Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Sunday, January 28, 2007

Aguaturbia - Vol I (1970)
Aguaturbia fue una experiencia única e irrepetible en la historia del rock nacional. Inspiración hippie, un carácter auténticamente psicodélico y la reconocida imitación en estilo y aspecto de músicos como Jimi Hendrix y Janis Joplin fueron los ingredientes que dieron vida a este cuarteto, tal vez la primera banda local "de culto". Su existencia no sobrepasó los cinco años y nunca alcanzó ribetes masivos, sin embargo su calidad musical es tan reconocida hoy día como la irreverencia de su discurso estético, que logró remecer a la sociedad chilena hace más de 30 años.
Nacieron en mayo de 1968, en pleno auge de la década de los 60. Su líder era Carlos Corales, entonces un adolescente compositor de pelo largo, que actuaba con Los Tickets y colaboraba con bandas como Los Diablos Azules de Pat Henry y Los Jockers, uno de los más importantes guitarristas del medio local, que junto a su esposa Denise en la voz, Willy Cavada en la batería y Ricardo Briones en el bajo. Denisse, cuyo nombre real es Climene Solís Puleghini, era una joven brasileña proveniente de sectores altos de la sociedad.
Con Camilo Fernández como manager, partieron tocando covers en pequeños clubes de Santiago, y con el tiempo hicieron sus propias composiciones, cantadas también en inglés, como casi todas las bandas de rock local de la época. Las temáticas relativas al amor, la paz y la defensa de su apariencia sostuvieron su debut discográfico, en 1970. La carátula mostraba a los cuatro músicos desnudos, sentados en círculo.
(Jorge Leiva en www.musicapopular.cl)
Gracias a Jose R. Venegas-Castro por subir el link
.
01 Baby
02 Erotica
03 Alguien para amar
04 Ah ah ah ay
05 Rollin´ and tumblin´
06 Uno de estos dias
07 Carmesi y trebol
08 Eres tu
.
Integrantes:Denise - voz
Carlos Corales - guitarra
Ricardo Briones - bajo
Willy Cavada - bateria
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/317359/Agua_Turbia_Vol_1.rar

2 Comments:

At 5:52 PM, Anonymous Anonymous said...

un clasico....muchas gracias!!!

 
At 4:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola. Tengo entendido que el bajista que grabó los dos discos de Aguaturbia es Ricardo Briones y no Luis Beltrán. Saludos.

 

Post a Comment

<< Home