Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Saturday, December 02, 2006

Amapola - Rock Chileno (1986)
Amapola fue, posiblemente, la gran esperanza musical de los Ochenta. Cultores de un rock progresivo de gran calidad, este grupo se encontro situado en la misma encrucijada infraestructural y de difusion que afecto a todo el rock durante esa decada.
El grupo se disolvio en 1986, producto del autoritario comportamiento de Vera y del vacio que el mercado y la prensa tejieron en torno al rock clasico, que se oponia al pop precisamente por su mayor envergadura artistica y fundacional. Amapola era una fuerza musical impresionante, sus conciertos eras una clase de ejecucion y tecnica. Personalmente me brindaron mas placer que ningun otro grupo, y estaban al nivel de un grupo internacional, de no mediar las categorias tecnologicas y maketeras del resto del mundo.
Amapola fue una ilusion que se desmorono del mismo modo que todo el conglomerado rockero nacional: silenciosa y anonimamente. Sus temas y suites reverberan con la misma categoria y clase con que fueron ejecutadas hace años atras . Como para recriminar a medio mundo por tales desperdicios de nuestra musica popular.
(Fabio Salas - Utopía. Antología lírica del rock chileno , pag. 82)
.
01 La cautiva
02 Conexion celeste
03 Esperando amanecer
05 Romance de los ´80
06 Para los dormidos
.
Patricio Vera - Composicion, arreglos, voz, guitarra, direccion
Sergio Heredia - bateria, percusion
Luis Alvarez - guitarra
Ricardo Pezoa - bajo

14 Comments:

At 10:13 AM, Anonymous Anonymous said...

Excelente aporte. LLegué a pensar quesi no lo sacaban en CD (creo que mylodon records pretende hacer eso en el mediano corto plazo) nunca lo iba a poder conocer.

Patricio Vera ahora acaba de sacar su primer disco con su nueva agrupación "Astralis".

 
At 5:19 AM, Anonymous Anonymous said...

Gracias Francisco. Algo había escuchado en la Futuro, pero no tenía el casete.

Muy buenos tus aportes para quienes gustan de lo chileno y excelentes comentarios para respaldar a cada uno de los discos.

Un pedido: Tienes algo de la Banda del Gnomo, creo que dejaron un casete y un par de cosas en vivo se encuentran por ahí.

Mario B.

 
At 5:47 AM, Blogger Francisco said...

Saludos

Gracias por sus palabras, No tengo nada de la banda del gnomo,
Un abrazo

Francisco

 
At 3:59 AM, Blogger GUATON LEO said...

que buen disco! mix de Marillion con tumulto, con una tristeza ambiental y las mejores liricas del rock chileno!

un disco profundo,trascendental
con la insatisfaccion de los 80
pero con un mensaje que hoy suena liberador

...esa parte donde llama a irse a vivir a los bosques del sur , es sencillamente genial!

un manuscrito musical descubierto a las usansas del 2000, en un blog

(ya po el electroshock.. cuando ..nooo cuando puea no mas?

 
At 5:18 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola soy Pablo flautista de la Banda del Gnomo, algo de material tengo tanto en cd como en VHS no tendria ningun problema de facilitarlo a quien quiera tenerlo lo unico que vivo en Punta Arenas pero devez en cuando voy a Stgo

 
At 9:13 AM, Blogger Francisco said...

Saludos Pablo

Un honor que hayas visitado mi pagina. Por supuesto desearia colocar material de ustedes en nuestra paguina. Por favor escribeme a fjmg70@hotmail.com para que cordinemos

Un abrazo

Francisco

 
At 7:07 AM, Blogger Unknown said...

Estimados:
Donde encontrar para bajar esta maravilla que solo tengo en cassette. Ojala alguien me ayude. Ricardo

 
At 1:09 PM, Blogger Unknown said...

Aporte al historial de Amapola: Patricio Vera en su etapa escolar formó el grupo Los Migs que integraba con su hermano Carlos y los hermanos Aldunate.

 
At 9:22 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola:

¿como puedo bajar el disco? No está el link. ¿tienes algo de turbo?
Muy buenos tus discos

Carlos A.

 
At 11:02 AM, Blogger nachoelordi said...

fRANCISCO: CONCUERDO CONTIGO SOBRE AMAPOLA. PARA MI CASI LO MEJOR QUE PASO POR ESOS AÑOS EN CHILE. YO TENGO TODO LO DE LA BANDA DEL GNOMO. SOY NACHO ELORDI, BAJISTA Y CREADOR DE LA BANDA CON PABLO DEL REAL. TENGO MUSICA, VIDEOS, ETC...NOSE COMO SUBIRLOS. SI ME AYUDAS LOS ENTREGO...
UN ABRAZO

 
At 4:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Saludos

Si quieres yo lo puedo digitalizarlos, pero tengo abandonado el blog

Te suguiero subirlo a www.rockchilenos.blogspot.com

Un abrazo

Francisco

 
At 10:15 AM, Anonymous Anonymous said...

buena buena

 
At 9:41 AM, Anonymous Anonymous said...

Moncho.
Amapola dejó recuerdos de temas alucinates en sus conciertos.... como tu dices... este cassette no refleja al grupo en si... podrán hacer un esfuerzo y grabar el resto de sus temas como los que escribiste y lotros como "pálida niña", y "vivir mi sueño"... ??? sería genial...

salu2

 
At 7:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Otro de los proyectos de Pato Vera en los 70's fue Lunallena,como siempre con un sonido adelantado a la epoca,Vera es uno de los mejores guitarra del rock nacional.

 

Post a Comment

<< Home