Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Monday, December 11, 2006

Los Ases Chilenos del Jazz (1944 - 1945)
La joven generación del “hot jazz” que despuntó al finalizar los años 30 y que durante los 40 terminó por enterrar al “jazz melódico” que durante unos 15 años practicaron las orquestas populares chilenas, tuvo su momento culminante poco después de la fundación del Club de Jazz de Santiago en 1943. Justamente, inspirados en las selecciones que anualmente realizaban las publicaciones Downbeat y Metronome con los mejores exponentes instrumentales, en Chile se impulsó la iniciativa de elegir a una “all stars” cada temporada. Finalmente tomó el nombre de Los Ases Chilenos del Jazz. La directiva del recientemente creado club inició entonces las gestiones para la grabación de material clásico por esta banda. La base de la primera versión de Los Ases Chilenos del Jazz (de 1944) fueron Los Ases de Ritmo, la más fuerte agrupación del hot jazz y que lideraba el magistral trompetista Luis Huaso Aránguiz.
Los socios del club eligieron a las primeras estrellas nacionales: además de Aránguiz destacaban solistas clave del momento, como el tenorista Mario Escobar, el pianista popular Hernán Prado, el guitarrista Raúl Salinas, el clarinetista holandés afincado en Chile Woody Wolf, el contrabajista tanguero Iván Cazabón y el primer baterista de jazz de nuestra historia, Víctor Tuco Tapia. El octeto grabó para RCA Victor dos piezas (“Rosetta”, de Earl Hines y “Copenhaguen” de Charlie David). Ese sería el primer registro hot jazz de la historia, con aquel distintivo impulso rítmico y riqueza polifónica de un ensamble compuesto por diestros solistas de bronces y maderas, impulsados por el jazz de Nueva Orleans y Chicago.
En 1945, la all stars fue nuevamente elegida por los socios. La base del año anterior se mantuvo, pero ingresaron el clarinetista Luis Lamas, el pianista cuequero Rafael Traslaviña y el baterista Lucho Córdova. Para el registro oficial de la temporada la banda grabó “Jazz me blues” (de Tom Delaney) y “Darktown strutters’ ball” (de Shelton Brooks).
(Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
01 Copenhaguen
02 Rosetta
03 Jazz me blues
04 Darktown strutters´ ball
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/7041561/Ases_Chilenos_del_Jazz__1944_-_1945_.zip

3 Comments:

At 10:55 PM, Anonymous Anonymous said...

MUY BUENO!!!....bkn esta pagina :P

 
At 12:01 PM, Blogger Unknown said...

Hola! Puedes subir nuevamente el disco? No funciona el link.

Gracias!

 
At 6:26 PM, Anonymous Anonymous said...

PODRÍAS SUBIRLO NUEVAMENTE??

 

Post a Comment

<< Home