Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Saturday, August 26, 2006

Banda Pequeño Vicio - El Juicio Final
El grupo nació luego de la presentación de Opereta: Pequeño Vicio, un espectáculo del tipo performance que Moraga estrenó en la sala El Trolley, en mayo de 1986. A partir de ese montaje, la banda que musicalizaba la obra siguió tocando, anclada desde un principio en la asociación de Moraga con el guitarrista Juan Ramón Saavedra (proveniente de grupos de rock como Arena Movediza y La Banda del Gnomo), el saxofonista Iván Delgado y el bajista Luciano Rojas (ambos antes en Paraíso Perdido), y el baterista Cristián Araya.La mezcla de música experimental, funk, reggae y psicodelia, era vista como manifestación de vanguardia, tal como la de grupos como Electrodomésticos o Fulano, que se desenvolvían en el mismo medio. El grupo era número habitual en locales como El Trolley, Casa Constitución y el Garage de Matucana. En 1987 se incorporó en el teclado Andrés Bobe, de Paraíso Perdido, grupo ya disuelto. Así La Banda del Pequeño Vicio autofinanció y grabó su primer disco, El juicio final, cuyo nombre está basado en los pensamientos del poeta francés Antonin Artaud.
(Ana María Hurtado en www.musicapopular.cl)
.
01 El Juicio Final
02 Sin dinero
03 Direcciones
04 El reto
05 El Papa
06 Dime que es ...
07 Espejismo
08 Kadaffi
09 Cuerpos celestiales
10 Horas Sentados
.
Juan Ramon Saavedra - guitarras electrica y acusticas / mandolina / coros
Ivan Delgado - saxos / coros
Andres bobe - teclados / guitarra / coros
Luciano Rojas - bajo / coros
Cristian Araya - bateria / coros
Titin Moraga - voz / letras y adaptaciones literarias

28 Comments:

At 12:42 PM, Anonymous Anonymous said...

gracias por valorizar el trabajo que estaba lleno de pasion y amor.....
pronto hare remixes trance sicodelicos

un abrazo desde londres

titin moraga
titinmagnetic@hotmail.com
www.,myspace.com/yellowmagneticstar

 
At 1:23 AM, Anonymous Anonymous said...

no quiero que mi musica se baje
yo sacare un sitio para download

esto no se hace
copyrighhts protection
con la scd

 
At 3:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Años estoy trás el album de Pequeño Vicio, que desapareció entre las manos de un descuidado inexperto y desinteresado novato musical. Como puedo sacar o comprar alguna copia u original. Gracias
rodrigotorrejonc@hotmail.com

 
At 7:47 PM, Blogger chalex13 said...

Demas, yo igual aun tengo el caset smat terrible carreteado pero igual se escucha, aunque una parte se escucha al reves por efecto de una arrugada de cinta. Eran dos discos creo?
si alguien los tiene mejor grabados mandelos po, que tanto color! si es para escucharlos no mas... ademas les puedo mandar otras cositas de villa alemana o valparaiso, juuua!!1

 
At 11:03 PM, Anonymous Anonymous said...

titin wn cagao comparte la musica.. aparte k es trabjo del juan ramon... wn engrupio..

 
At 4:48 PM, Blogger marioruzo said...

tengo el segundo cassete original con caratula alguen tiene el primero para hacer cambio

 
At 4:50 PM, Blogger marioruzo said...

alguen tiene el primer disca avisame yo tengoel segundo

 
At 11:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Necesito saber si alguien tiene musica de pequeño vicio en sistema digital?..yo solo tengo los dos casettes originales y quisiera compartir musica de ellos..un abrazo, se despide un fiel admirador de esta increible banda...carlos jorquera jorqueracar@gmail.com

 
At 11:23 AM, Blogger nachoelordi said...

JUAN RAMON JAMAS TOCO EN LA BANDA DEL GNOMO

 
At 6:48 PM, Anonymous Anonymous said...

NADIE DIJO QUE JUAN TOCARA EN LA BANDA DEL GNOMO, PEQUEÑO VICIO

 
At 3:25 PM, Blogger felipe said...

Creo que comenzo la carrera musical de Titin Moraga en 87, con una cancion La Noche, en el Gimnasium Aleman de Bellavista, hacia el papel de Bufon en obra Performance Zaratustra. Esta interpretación percutio hondo a Jorge Gonzalez que salio del gimnasio tironeando a Jacqueline Fresard. Esta grabado en el video que hizo Enzo Blondel. La Banda, segun se no existia en 1986.
guionistadetakilleitor, autor de dos canciones de Pequeño Vicio que vienen del Zaratustra que escribi para Vicente Ruiz: Horas sentado y Ciudad Multicolor. Besos y abrazos a mi amigo Titin Moraga. Escribeme TIT a felipescribe@yahoo.com. Comprendera la historia se tergiversa por otros que se creen encantadores de las letras.Se aclara. Chao TIT.

