Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, October 27, 2006

Los Grecos´s - En lo Curro (1967)
En estos años en que el jazz se ha convertido en musica para musicos es refrescante la experiencia de escuchar a LOS GRECO'S. Es un jazz moderno, grata al oido, con ideas claras y precisas expuestas limpiamente a traves de una irreprochable tecnica.Es que como si LOS GRECO'S, grandes admiradores del nuevo jazz y atentos al desarrollo de las diversas tendencias, hubieran tomado de los mas importante lo mejor y lo hubieran vaciado en este "long play".Oscar Acevedo es, sin duda, una de las mas importantes personalidades en el ambiente musical chileno. Su saxo alto, es capaz de lograr todo clase de climas. Melodico como en los mejores momentos de un Paul Desmond; poderoso, pujante con las mejores caracteristicas del "hardbop". El total de su trabajo (con sorprendentes fraseos) es excelente.Leon ScheinwaId, resulto una revelacion en la sala de grabacion. Excelente sonido, gozando con sus contraritmos y sus ideas, logro una compenetracion con Oscar que en determinados momentos nos hizo sentir el invalorable placer estetico del buen jazz. Nelson Gamboa es un muchacho inquieto y enamorado de su instrumento que en poco tiempo ha logrado progresos increibles en este medio alejado de los grandes centros jazzisticos y con tan escasos recursos materiales. Su apoyo es fundamental y sus solos interesantes.Waldo Caceres es el baterista moderno por excelencia. Funcional, pronto a subrayar con su intervencion la labor de los solistas sin interferir, complementando a satisfaccion.Fernando Oterola intervino con su guitarra electrica, invitado por LOS GRECO'S, demostro claramente ser uno de los mejores guitarristas de jazz moderno que tenemos en nuestro ambiente (si es que no es el mejor).
(CAMILO FERNANDEZ - comentario de la contratapa)
.
01 Charade
02 Stolen moments
03 Cry me a river
04 Tin roof blues
05 Count your change
06 Las hojas muertas
07 Podria haber bailado toda la noche
08 En la calle donde tu vives
09 Llevame a tiempo a la iglesia
10 Spectacular
11 Un perseguido (bonus)
12 Influencia del jazz (bonus)
13 Drume Negrita (bonus)
14 Samba de una sola nota (bonus)
.
Oscar Acevedo - saxo alto
Leon Scheinwald - piano
Nelson Gamboa - bajo
Waldo Caceres - bateria
Fernando Oterola - guitarra electrica (musico invitado)
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/907305/Los_Grecos_s_-_En_lo_Curro__1967_.zip.html

4 Comments:

At 6:46 AM, Anonymous Anonymous said...

hola francisco, gracias por este gran lp

una consulta...¿son todos covers? ¿o hay alguna cancion compuesta por los greco's en este lp?

gracias!!

 
At 1:33 PM, Blogger Francisco said...

Saludos

El ultimo tema del lp es de ellos, el resto es cover (es unstandar, ya que lo que importaba es la interpretacion)

Un abrazo

Francisco

 
At 11:21 PM, Anonymous Anonymous said...

si alguien que vea este mensaje y tenga este disco .. a.e.padilla.m@gmail.com

 
At 5:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola mi mi tio era Óscar Acevedo y nunca supe de su desarrollo profesional es lindo ver que era admirado. El link no me funciona alguien me lo puede dar o decir donde conseguir mas?

 

Post a Comment

<< Home