Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Tuesday, December 26, 2006

Panal (1973)
Panal se formo en el laboratorio de los estudios de IRT bajo la pretension de constituir un grupo de rock Latino en la onda Santana, lo cual Ies Ilevo a grabar un aceptable album de clasicos de cancionero latinoamericano ("Paisajes de Catamarca". "El Humahuaqueno". `"Lamento Borincano" entre otras) con refrescantes y potentes arreglos rock en lo que constituye el ejemplo mas comercial y desideologizado de la fusion entre Rock Chileno y Nueva Cancion Chilena.
(Fabio Salas - La primavera terrestre, pag 93)
Se incluyo el single El hombre y la mar de J. Numhauser que grabo con parte de los integrantes de Panal en 1973
.
01 Paisajes de Catamarca
02 Si somos americanos
03 Alma llanera
04 Limeña
05 Recuerdos de Ipacarai
06 Cucurrucucu paloma
07 El humahuaqueño
08 Lamento boricano
09 El hombre y la mar (cantado)
10 El hombre y la mar (instrumental)
.
Jose "Pepe" Ureta - bajo, arreglos
Patricio Salazar - bateria
Ivan Ahumada - percusion. voz
Juan Hernandez - percusion. voz
Carlos Corales - guitarra
Francisco Aranda - organo, voz
Denisse - accesorios, voz
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/9043468/Panal__1973_.zip

8 Comments:

At 11:19 AM, Anonymous Anonymous said...

Wow !!! Estos músicos los encuentro geniales. O debe ser de la pura emoción. En septiembre de 1999 escuché varios temas en la Radio Futuro y me quedó un buen gustito, con ganas de saborear más de Corales y cia.

Gracias, Francisco. En cuanto pueda lo voy a descargar. Y en cuanto pueda voy a subir algo de lo que ya caducó (no tengo todo, eso sí, lástima).

Saludos.

 
At 10:13 PM, Blogger pepeureta said...

Me siento halagado por el comentario de Francisco,es un orgullo para mi y creo que para todos los musicos y amigos que participamos en este proyecto pionero.
Lamentablemente este grupo de musicos estaba muy embuìdo en el trabajo de sesiones de grabaciòn y en una incipiente TV de tal manera no tuvimos la decisiòn de insistir en esta linea musical y a modo de comentario este fuè el primer disco sacado por IRT despuès del 11.
En esta producciòn venìa Si Somos Americanos de Rolo Alarcòn el gran olvidado de la nueva canciòn chilena.
Y pienso que la falta de difusiòn del LP fuè producto de esa situaciòn.
Vaya de mi parte un gran abrazo a mis amigos por siempre Pato,Carlos,Denisse,Pancho,Juan y un emocionado recuerdo a Ivàn hoy desaparecido.
Nostalgicamente me han dado ganas de revivir este proyecto con un concierto en vivo,
Me encantarìa saber la opiniòn de Francisco.
Saludos
Pepe Ureta

 
At 12:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Excelente, simplemente FANTASTICO, que refrescante poder escuchar esta música que parecía estar condenada al olvido gracias a nuestros cultísimos y brillantes críticos musicales y encargados de la farándula en general que sinceramente, y disculpen los nuevaoleros, ya me tienen hasta la m*erda con el cliché de la nueva ola y del rock/pop ochentero como eternos referentes de la cultura popular, esta banda y otras que he encontrado en este blog barren el piso con la inmensa mayoría de los representastes de los movimientos que mencioné y creo que ya es hora que esta parte importantisima de nuestra historia musical se haga masiva, ojalá se hallaran las cintas masters o en lo posible restaurar audio de vinilos para lanzarlos en CD con una buena promoción.
Gracias por el aportazo !! Vale oro

 
At 1:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Corales y toda la saga de Aguaturbia no han aportado nada a la musica, ya que siempre han ejecutado temas ajenos ...
eso es oportunismo ...

Jimi

 
At 8:00 PM, Blogger Nestum said...

Tengo el vinilo original en excelente condiciones, por si alguien le interesa esta a la venta.
contacto: Nestor - nescreep@gmail.com

 
At 6:53 PM, Blogger Peter Fritz said...

los encuentro geniales...tuve el disco por los 70 mas menos...y yo tocaba encima...bateria ..guitarra...y el bajo nunca lo pude alcanzar ......Pepe Ureta maestro de maestros....me dejo hasta ahora ...tarea para la casa..... y como olvidar la Tra La La....me acuerdo de San Juan ...San Juan viejo.......como se pasea con el bajo...no te "muras " nunca viejo....

 
At 4:47 PM, Blogger Sebt1 said...

Actualizar el material de los mac's ha sido reeditado en vinilo en ocasion a panal tampoco es la excepcion.

 
At 4:57 PM, Blogger Sebt1 said...

El link esta caido.

 

Post a Comment

<< Home