Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, November 10, 2006

Fabio Salas - Utopía. Antología lírica del rock chileno
(Editorial - Bravo Allende y Editores, 1993)
Con una mirada más literaria que musical, el ensayista Fabio Salas expone las que él considera han sido los principales versos en canciones del rock chileno. El autor presenta a determinadas bandas, da una breve reseña de su historia y luego transcribe las letras que ocuparán su análisis.
Desde Los Vidrios Quebrados a Florcita Motuda pasan por el juicio del autor y profesor universitario, quien en ocasiones prioriza la autorreferencia, si bien consigue construir un testimonio sobre un género que entonces muy pocos tomaban en serio. Al momento de su publicación (1993), el libro fue valioso en el precario panorama de publicaciones alusivas al tema.
(www.musicapopular.cl)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home