Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Monday, December 18, 2006

Amapola - En vivo en Sala Lautaro
Amapola fue sin duda otro grupo que pudo ser una gran banda pero que se diluyo en sus propias contradicciones. Un cuarteto de rock progresivo con sonido heavy que destacaba el timbre de sus dos guitarristas. Patricio Vera, su lider ademas, y Luis Alvarez, a los que se sumaban el bajista Ricardo Pezoa y el baterista Sergio Heredia.Juntos grabaron un album para Star Sound ("Rock Chileno". 1987) que no reflejaba ni hacia justicia a la musica del grupo, pues inexplicablemente se omitian sus mejores canciones. "Las preguntas de Jazmin", "Pesadilla del futuro", que eras temas emblematicos de los conciertos que la banda ofrecia a mediados de los ochenta. Ademas el manejo autoritario y hasta dictatorial que Vera hizo de los asuntos del grupo, precipito la salida de Alvarez y Pezoa en 1987 y la disolución final de Amapola cuando la banda aun tenia mucho que aportar.Amapola destaco siempre por su riqueza musical, su disciplina artistica y el alto nivel instrumental de sus musicos, pero la inercia del medio termino por privarlos de la convocatoria que el grupo se merecia. No obstante sus conciertos de entonces fueron verdaderas experiencias artisticas v ademas reimpulsaron la presencia de la progresiva hecha en casa.
(Fabio Salas - La primavera terrestre. pag. 172)
.
Gracias A Freddy Ascencio por facilitar la grabacion
.
Patricio Vera - Composicion, arreglos, voz, guitarra, direccion
Sergio Heredia - bateria, percusion
Luis Alvarez - guitarra
Ricardo Pezoa - bajo

7 Comments:

At 1:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Espectacular material, felicitaciones.
Podrian mandar los nombres de los temas?

 
At 6:30 AM, Blogger Francisco said...

saludos

No los tengo

Un abrazo

Francisco

 
At 10:38 AM, Anonymous Anonymous said...

Simplemente extraordinario ¡¡¡¡

 
At 5:47 AM, Anonymous Anonymous said...

hola felicitaciones por la pagina y el buen material que has subido queria publicar nombres de 3 de los 5 temas y ver si tenias los otros 2
1-???
2-???
3-No trates de cambiarme
4-Las preguntas de jazmin
5-Conquistador de las alturas
sabes francisco... mi nombre es gustavo y soy de santiago y queria aportar con la pagina tengo algunos discos de tumulto, infierno rock y panzer para ver si quieres que los suba a internet... respondeme a ferretpj@hotmail.com y conversamos mejor o por messenger.
gracias... saludos

 
At 3:44 PM, Anonymous Anonymous said...

¿Donde estan los link para bajarlo?
agradeceria una enormidad la informacion, gracias.

 
At 9:35 AM, Blogger Unknown said...

No encuentro el link para bajar los temas

 
At 7:08 PM, Blogger cintia said...

no esta el linjk para baar los temas, podrian subirlos por favor?
exelente blog.

 

Post a Comment

<< Home