Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Tuesday, January 02, 2007

Los Vidrios Quebrados - single (1966)
En sus primeros dias, Los Vidrios Quebrados interpretaban muchas canciones ajenas, principalmente de Los Beatles, y tambien de The Byrds, Hollies y Rolling Stones para depurar su sonido antes de lanzarse a componer temas propios. Luego surgió la oportunidad de tocar en Festival do la Canción de la Universidad Católica, cuando debuto el cuarteto y consiguieron el contrato de grabación. Ese unico y fundacional single para el rock chileno nació en una sola sesión en los estudios do Odeon: lado A la balada, "Friend"; lado B el tema beat a la Byrds "She'll never know I'm blue".Hector Sepulveda comenta los roces que tuvo con los productores de Odeon al momento de grabar el fundacional tema She'll never know I'm blue. "Recuerdo que tuve una pelea con el director artistico del sello porque en medio de la grahacion me dijo el bajo esta descuadrado. El bajo no estaba descuadrado sino que era sincopado y simplemente nunca habia escuchado algo asi ". En esta foto dc 1966, Los Vidrios Quebrados ensayan en la sala de calle Cienfuegos a pocas semanas de la edicion de su primer single.(Gonzalo Planet - Se oyen los pasos , pag. 107-108)
Gracias a Sebastian Tapia por subir el archivo
.
Bajar Archivo
http://rapidshare.com/files/7115287/Single_-_Vidrios_Quebrados.rar

8 Comments:

At 4:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias, Francisco por traernos a la memoria estos recuerdos...

Y gracias infinitas a Sebastián por este single "perdido en el tiempo".

 
At 6:57 AM, Anonymous Anonymous said...

francisco, no sabes lo emocionado que estoy de poder encontrar este single perdido...gracias totales!!!!

 
At 1:09 PM, Blogger elotrojavi said...

Gracias!! es increible poder encontrar esto

 
At 6:38 AM, Anonymous Anonymous said...

Arturo desde Paris, Francia,

Francisco,
Mas que bueno tu blog: estas tapando un hoyo de 40 años!!!

Sebastian,
Gracias por Friend, increible regalo...
Hasta bien pronto

 
At 10:30 AM, Anonymous Anonymous said...

Holas... Exelente Blog!!, yo tengo 15 años y me interesa mucho la música de grupos chilenos de los 60´s... mis preferidos son los mac´s y los vidrios quebrados.

Yo pensaba que este single "perdido en el tiempo" como dijeron por ahí no lo iba a encontrar, pero acá esta.. muy weenoo!!, ahora a bajarlo nomás.

GRACIAS!!!

 
At 4:04 PM, Anonymous Anonymous said...

Los Vidrios Quebrados los escuche en un recital en providencia al aire libre.
En ese instante cambio mi vida.
A mi regreso a Chile, casi con 60 años, me gustaría decirselos personalmente.
Grandes musicos... geniales
German

 
At 4:12 PM, Anonymous Anonymous said...

El sonido de los Vidrios Quebrados me llevó a Europa... los ví con 14 añitos, quede alucinado ...
Que bueno saber que Héctor Sepúlveda sigue con su guitarra...
Siempre escucho su unico LP...

 
At 2:44 PM, Blogger juan claudio said...

gracias por rescatar la cultura musical de nuestro pais, estas joyas son parte de nuestra vida y trae recuerdos de infancia, los viejos que ya se fueron, el colegio, en fin es volver a revivir decadas pasadas.

 

Post a Comment

<< Home