Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Thursday, January 11, 2007

Huara - Viene el chaparron (1987)
Huara fue un grupo que contaba con el talento desbordante de Claudio "Pajarito" Araya, guitarrista y compositor, y que tuvo la mala fortuna de existir en el tiempo equivocado, pues su bellisima propuesta nunca fue apreciada en su real magnitud ni por el publico ni la critica. La musica de Huara puede catalogarse como fusion latina, pues su planteo se basaba en el proto-jazz latino de artistas remotos como el brasilero Pixinginha a lo que se agregaba la explosiva descarga de la musica andina.
Araya, oriundo de Antofagasta, supo integrar ambos elementos en una propuesta folklorista pero de increible vitalidad. Sin embargo, Huara no conto con un favorable contexto para desarrollar su musica. Editaron tres albumes para Alerce: "Huara" (1981), "Viene el chaparron" (1987) y "Cafuzo" (1988). Por el grupo pasaron entre otros, amen de Araya, su hermano Francisco Araya, Bernardo Contreras, Claudio Castillo, Patricio Arce, Pedro Santis, Leo Cereceda, Jose Luis Araya, Juan Flores. Willy Valenzuela y Pedro Villagra.
(Fabio Salas - La primavera terrestre, pag. 167)
.
01 Ñucta llacta
02 Plaza de la nostalgica
03 Comparsa de olvidada tierra
04 Viene el chaparron
05 La banda del Litrho
06 La golondrina y el zanate
07 Tambien es cueca
08 Fundacion del sueño
.
Pedro Villagra - saxo tenor / saxo alto / clarinete / solo de saxo
Francisco Araya - tiple / lichiguallo / quena / cuatro / voz
Pedro Santis - flauta traversa / acceorios
Jose Luis Araya - congas / timbaletas / palo de lluvia / accesorios / voz
Juan Flores - charango / sicura / quena / moxeño / voz
Claudio Araya - composicion / guitarra / cajon / voz
.
musico invitado
Contrabajo: Jaime de Aguirre
.
Bajar Archivos
http://www.badongo.com/file/1999958

4 Comments:

At 10:25 PM, Anonymous Anonymous said...

hOLA, ME GUSTO MUCHO TU ESFORZADA PAGINA, YO PUEDO SUBIR ALGUNAS COSAS OCHENTERAS, NO TAN ANTIGUAS NI TAN NUEVAS, POR EJEMPLO TENGO A FULANO....
A TODO CONGRESO, Y A CAMBIO QUERIA SOLICITARTE SI TIENES EN EL BUNKER DE FULANO....
CHAU
ALVARO
AROMERO@UTA.CL

 
At 11:29 AM, Blogger Francisco said...

Saludos

Gracias por sus palabras
Es politica de este blog no colocar discos que se puedan encontrar en el mercado en reedicion cd. Por esto declino su ofrecimiento

Muchas gracias

Francisco

 
At 2:55 PM, Anonymous Anonymous said...

espectacular tu blog, muchas felicitaciones, no imaginaba encontrar estas grabaciones de Huara, banda de una imagineria creativa de altisimo nivel, tenia el cassete de alerce, lamentablemente lo extravie hace muchos años atras, feliz con tener nuevamente estas grabaciones.

muchas gracias

 
At 7:53 AM, Blogger rcruz said...

Link caído :c

 

Post a Comment

<< Home