 
At 3:30 PM, Blogger felipe said...

Creo que comenzo la carrera musical de Titin Moraga en 87, con una cancion La Noche, en el Gimnasium Aleman de Bellavista, hacia el papel de Bufon en obra Performance Zaratustra. Esta interpretación percutio hondo a Jorge Gonzalez que salio del gimnasio tironeando a Jacqueline Fresard. Esta grabado en el video que hizo Enzo Blondel. La Banda, segun se no existia en 1986.
guionistadetakilleitor, autor de dos canciones de Pequeño Vicio que vienen del Zaratustra que escribi para Vicente Ruiz: Horas sentado y Ciudad Multicolor. Besos y abrazos a mi amigo Titin Moraga. Escribeme TIT a felipescribe@yahoo.com. Comprendera la historia se tergiversa por otros que se creen encantadores de las letras.Se aclara. Chao TIT.

 
At 3:39 PM, Blogger felipe said...

Tit me equivoque de fecha, la supervirginia me aclaro. Cantaste La Noche el 85 y luego surge Pequeño Vicio 1986.Sorry,sorry.
Lo demas es verdad, carrera musical que comienza con el Zaratustra es Noviembre 85, tu cantas maravilloso ese dia y escapa el Prisionero con la Diva. Filma Enzo y Dirige Vicente Ruiz. Igual escribeme Tit.
Disculpen historiadores del rock.
Igual les falta mas historia de esa epoca. Chau TIT.

 
At 1:03 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola. mi nombre es Nicolas Saavedra. Soy el hijo de Juan Ramon Saavedra, guitarrista y compositor del Pequeno Vicio. Es muy lindo ver que finalmente estan habiendo paginas con informacion de los trabajos del Vicio. Yo vivo en USA ahora. tengo 27 anos. me fui de Chile a los 18, pero yo vivi y se MUCHO de la historia del Pequeno Vicio.
He tomado la decicion de crear una pagina dedicada especialmente para esta banda con la mayor cantidad de informacion posible. incluire musica, fotos y lo que mas pueda. (Denme un poquito de tiempo popr favor)
asi que si alguien quiere contactarme me pueden escribir a:
nicopriestm@gmail.com

y por si acaso, para toda la gente que llegue a leer esto.....
... La musica del Pequeno Vicio era y sigue siendo de mi padre, no tuya Titin!

Mi padre ha estado viviendo en India durante los ultimos 7 anos y no tiene ningun contacto con la gente de aquellos tiempo ni con nadie de la escena chilena. Con lo dicho, les comunico que yo sere el encargado de compartir el legado de esta banda de la forma como se debe y merece, no como el de algunas personas piensan!

Nicolas Saaevdra

 
At 5:26 PM, Anonymous Anonymous said...

PUBLICO CHILENO.....

He creado una pagina exclusiva con informacion y musica de La Banda del Pequeno Vicio para compartir el gran legado de esta banda:

WWW.MYSPACE.COM/PEQUENOVICIO

Ahi pueden encontrar un poquito de informacion y pueden escuchar canciones (no se pueden bajar, pero se pueden disfrutar)

Nicolas Saavedra

 
At 12:05 PM, Anonymous Anonymous said...

El medio cahuin las creaciones pretenecen a los ollentes anonimos y pequeño vicio quedo en un estado mediocre por falta de evolucion.(copia de un bauhaus chilensis ).Hoy escucho rock gotico.Pero reconosco la pasion y amor del titin,por el dark de los 80.

 
At 12:15 PM, Anonymous Anonymous said...

esperar los remixes no mas .Chau.

 
At 8:50 AM, Blogger Unknown said...

saludos a todos los viciosos desde la herradura ....MAS VALE TARDITO QUE NUNCA

 
At 8:03 PM, Blogger Unknown said...

el titin es un wn patuo, y de musica no se si sabe mucho, eas cagas electronicas que hace esteticamente son pesimas estube una ves con el y en sus manos tuo un sintetizador con midi de ultima generacion, el wn no toco niuna nota... que no venga con los derechos de autor...

 
At 7:26 PM, Blogger FV said...

