Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Saturday, August 05, 2006

Danai y Pateando Latas - Idolos (1988)

"La ya fallecida cantante chilena Danai Ramirez (ex integrante del grupo peruano de fusion TV Color y, antes, de la agrupacion de folklore urbano Tiempo Nuevo) y su grupo Pateando Latas, no solo fue la primera frontwoman del rock peruano sino porque aun subsiste el recuerdo de algunos exitos suyos como "Maquillaje sensual" e "Idolos" que la llevaron al estrellato tal y como se entendia en tiempos en que los eventos por exelencia del show busines nativo eran los megaconciertos de fin de año que organizaban las principales radioemisoras locales." (Pedro Cornejo Guinassi / Alta Tension - Los cortocircuitos del rock peruano / pag 62-63)
Este es un homenaje de este blog a esta compatriota ya desaparecida.
.
01 Idolos
02 Tirando la puerta
03 Extraña sensacion de amor
04 Sin mirar
05 Dos AM
06 Detengamos un minuto
07 Represion criminal
08 Nuestra banda
.
Musicos:
Danai Ramirez - voz
Eduardo Freire - bajo / coros
Carlos Kakutani - guitarra
Armando Patroni - bateria
.
musico invitado:Carlos Espinoza - saxo en 02
.
Bajar archivos
http://rapidshare.de/files/35864618/Danai_y_Pateando_Latas_-_Idolos__1988_.zip

32 Comments:

At 7:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola! mi nombre es Ricardo y vivo en Lima. tengo 27 años y como comprenderás, llegué un poco tarde como para disfrutar conscientemente de la presencia de DANAI en la escena rockera nacional. Sabes algo más sobre ella? Conoces las circunstancias de su muerte? Donde conseguir sus canciones?.
Sería una gran ayuda tu respuesta.
Muchas gracias.
Cualqueir cosa, este es mi correo:
sacabienylanzapues@hotmail.com
Bye

 
At 11:00 PM, Anonymous Anonymous said...

no sabia nada de la muerte de danai pero siento pena despues de tantos anos solo recuerdo su imagen en la cassona de barranco donde la veia cada jueves que se presento alli siento en este momento siento su voz y lo oscuro que era ese concierto pero lo bien que me sentia

 
At 12:03 PM, Anonymous Anonymous said...

DANAI era una excelente cantante, recuerdo haberla visto en un concierto en la concha acustica del parque salazar -hoy convertida en c.c. larco mar- (tenia CLASE!)
Es una lastima que en INTERNET se encuentretan poco de ella.
Junto a Fragil (con pinin), Miki Gonzales, J.A.S. y Toilet Paper -el mejor grupo peruano en concierto-, Danai era de lo mejor!!!

 
At 3:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Sin duda DANAI fue la voz femenina en una escena rockera en ciernes... la estetica perfecta para una Lima Ochentera!
Grande DANAI.. Grande!

 
At 4:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, soy de Peru,para ser mas exacto de Lima, DANAI,tenia una voz simplemente espectacular, y la vengo a escuchar a este tiempo recien en un cd que salio hace poco "ANTOLOGIA DEL ROCK PERUANO", tengo 15 años y lo unico lo unico que se es por lo poco que sale en el internet, y rogaria a alguien que me mandara a mi correo fotos, e informacion acerca de ella de su vida, sus canciones y mas, se lo agradeceria mucho. Aqui esta mi correo si alguien se apiada de mi me manda algo de Dana

conde_de_lemos_7@hotmail.com

gracias

 
At 1:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo estuve en los 80 y me gustó mucho Danai. Era una mujer con personalidad y presencia. A diferencia de las demás cantantes yo notaba en ella la audacia que necesita una verdadera rockera para ser considerada como tal. Supe de mala fuente que murió "la cantante Danai..." lo cual me dejó muchisimas dudas. Si alguien me quiere ayudar dandome info sobre lo que le paso escriban a :
cantacigarra@yahoo.es

 
At 7:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola a todos, El que les escribe es un conocedor nato del rock peruano Gracias a dios que fui testigo cercano de la maravillosa voz de esta cantante chilena una de las mas grandes rockera de habla hispana, era tal su personalidad y presencia en scena que dejaba pequeños a los demas miembros era una fuera de serie ( se fue como los grandes antes de tiempo, por dios que no tengo palabras para describirte en estos momentos me siento emocionado tan solo por el hecho de recordarte en aquellos conciertos . Donde te robe un beso GRANDE DANAE ......

 
At 8:38 PM, Anonymous Anonymous said...

hola amigos: soy una gran admiradora de danai a pesar que nunca pude conocerla. hace unos dias meenviaron esta pagina en la que scriben de ella.

http://javierlishner.blogspot.com/2007/01/recordando-la-dama-del-rock-en-el-per.html

si tienen mas informacion por favr escirbanme a speedcobra1996@yahoo.com

 
At 11:57 AM, Anonymous Anonymous said...

