Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, November 03, 2006

Los Angeles Negros - Porque te quiero (1969)
Corría el año 1968 cuando "Radio La Discusión" de Chillan invitaba a todos los pueblos aledaños a participar en un festival de aficionados para incentivar a jóvenes valores de la canción. El premio consistía en grabar un disco 45 single de vinilo con dos canciones. A 20 Kms. de allí en el pequeño pueblo de San Carlos, cuatro compañeros de colegio Germaín de la Fuente, Mario Gutiérrez, Sergio Rojas y Cristián Blaser decidían participar. Para la competencia ensayaron el tema "Porque te quiero" y para presentarse en el festival, entre varios nombres eligieron "Los Angeles Negros", propuestos por Sergio Rojas.
Después de algunas semanas y luego de haber ganado el Festival, Los Angeles Negros editaron el disco single que contenía "Porque te quiero" y "Días sin sol" gracias al productor Raúl Lara. En la compañía EMI Odeón Chilena, donde se fabricaba el disco, comenzó a llamar la atención la cantidad de copias que semanalmente se solicitaban fabricar, lo cual movilizó a su Director Artístico Sr. Jorge Oñate para contratar en forma exclusiva al conjunto. En menos de 4 meses Los Angeles Negros, incorporando en 2da. guitarra a Jorge Villarroel y en batería a René Torres, habían registrado 6 canciones, de las cuales "Porque te quiero" y "Nunca te olvidaré", a comienzos del año 1969, tuvieron un importante éxito en todas las radios de provincia.
Lamentablemente en Agosto de 1969 se produce la disolución del grupo en San Carlos, Entonces el Sr. Oñate le solicita a Germaín y a Mario que viajen a Santiago para grabar con músicos de estudio y completar el lp.
El día 19 de Agosto de 1969, después de terminada la improvisada grabación, Germaín y Mario invitan a estos 3 músicos a integrarse al grupo. Así queda conformada la agrupación definitiva de Los Angeles Negros con Jorge González en los teclados, Lucho Ortiz en la batería, Mario Gutiérrez en guitarra, Nano Concha en el bajo y la privilegiada voz de Germaín de la Fuente. (www.deremakers.cl)
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/1875373/Los_Angeles_Negros_-_Porque_te_quiero__1969_.zip.html

4 Comments:

At 8:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Grandes,en toda Latinoamerica, menos en Chile. Ustedes no saben como quieren a Los Angeles Negros en Mexico por ejemplo. Gracias Francisco por revivir el recuerdo de ellos.

 
At 8:56 AM, Anonymous Anonymous said...

Mi nombre es Pedro. Y gracias a muchos amigos de Mexico, me he podido conseguir la coleccion completa de Los Angeles Negros. Partiendo con Germain, Ismael, y hasta el ultimo trabajo, Mario gutierrez residente es Mexico, es el director de Los angeles negros, que todavia, triunfan por alla, esun muy buen amigo Mario, saludos a los fans de LAN

 
At 12:27 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, baje el archivo comprimido con los temas pero al tratar de descomprimirlo me pide una clave, saben cual es el password?

 
At 7:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Uno de los mejores grupos chilenos que han existido. Romanticos y verdareros originales.
Las clases sociales "altas" de Chile los considereban 'cebolleros' pero el verdadero chileno de sentimientos profundos comprendio su musica.
Aun asi Los Angeles Negros tubieron que ir a buscar el exito al extranjero en donde fueron muy bien recibidos - Nadie es profeta en su tierra...
Chile aun no les hace el reconocimiento que merecen por ser los mas grandes de su genero. Critico negativamente a los organizadores del Festival de Viña del Mar en donde le dan preferencia a extranjeros mediocres en vez de traer a nuestro grupo que mas que nadie se merece cantar ahi.
Abajo los Momios que venden nuestra patria!
Viva Chile y Los Angeles Negros!!!

 

Post a Comment

<< Home