Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, November 03, 2006

Los Cristales - En la Onda Romantica (1974)
A pesar de la tremenda aceptación de exponentes del genero romántico, en el medio local peso mas la versión electrónica de la canción romántica, que expresaba las necesidades creativas de las incipientes bandas, así como los intereses de las compañías discográficas. Decididas a retomar el cancionero amoroso latinoamericano, pero sin querer alejarse de la tecnología que tenían a su alcance, las agrupaciones que cultivaban la balada comenzaron imprimirles el sonido de bajos eléctricos, guitarras distorsionadas, baterías y órganos. Su proximidad con la gente fue literal, ya que su circuito lo conformaban básicamente los bailes y presentaciones en lugares masivos y, aun cuando posteriormente alcanzaron a incursionar en la televisión, su difusión la realizaron principalmente a través de la radio.
El movimiento perdió fuerza hasta llegar a su desintegración casi definitiva con la separación de las bandas. En Chile solo dos agrupaciones pasaron la barrera del año 1975: los Galos y Los Cristales.Los Cristales eran originarios de San Carlos y formados a partir de los primeros integrantes de Los Ángeles Negros y Los Cangrejos, otro conjunto de la región. Dejaron fluir su afición a la música anglosajona, imprimiendo un sello rockero a sus creaciones.
(Juan Pablo Gonzalez - Alvaro Godoy / Musica Popular Chilena / páginas 58 al 62)
.
01 Y que me queda de ti
02 Que tengo poca verguenza
03 Hazme de nuevo soñar
04 Como los pajaros
05 Al final del amor
06 El pordiosero
07 Quiero oir de ti
08 Cierra la puerta
09 Sigue mi camino
10 ¿Quieres?
11 Carta de Navidad
12 El pasado muere en mi
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/1876342/Los_Cristales_-_En_la_Onda_Romantica__1974_.zip.html

4 Comments:

At 5:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Grandes LOS CRISTALES, nacidos en la ciudad de San Carlos al igual que LOS ANGELES NEGROS, con musicos de la formacion original de LOS ANGELES NEGROS, con los hermanos Cristian y Federico Blaser, y miembros de una agrupacíon llamada LOS CANGREJOS, tambien de esas tierras. Con 2 LP, uno Homonimo de 1972 si no me equivoco y el segundo LP llamado "EN LA ONDA ROMANTICA" de 1974, LOS CRISTALES sin duda dejaron su legado, con su mezcla de Rock y Balada Electronica. Sus integrantes fueron:

Leonardo Palma (Organo y Voz)
Gaston Vargas (Primera Guitarra)
Cristian Blaser (Bateria)
Federico Blaser (Segunda Guitarra)
Luis Alarcon (Bajo)

Tras el fallecimiento a temprana edad de LUIS ALARCON, Bajista y compositor de temas de este grupo y tambien de LOS ANGELES NEGROS, su lugar lo ocupa el bajista Manuel Gatica.

El grupo a principios de los 80ts hizo sus ultimos acordes; pero hoy en dia, aun sus integrantes se juntan a interpretar sus exitos.

 
At 5:42 AM, Blogger Francisco said...

Saludos

Muchas gracias por la informacion

Francisco

 
At 10:40 AM, Anonymous Anonymous said...

alguna posibilidad de actualizar el link, ya que está caído. Saludos

 
At 10:20 AM, Blogger Unknown said...

Geniallll, que grandes bandas teníamos en esos años

 

Post a Comment

<< Home