Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Sunday, October 15, 2006

Mantram - En Vivo en Centro Cultural Mapocho 14 Agosto 1982
MANTRAM significa: «palabra de poder». Sabed vosotros que el sonido produce efectos visibles y tangibles para todo el mundo. Una bala de cañón, por ejemplo, -con su sonido- hace romper los vidrios de toda una manzana de casas. Una palabra suave apacigua la Ira, una palabra irónica provoca muchos sentimientos en el que la escucha. Así el sonido, es la causa causorum de todo lo creado.
"A principios de los años ochenta. el grupo Mantram, una agrupacion claramente inspirada en el grupo americano Oregon. liderada por el ex Cantierra Daniel Ramirez, represento un nexo con la propuesta de fusion docto popular iniciada por Guillermo Riffo en los setenta. Pero desafortunadamente Mantram no dejo grabaciones oficiales y se disolvio tras una corta trayectoria al partir Daniel Ramirez al extranjero." (FABIO SALAS ZUÑIGA - La primavera terrestre, pag. 132)
Gracias a la gentileza de Carlos Mecklenburg, tenemos esta grabacion de Mantram en vivo en Centro Cultural Mapocho el 14 Agosto 1982. La grabacion es de la consola y es bastante buena. No se tiene mayor informacion de los integrantes. La foto que se adjunta es del afiche del recital.
.
01 - Algas de Rio
02 - Fantasia (Alonso de Mendoza)
03 - Pueblo Hundido
04 - Remisus Desertatum Desiderata
05 - Danza Caracteristica
06 - Instrumental
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/268400/Mantram.rar

9 Comments:

At 8:34 PM, Anonymous Anonymous said...

Una curiosidad de este grupo es que el que tocaba Tabla (percusión de la India) es el filósofo Martín Hopenhayn, hoy bastante conocido. En la foto es el segundo de izquierda a derecha, de pie.

 
At 10:52 AM, Blogger Francisco said...

Saludos

Tu sabes el resto de los integrantes del grupo?

Un abrazo

Francisco

 
At 8:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Hey Francisco

Este esta la cagá de bueno

gracias!


Pancho


pd: casi todos los de sept están deleted, cuándo los re-subes? ;-)

 
At 10:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Voy a averiguar el nombre de los integrantes. Por mientras te paso un dato relacionado: este viernes y sábado (20 y 21 de octubre) toca Sachdev, un viejo que toca la flauta de la India y que dicen que es el mejor del mundo. Además viene con un tablista también hindú. Es en la Corporación Cultural de las Condes y las entradas están a $5000.
Saludos.

 
At 12:21 PM, Blogger Francisco said...

Saludos

Para subir links tiene que escribirme a fjmg70@hotmail.com y mencionar las bandas a subir

atentamente

Francisco

 
At 1:26 PM, Anonymous Anonymous said...

Integrantes de Mantram e instumento que toca cada uno, según el orden de la foto. Parados, de izquierda a derecha: Pelado Barrenechea (no sé su primer nombre), cello; Martín Hopenhayn, tabla y percusión; Daniel Ramírez, flauta traversa; Pedro Greene, batería (sólo tocó en ese concierto y otro más); Enrique Díaz, contrabajo. Sentados: Rodrigo Alvarado, guitarra; José Miguel Miranda, piano.

 
At 1:23 PM, Blogger Francisco said...

Gracias por la informacion

Un abrazo

Francisco

 
At 2:09 PM, Blogger Ivan Grbac said...

¿quien tiene la grabacion de la version de eberhard weber the last stage of the long journey? escuche el cassette grabado de la radio Bethoven (creo que era uno de los programas de Sergio Diaz "el terror del dial, ja, ja...) hasta gastarlo literalmente, lo sobrevivio una copia que le hice a Pedro Lemebel (Pedro Mardones en esa epoca) que ahora (lo que menos importa es saber del paradero de esa cinta) se fue con su irreparable partida... Si alguien lo tiene... por favor, no solo me devolvera esos años, si no tambiem me devolvera un poco de mi amigo perdido... GRACIAS..!

 
At 1:00 PM, Blogger onettoarteyantiguefades@gmail.com said...

la grabacion original viene de consola de Luis Beltran. a pedido de Antonio Onetto Munoz trnsferido de casseste de consola a Cd por Carlos Mecklenburg

 

Post a Comment

<< Home