Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Monday, May 07, 2007

Millantún -No hay quien reemplace al rock (1987)
Cuando creamos Millantún, buscábamos renovar la escena del rock en Chile, con una propuesta en castellano. Eran tiempos muy duros. Estamos hablando de los años recientes al golpe militar en que había que pedir permiso para todo y con mayor razón si se trataba de hacer rock. Nuestra propuesta se basaba en una fusión de rock y folclor, no al estilo de Los Jaivas porque lo nuestro tenía más de rock que de folclor. De hecho uno de nuestros mayores éxitos se llama “Pomaire”, que es un tema dedicado a ese pintoresco lugar de artesanía en greda. Igual hacíamos covers de grupos que eran fuente de inspiración para nosotros, como Deep Purple, Led Zeppelin, Emerson Lake And Palmer, Grand Funk. Ellos fueron nuestra escuela ya que en ese tiempo no había dónde estudiar cómo tocar rock. Todo lo aprendimos de sus discos. En ese tiempo, la banda esta integrada por Roberto Aldunate en bajo, Jose Aldunate en teclados y voz, Beto Marín en guitarra y voz y Alfredo Muñoz en batería. El grupo sufrió una ruptura en 1980, pero se renovó con dos talentosos músicos que fueron el baterista Tito Valenzuela, que venía de los Influjo y el guitarrista Mario Muñoz, ex Teiker´s. Con esta formación recorrimos prácticamente todo el país y actuábamos en casi todos los Festivales estudiantiles, que fue donde nació la base de nuestros seguidores futuros. Millantún fue protagonista de muchos programas de televisión y actuó en los más grandes encuentros rockeros de la época, en el Estadio Chile, en el Court Central del Estadio Nacional, en fin, conciertos que eran verdaderos acontecimientos ya que la gente respondía y repletaba los recintos.
El estilo de esta produccion es cercana al pop latino
.
01 Sabado en la noche
02 Son cosas
03 No hay quien reemplace al rock
04 La chica del spot
05 No es tan facil
06 Guerra de palabras
07 Consejos de papa
08 Desde que entraste a mi vida
09 Estoy herido
10 Esta es la ciudad
.
Jose Aldunate - Teclados, Voz
Mario Muñoz - Guitarra
Hector valenzuela - Bateria
Roberto Aldunate - Bajo
.
Bajar Archivos

6 Comments:

At 8:58 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Francisco
Podrias subir los temas del vinilo, osea de la caratula de esta entrada donde sale "Tren a la Eternidad" entre otros TEMASOS de Millantun.
Este disco es bastante livianito, muy poperito.
Millantun fue una banda de mucho peso en vivo.
Saludos.

Carlos Mecklenburg

 
At 5:00 PM, Anonymous Anonymous said...

hola....por favor entren ami blog del rock chileno..tendre todo el material de todos lo tiempos....y asi poder contribuir y complementar esta obra de FRANCISCO que a todos nos ha fascinado
www.rockchilenos.blogspot.com

 
At 9:18 AM, Anonymous Anonymous said...

OLaaa
soii roberto aLdunate HIJO
mi papa estta mui conttento cn esta aparicin en internet por lo qe en youtube se esta agregando material de millantun
Material no editado y de el material conocido

Si ieren contactarse cn roberto aldunate : aldunatemusica@yahoo.com

 
At 11:18 AM, Anonymous Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=iSwoFxGGdvQ



Millantuun ..............

 
At 2:17 PM, Anonymous Anonymous said...

En Mamiña, el Caupolican, y locales varios recuerdo a muchos grupos de esos años, mi epoca.
Millantun, Tumulto, Miel, Purpura, Arena Movediza.... y varios mas.

Hace poco descubri en youtube al guitarrista de purpura, componiendo hermosos y virtuosos temas
http://es.youtube.com/robjazzrock

Creo eso si que a la mayoria los años como a mi, nos paso la cuenta y nos quedamos en el recuerdo. Otros como el Poncho, el Angel, etc... ya partieron.

Un Hippie de esos años

 
At 11:57 AM, Anonymous Anonymous said...

hola amigos amantes del rock nacional sigamos apoyando el rock nacional y el link esta malo podrias arreiglar el link para poder bajar este disco de millantun y asi tener material para poder mostrar en la radio por fa y sigamos apoyando al rock nacional en frecuencia maxima en la radio santiago bueras todos los miercoles de 19:00 a 20:00 horas en la 102.9 y si no son de la comuna de maipu hay una opcion online en www.radiosantiagobueras.cl para que nos sigan apoyan si pertenecen a otra comuna y quieren escucharnos con la conduccion de tw

 

Post a Comment

<< Home