Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Wednesday, October 18, 2006

Los Lark´s - A go-go (1966)
La primer contratación beat nacional para 1966 fue un llamativo cuarteto que desde el año anterior amenizaba las tardes del capitalino Teatro El Sheik, en Castro 130, con sus actuaciones siempre acordes con los ritmos en boa: Los Larks.Cada uno de los integrantes de Los Larks tenia experiencia en el medio artístico. Por ejemplo, Nano Vicencio (voz y guitarra) habia formado parte de Las Cinco Monedas y el conjunto instrumental Los Rockets. Basilio Acosta (voz y guitarra) obtuvo algo de notoriedad como solista gracias a temas como "El teléfono del amor" al igual que Roberto Carvajal (voz y bajo), quien con el nombre de Bob Brian impuso en las radios el tema "Mentirosa". Por su parte, Carlos Palacios (batería) se acostumbró a los escenarios a bordo del grupo de sus hermanos, La Sonora Palacios.
"Tocábamos uno o dos temas de Los Beatles en los shows porque estaban de moda, dice con franqueza Nano Vicencio. "Todos nosotros eramos vocalistas en forma separada, podiamos armonizar y hacer cosas vocales acompañadas con esta otra sonoridad (beat). Ese fue el camino que nos propusimos".
Pero musicalmente, Los Larks eran capaces de versionar tanto al nuevaolero argentino Palito Ortega ("Al lado"), como la balada principal del filme "El doctor Zhivago" ("Tema de Lara") o la canción infantil de la película animada "Blanca Nieves y los siete enanitos" ("Hi ho a go-go") en ritmo beat, y saltar como si nada a Los Beatles ("Girl" ), Mammas and the Pappas ("California dreamin'") o Los Monkees ("Last train to Clarskville") en interpretaciones de una calidad vocal e instrumental impecable.
Aunque Los Larks no se sentían parte del naciente movimiento rockero nacional, su LP "A go-go", lanzado a mediados de 1966, se convirtió en el primer álbum grabado en Chile que reprodujo la estética beat, desde la imagen a la música, y en una antesala del renovador "año a go-go".(Gonzalo Planet Sepulveda - Se oyen los pasos pag 27-29)
.
01 En algun lugar
02 Cuando estas cerca
03 Al lado
04 Niña
05 Por que te fuistes
06 ¿No ves que es mia?
07 California dreamin´
08 El cadillac
09 Corazon y alma
10 Soy el unico tonto
11 Pienso en tu chica
12 Bach va a la playa
13 Esto es amor (bonus)
14 Un mundo sin amor (bonus)
15 Musica para ver pasar las chicas (bonus)
.
Nano Vicencio - voz, primera guitarra
Basilio Acosta - voz, guitarra
Roberto Carvajal - voz, bajo
Carlos Palacios - bateria
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/9320141/Los_Lark_s_-_A_go-go__1966_.rar.html

2 Comments:

At 3:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Is there any chance you would re-up these Los Larks discs? I just discovered your blog last week, and it's got a lot of great Chilean music I'd never heard before. Thanks!

 
At 4:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por este disco aca canta mi tio Roberto Carvajal, yo soy hijo de su hermano Raul Carvajal ..
muchas gracias.
Ya les conte a todos que encontre el disco muchas gracias..

saludos desde Arica

radioneura@hotmail.com

 

Post a Comment

<< Home