Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Tuesday, January 02, 2007

Banda Metro - Rock Total (1984)
El caso de la nunca reconocida Banda Metro es tal vez la injusticia mas flagrante de toda la historia de nuestro rock nacional. Se trato de un grupo de artistas ya adultos realizando musica para adolescentes cuando ese publico vendria a aparecer recien en la segunda mitad de los años ochenta al instalarse con fuerza la secuela del pop y de la new wave criolla. La Banda Metro fue en estricto rigor, la primera agrupacion chilena de musica pop, o rock latino como le llamo la industria, tal como existio en esa decada. Y su musica serviria de inspiración para otros conjuntos similares y posteriores como los argentinos G.I.T., Sueter o Los Enanitos Verdes.La Banda Metro fue el primer grupo new-wave chileno mucho antes de que en nuestro medio se oyera a The Clash y The Pretenders. Posiblemente la apariencia neoromantica de sus integrantes, casi posmoderna, no contó con la aprobación del publico de su epoca, pero el profesionalismo y la honestidad que pusieron en su musica los redime ante la discriminación de que fueron objeto.
(Fabio Salas - La Primavera Terrestre, pag, 170-171)
.
01 Locura total
02 Se mujer
03 Pistolero
04 El ermitaño
05 Andrea
06 Lo sobre natural
07 Pobrecito mortal
08 Santina
09 La ciudad
10 En el metro
.
John Beadway - voz
Pepe Aranda - bajo, teclados
Ricardo Lizarzaburu - guitarra
Eric Franklin - bateria
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/270862/Banda_Metro__Rock_Total_1984.zip

9 Comments:

At 7:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola:

Te invito a disfrutar del mejor rock, enchufando tu guitarra y aceptando el desafío que Gabriel Hidalgo (Six Magics, Ibanez Army) tiene para ti, en:

http://radio.uniacc.cl

gracias

 
At 7:56 AM, Anonymous Anonymous said...

y pensdar que SANTINA fuè hit numero 1 en Perù...algo asi como la gasolina en chile

 
At 10:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola, Francisco. Conocí a esta bandaza en un programa del fenecido "Magnetoscopio Musical".
En algún casete refundido en una caja tengo grabados "Santina", "Metro" y "Sé mujer" extraídos del audio de aquella transmisión. Me gustó mucho la banda por su estilo "policíaco".
La Banda Metro llegó a presentarse en Lima, Perú, en un concierto de rock (en 1985 si no me equivoco) junto a bandas peruanas como Óxido (heavy rock). Tuvo muy buena aceptación.
Tengo amigos limeños que aún recuerdan la banda y me piden que les copie los temas, pero hoy me di con la sorpresa de hallar tu blog, así que les voy a comentar la novedad.

Saludos desde Tacna, Perú.

 
At 2:55 PM, Anonymous Anonymous said...

La unica verdad es que La Banda Mtero fue con su estilo, el inicio de todo lo que se llama Rock Latino. Todos los grandes que vinieron despues GIT, Soda Stereo etc etc se inspiraron en lo que La Banda Metro habia iniciado. Es una pena que hayan decidido terminar tan pronto, quien sabe el camino exitoso que habrian logrado.

 
At 8:13 PM, Anonymous Anonymous said...

Maldicion!!!!
esta pagina es fantástica pero el que cuelga los discos abusa del free y caducan al poco tiempo.

Lástima, pero al menos sirve como referencia...

 
At 5:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Simplemente una Banda soberbiamente buena..adelantada, fuera de tiempo, algo como TINO CASAL en España...

Musica capaz de mantenerse vigente en el tiempo, y en la memoria...

Meritos rectroactivos para una de las Bandas del ayer que marco con su beat de bateria, y su vocalista con sonsonete ingles...mi oido de 12 años de edad....

Juan Pablo
37 años

 
At 3:30 PM, Blogger Unknown said...

aclaremos algunas cosas....los sueter en argentina venian tocando ahacia rato...lo mismo con lso enanitos verdes...quizas lode GIt se ajusta mas....pero que inspiraron a otros?....no se..para seguir discutiendolo...que son buenos son buenso...no descubrieron la polvora....pero...gracias por ti blog...sencillamente excelente!


toño de Kintero

 
At 1:23 PM, Blogger Locosoda said...

No puedo bajar los archivos acusa error de descarga....ayuda!!!

 
At 1:24 PM, Blogger Locosoda said...

No puedo bajar los archivos acusa error de descarga....ayuda!!!

 

Post a Comment

<< Home