Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, November 10, 2006

Tito Escárate - Frutos del país (Editorial - INJ/Fondart, Santiago, 1993)
La tesis con que el músico y poeta Tito Escárate obtuvo su licenciatura en Estética fue luego también su primer libro sobre la historia del rock chileno, valioso en su momento por ser una de las primeras sobre el género.
Con un título que parafrasea el nombre de uno de los grupos surgidos en el país a comienzos de los '70, Frutos del país es un análisis de la evolución, el sentido y el contenido de ese movimiento en Chile desde la aparición de rockeros de los años '60, como Los Mac's y Los Vidrios Quebrados hasta la escena siguiente al llamado "boom" del pop chileno de los años '80. Entre ambos hitos, Escárate emprende una revisión del auge musical de comienzos de los '70, da la crisis y la dispersión provocadas por la dictadura y de la emergencia de nuevos rockeros como Los Prisioneros en los '80. Se incluye al final una discografía de las bandas más importantes, aunque incompleta.
(http://www.musicapopular.cl/)
Este libro esta actualmente descatalogado. Presento su version en pdf por su importancia historica.
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/2824664/Frutos_del_Pais.zip

2 Comments:

At 4:38 PM, Blogger Curaeus said...

gracias maestro!!!!

Salud

 
At 3:51 PM, Anonymous Anonymous said...

te pasaste choro

 

Post a Comment

<< Home