NICOSAA tu viejo Juan Ramon, quien lo conoce desde 30 minutos a un carrete largo -de aquellos tiempos -, genio y musica. Titin tiene historia dark under muy fuerte en danza y teatro.
Cantar - a la manera de pequeño vicio, fue un contundente aporte ala musica de tu viejo. De la India, de regreso lo vi y conversamos.Tu conoces a Juan Ramon, muy bien es autor musical sin duda pero no canta.
Pueden decir el "chanta de tit" no canta, el batero no toca o cualquier cosa, pero fue un grupo muy bueno en un periodo importante del despertar culttural. Las canciones de las cuales soy autor de dos, Horas sentado y Ciudad Multicolor. Y aunque el rock sinfonico estaba antes que tu padre, lo apocaliptico de Zaratustra lo musicalizo y Tit lo canto. Por esto, JRamon reunio la gente pero la mosca en la oreja y bailarin espectacular fue TIT.
Te felicito por la mision que te señalas, pero escuche tu musica y la halle de genialidad familiar.
Y no es hueveo, porque tu tienes al mismo Matias, tu primo que toca a Satriani, y con unas chelas canta mejor que toquiño -digo yo-, un abrazo, manda musica tuya a Matias y el las manda a Ulises y a mi.
No es extraño, entonces que Tit diga No quiero que se baje mi musica etc., y tu viejo diga; hagan lo que quieran con mi musica y tu digas otra verdad como todas esas verdades. Te imaginai Pequeño Vicio Return - felipescribe#yahoo.com
Nota: la banda fue considerada la mas intelectual del periodo cultural en que habian las mayores bandas en Chile. NICOSAA Son las letras fuertes como la gran musica que sacaron, pero la mayoria las escribio Tit, fanatico en escribir bien y con actualidad socio politica; Kadafy, El Papa etc
Un gran abrazo de amistad y saludosa JRAMON.

 
At 11:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Con respuesta al ultimo comentario,

Yo no lo estoy quitando el credito a Titin por si acaso. Titin es una parte MUY grande del Vicio y sin el la banda no hubiera tenido el impacto que tuvo.

Quiero dejar en claro q mi comentario tiene q ver con el hecho de q si se habla de la musica y toda la base composicional del Vicio, se tiene q mencionar q mi padre (Juan Ramon). Fue el q la creo y fue el el q le dio la pasada a la banda para crear lo q todos crearon para poder hacer del Vicio lo q fue. Solo quiero q las cosas se sepan de la manera q son. Mi mensaje original quizas fue con un poco de pica hacia Titin por mencionar q la musica es de el y seguramente no lo escribi de manera correcta y mas relajada porq me enojo un poco.
Solo quiero dejar en claro q sin mi padre el Vicio nunca hubiera existido. Titin sin mi padre no hubiera podido hacer lo q llego hacer.

(Y tambien, para q no se mal entienda todo esto..... Yo le tengo mucho respecto a Titin y mucho carino por lo q el llego a crear junto a mi padre. Me comunico con el tambien por myspace)

Saludos a todos y visiten la pagina del Pequeno Vicio!

Nico

WWW.MYSPACE.COM/PEQUENOVICIO

 
At 8:42 PM, Blogger FV said...

NICOSAA sigue adelante con la recopilacion de datas sobre Pequeño Vicio- existe una gran reflexion sobre esa epoca musical.
FVR

 
At 1:23 PM, Anonymous Anonymous said...

En eso estoy Felipe! ;) ... y no voy a parar! jeje
gracias por el apoyo.

Nico

www.myspace.com/pequenovicio

 
At 1:40 PM, Anonymous Anonymous said...

ENTREVISTA con Juan Ramon Saavedra (Julio 2008), visiten el sitio web del Pequeno Vicio para leerla:

www.myspace.com/pequenovicio


Nico

 
At 5:34 PM, Anonymous Anonymous said...

create un grupo en facebook

 
At 3:14 AM, Anonymous Anonymous said...

SITIO OFICIAL DE FACEBOOK DE LA BANDA DEL PEQUENO VICIO:

http://www.facebook.com/pages/La-Banda-Del-Pequeno-Vicio/50081346566

 
At 9:29 PM, Blogger Tomás Ehrmantraut said...

Estamos en el 2017 ya, no se si es muy tarde pero ha llegado su mesias, tengo el cassette en fisico y lo tengo en 320 mp3 remasterizado, si ha alguien le interesa pidanlo aqui (berretax@gmail.com) hay 3 personas que lo han publicado ENTERO en sitios y youtube, el mio tambien esta en youtube pero el que lo quiera mas facilmente y para que lo tengan directo en sus compus, manden un mail.
nicolas y titin, esto no es para sacar provecho pero es para difundir algo que tu titin y tu papa nicolas han hecho y ha inspirado millones de personas.
saludos!

 
At 6:41 PM, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home