci y Harms.“Nunca me sentí identificado con el folclor y la música campesina. Los que vivimos en ciudad sabemos que no hay apacibles lagos ni pájaros que nos deleite con su trinar. Vivimos en medio del cemento, acero, smog, agitación, ruidos de motores, gritos de vendedores, frenadas, etcétera. Trato de reflejar en composiciones estas vivencias, con raíces de nuestra música folclórica pero integrando elementos de la música universal", dijo Guillermo Rifo en 1978.
(Alvaro Menanteau - Historia del Jazz en Chile, pag 118)
.
01 Volver a los 17
02 Plaza Echaurren
03 Santiago 20 hrs
04 Cancion de Jaime
05 Gracias a la vida
06 Arrayan
07 Cachimbo de Tarapaca
08 Para hacer dormir al niño
.
Integrantes:
Guillermo Riffo - director, vibrafono, percusion
Emilio Donatucci - fagot
Enrique Baeza - piano, teclados
Alberto Harms - flautas
Patricio Salazar - bateria, percusion
Ramon Bignon - contrabajo
Carlos Corales - guitarra electrica, charango
Jorge Vidal - contrabajo electrico
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/4540220/Latimomusicaviva__1978_.zip.html

1 Comments:

At 8:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Loco..tu blog es increible..felicidades..es una especie de discoteca que nos permite descubrir joyas perdidas de una musica mas cercana..igual te recomendaría usar sitios para subir los discos que no expiren tan rapido como rapidshare..para así mantener viva la base de datos...visita nuestro sitio aún en pañales en el que igual tratamos de mostras cosas chilenas y latinoamericanas entre muchos otras..saludos
WWW.SACATEUNDISCO.BLOGSPOT.COM

 

Post a Comment

<< Home