Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Saturday, August 05, 2006

Nahuel Jazz Quartet (1963)

Este ensamble pionero en la consolidación del jazz modernista en Chile a partir de los años 60, fue el proyecto único y fundamental del pianista Omar Nahuel. Su presencia durante toda la década no sólo cambió el perfil de los jazzistas nacionales que encontraron en él un modelo para desarrollar líneas musicales vanguardistas, sino que además se transformó en el gran grupo profesional del jazz. El perfil definitivo fue el de un cuarteto muy ligado a las agrupaciones del cool jazz californiano: refinado, fresco, ensamblado, impecable. La banda comenzó un largo trabajo de taller musical que lo convertiría en el paradigma del “jazz organizado” y altamente profesional. La pista estaba abierta para la nueva generación de jazzistas gracias al Nahuel Jazz Quartet.
.
01 Serenata
02 Tranquilo
03 That old feeling
04 Donna Lee
05 Here it is
06 L.R. 361
07 But no for me
08 Taste of honey
.
Integrantes:
Omar Nahuel, piano
Patricio Ramírez, saxo alto
Alfonso Barrios, contrabajo
Orlando Avendaño, batería
.
musico invitado:
Patricio Lara, clarinete 02 04 05
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/9527754/NAHUEL_JAZZ_QUARTET.zip

8 Comments:

At 7:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Lo baje y a pesar de los años me di un buen baño del mejor de los jazz, gracias.
A proposito, lo que si hice fue pasar los temas por dos programas para mejorar y normalizar los sonidos quedandome de miedo.

 
At 7:15 PM, Anonymous Anonymous said...

Que disco hermoso! Hermanos chilenos, que lindo haber encontrado vuestro blog. Gracias a ustedes dos discos mas en mi discoteca que voy a querer y cuidar mucho. Lo que me gusta mucho de Uds. a diferencia de otros blogs son las reseñas que hacen. dan una idea muy cabal y bien explicada, y eso ayuda para que uno decida que bajar y que no. Hasta el momento las dos reseñas que baje se han transformado en dos discos esplendidos ahora en mi PC. Todo gracias a Uds.
De nuevo un abrazo,

Carlos (desde Buenos Aires)
carlosgillone@gmail.com

 
At 1:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Tremendo disco , gracias por el aporte.

 
At 5:50 PM, Blogger Nahuel said...

Hola Amigos mi nombre es Miguel Nahuel,Soy primo de Omar Nahuel profesor de mùsica y baterista de jazz porsupuesto y quiero comunicarles que estamos preparanado en Valparaiso un gran tributo y homenaje a la obra y trayectoria de Omar Nahuel por lo que significo en la escena del jazz en chile.

 
At 5:52 PM, Blogger Nahuel said...

Hola Soy Miguel Angel Nahuelprofesor de musica y baterista de jazz y quiero comunicarles que estamos preparando un gran tributo a la obra y trayectoria de Omar Nahuel Por lo que significo en la escena del jazz chileno

 
At 7:52 PM, Blogger Productor Eventos said...

Estimadosss tengo en venta el vinilo Nahuel jazz quartet. Consultas carlos.olguin55@gmail.com

 
At 7:53 PM, Blogger Productor Eventos said...

Estimadosss tengo en venta el vinilo Nahuel jazz quartet. Consultas carlos.olguin55@gmail.com

 
At 8:01 PM, Blogger Unknown said...

Quisiera saber si existen cintas magnéticas de este grupo de jazz. Muchas gracias

 

Post a Comment

<< Home