Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Saturday, November 11, 2006

Aquila (1974)
En 1969 Guillermo Rifo había fundado el Grupo de Percusión de la Universidad Católica y en 1971 ya se encontraba experimentando con el vibráfono en el lenguaje jazzístico, en conciertos junto a los hermanos Roberto y Mario Lecaros, siguiendo a vibrafonistas clásicos como Lionel Hampton, Red Norvo o Milt Jackson. Su permanente impulso hacia el redescubrimiento de la música popular lo llevó a reunirse con el baterista Sergio Meli, quien había tocado hasta 1969 con los Lecaros en el grupo de jazz Village Trío.El reducto de Rifo y Meli para organizar a Aquila, se configuró en la discoteque Rosso Nero en el centro comercial Apumaque, que había abierto espacios para el jazz los lunes de cada semana y cuyos propietarios eran el propio Meli y el cantante pop Paolo Salvatore. En 1973, Aquila terminó como ordenarse como quinteto con una importante diversidad de influencias. Era liderado por el vibráfono de Rifo, cuyo origen estaba en la música clásica, y el fondo de Sergio Meli, baterista de la generación del jazz moderno, y además contaba con la incorporación del saxofonista alto Sandro Salvati (que recién había pasado por el prototipo de Fusión), el pianista eléctrico Guillermo Olivares, hasta 1972, integrante del grupo rock Embrujo) y el bajista eléctrico Williams Miño (con experiencia en la música popular).Aquila editó su único disco, Aquila (1974), a través del sello Alba, incorporando composiciones afines a la fusión pertenecientes en su mayoría a Rifo, además de creaciones del resto de los miembros del quinteto y piezas del jazz moderno de Pharoah Sanders y Herbie Hancock. Cerró su vida activa rápidamente, tras pocas apariciones en cierto underground y con los inconvenientes de una ciudad con toque de queda.
(Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
01 Alba
02 Samba Costanera
03 Jenny
04 Maiden voyage
05 Providencia 12 hrs.
06 Paquito
07 El viaje
08 Um A´llah
.
Guillermo Olivares - piano electrico y organo
Sandro Salvati - saxo alto
Sergio Meli - bateria
William Miño - contrabajo
Guillermo Riffo - vibrafono / arreglos y direccion
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/3252824/Aquila__1974_.zip.html

3 Comments:

At 12:46 PM, Anonymous Edrey said...

Amigos , solamente les puedo agradecer infinitamente y de todo corazon este blog que para mi es un sueño hecho realidad .

Estoy alucinando ... se pasaron.

 
At 1:42 AM, Blogger odicastaeb said...

Amigo! será posible encontrar este disco? Al igual que Edrey en su comentario, tambien estoy fascinado. Me encuentro investigando sobre Guillermo Rifo y quisiera conocer con ansias este, su trabajo.
Saludos!

 
At 3:48 PM, Blogger Marcelo García said...

Que pena ...el link esta remuerto....Excelente banda

 

Post a Comment

<< Home