Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Wednesday, October 18, 2006

Los Lark´s - Sound go-go (1967)
Entre los primeros grupos de rock surgidos en Chile en los años ’60 bajo la influencia de los Beatles, los Larks grabaron dos discos, en 1966 y 1967, poblados con versiones de canciones en inglés en boga en plena moda del go-go.
Como había que estar en onda, Los Larks también se apropiaron de la poderosa imagen Beatle de pie a cabeza, desde las botas hasta la cabellera. Eso sí, la emulación del peinado la consiguieron con un método bastante peculiar que se le ocurrió a Basilio. "Pensamos en dejarnos el pelo largo o ponernos pelucas", recuerda Nano. "Como eramos conservadores, dijimos no, vamos a probar primero con pelucas y ver cual es el efecto que produce en el escenario". El resultado de las pelucas era impresionante, con histerias femeninas incluidas. Un privilegio del que pocos conjuntos beat chilenos disfrutarían.
Los Larks facilmente se ganaron tanto los aplausos de RCA por sus grandes ventas de discos, como el odio de los conjuntos beat originales, quienes los acusaban de vendidos. En realidad, Los Larks emplearon el paradigma de la Nueva Ola (covers como sinónimo de éxito) pero con un molde beat. "Nosotros eramos más comerciales, no queríamos crear nada ni estábamos investigando nada", reconoce Nano Vicencio. "¿Que aporte hicimos nosotros? Ninguno. Le estabamos ofreciendo al mercado lo que el mercado quería".(Gonzalo Planet Sepulveda - Se oyen los pasos pag 27-29)
Luego de desvincularse del grupo, el guitarrista Nano Vicencio grabó con su conjunto la nostálgica canción instrumental de la película Morir un poco (1968), de Álvaro Covacevic.
.
01 Buscame y me encontraras
02 Juegos barrocos
03 El ultimo tren a Clarksville
04 Demasiado enamorado
05 Hi-ho a go go
06 Paren la musica
07 Melodia cosaca
08 En la punta de mi lengua
09 My Bonnie
10 Esa niñita
11 Esto fue hecho para ti
12 Mientras dura mi ausencia
13 Chao amigos (bonus)
14 San Francisco (bonus)
15 Morir un poco (bonus)
16 Tema de introduccion (bonus)
.
Nano Vicencio - voz, primera guitarra
Basilio Acosta - voz, guitarra
Roberto Carvajal - voz, bajo
Carlos Palacios - bateria
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/9322466/Los_Lark_s_-_Sound_go-go__1967_.rar.html

12 Comments:

At 9:00 AM, Anonymous Anonymous said...

uhh, no sabes cuanto te agradezco este aporte , mil gracias...ojala sigas por mucho tiempo con tu blog, es una iniciativa demasiado buena

chau, y nuevamente, gracias, gracias y mas gracias

 
At 2:07 PM, Blogger Max said...

Thank you for a great blog & introducing me to so much great music from Chile!

 
At 8:25 AM, Anonymous Anonymous said...

muchas gracias por la difusion que haces de la musica chilena...¿por casualidad podrias subir algo de los picapiedras o el 22 a go go de los mac's?

muchisimas gracias, saludos!!

 
At 10:37 AM, Blogger Francisco said...

Saludos

Esta contemplado subir los dos picapiedras

Un abrazo

Francisco

 
At 12:58 PM, Anonymous Anonymous said...

buenisimo el anuncio sobre los picapiedras, me sumo a esa petición tambien...y al 22 a go go de los mac's tambien

muchas gracias francisco por tu increible labor

 
At 1:38 AM, Anonymous Anonymous said...

Ojala sigas con estas cositas muy perdidas del rock Chileno. Donde los sellos discograficos, no saben lo que tienen. Puras joyitas has puesto saludos amigo. Pedro

 
At 4:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Jamas pense que iba a encontrar los discos donde canta mi tio Roberto, que buena años que lo queria escuchar solo escuche hace como 20 años el tema al lado..
muchas gracias ..

Raúl Carvajal Latorre.

 
At 2:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Puchaa! no lo puedo creer ! encontre informacion de mi papa ! yo soy Maria Victoria Vicencio hija de Nano vicencio! ... pucha nesecito a ver si me pueden conseguir mas informacion! pq le voy hacer una pagina web! porfa!
Los kiero!
BYe!

 
At 2:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Saludos

feliz de conocer a la hija de Nano

Favor escribame a fjmg70@hotmail.com

Un abrazo

Francisco

 
At 9:50 AM, Anonymous Anonymous said...

fjmg70@hotmail


calenton

 
At 7:11 AM, Blogger carlos arancibia said...

ESTIMADO AMIGO,,,UN BLOG SENSACIONAL,INFORMATIVO,CULTURAL,AMENO,ELEGANTE,PRECISO, UN LUJO PARA QUIEN REQUIERE DATOS,MUSICA,TRAYECTORIAS,COMO CHILENO ESTOY ADMIRADO.MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR PRSENTAR DE UNA MANERA ADMIRABLE UN TRABAJO QUE NO ES FACIL REALIZAR.debo terminar pidiendole que revise el link del lp de los larks de caratula roja,,necesito alguna canciones de ese lp,,de antemano muy agradecido.ATTE.CARLOS ARANCIBIA CASTILLO

 
At 7:21 PM, Blogger ivonne said...

Siempre resulta muy grato encontrarse con blogs tan completos e ilustrados como el de ustedes, felicitaciones. Hace ya un buen tiempo que ando tras el tema de Los Lark - San Francisco y cuando creí que lo había encontrado me doy cuenta que el link no funciona, espero lo puedan subir nuevamante... de antemano gracias.

 

Post a Comment

<< Home