Danai fue una GRANDE, de todas formas es bueno dejar en claro que junto a ella estaban músicos muy profesionales y de primer nivel que hacian que la banda camine como debería, no por ello Eduardo Freire dejo su puesto de bajista de Miki donde le iba muy bien para dedicarse del todo a DANAI. Por otro lado imposible dejar de mencionar al tecladista Alberto Chong ... espero que puedan agregar su nombre con el de los demas músicos
Saludos a todos.

 
At 5:28 PM, Anonymous Anonymous said...

Recuerdo bien a Danai en ambos grupos. Sin duda, Pateando Latas fue más trabajado que los discos con TV Color. El fallecido Eduardo Samamé, de We All Togheter, tocó en la primera epoca de Pateando Latas. Y mas recuerdo el disco Idolos, tardó tanto tiempo en salir!. Y cuando fue editado, tuvo mediana repercución. A comparación, claro esta, de Maquillaje Sensual, su hit de 1984 junto a TV color. Pero Idolos fue un disco simplemente extraordinario y la canción Represión Criminal una de las mejores de aquella epoca en el Perú, en 1989.

 
At 12:02 PM, Anonymous Anonymous said...

alguien ha escuchado el exito tirando la puerta pero version single, no del LP?

Slds.
TIO CLAUDIO

 
At 5:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Podrían subir nuevamente el disco de Danai. Hace veinte años que no lo escucho. Me encantaria volver a recordar aquellos tiempos. Muchas Gracias

 
At 1:57 AM, Blogger Pedro Paiva Reinero said...

Conoci a Danae antes que iniciara su carrera artistica en Peru, me alegra su exito y me sorprende su muerte. Tengo gran interes en conocer su musica. Agradecere decirme donde bajarla o envienmela a mi correo ppaivar@gmail.com

Saludos
Pedro Paiva

 
At 4:22 PM, Blogger rafaelmejia said...

hola..me da mucho gusto q haya tanta gente q siga hasta ahora a Danai...una extraordinaria voz de los 80' ..tengo la fortuna de tener entre mi colección de vinilios su L.P. ... una sola palabra...esta chica y su banda Pateando Latas en esos tiempos de los 80' definitivamnete estaban para cosas mejores...lástima q se nos fue, pero nos ha dejado un pequeño, pero gran legado musical...

 
At 6:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Tengo sus discos, en formato cd, me costo trabajo pero ahi estan
"maquillaje sensual", que tiene canciones como: maquillaje sensual, confesiones (muy buena)y otras dos inmovilizado x infractor y de tan lejos, el otro "idolos", con todos sus temas, ademas tambien tengo la cancion "heavy rats", cualquier cosa escribanme salonik_@hotmail.com

 
At 2:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Escribo desde Francia y me da mucha pena saber de la muerte de Danai. Ella fue mi profesora de musica en el colegio Belen en Lima y en esa epoca era integrante del Tiempo Nuevo

 
At 1:04 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola, solo queria agregar que Alberto "Chino" Chong tocaba los teclados en la banda de Danai y grabo en el disco tambien, no se porque se olvidaron de nombrarlo.
Saludos

 
At 8:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Ufff... esa si que fue una epoca excelente para la música en nuestro idioma en rock peruano tuvo un auge interesante y Danai ocupa un lugar importante, era un espectaculo que una mujer con un figura tan fragil explotaba con una energia inusual en el escenario, lo de su repentina partida creo trunco seguir escuchando producciones musicales con su sello personal.
Idolos y Maquillaje sensual son sin ninguna duda su mayor aporte al rock en español peruano de los 80' decada irrepetible para muchos.
En mi coleccion privada todavi conservo el cassett original, eran otros tiempos, el hecho que de nacimiento fuera chilena resulta para nuestro gusto un mero error de circunstancia pues ella era mas peruana que la mazamorra.
Viva Danai

PUMA RODRIGUEZ

elrefugiodepuma.blogspot.com

 
At 5:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Creo que soy el q la vio en mas conciertos, a ver, la vi en casi toos los rock on the beach y rock en ruedas (studo92),tambien en el amauta teloneando a soda stereo metiendose la gente al bolsillo, en el festival del puente de los suspiros, y en un local que no recuerdo el nombre q estaba en la plaza espinoza plaza de los bomberos de barranco con su grupo de musica latinoamericana tambien en la casona de barranco, ella vivia cerca a mi colegio en barranco, entonces a cada rato me la cruzaba y escuchaba sus ensayos...
lamentablemente tengo todos los vinilos digitalizados pero cuando se presentaba en conciertos sacaba mas temas que no estan en ningun registro conocido y esos no los tengo, quiza en radio panamericana o radio miraflores tengan alguna presentacion de ella...
saludos,
kikemdc@yahoo.com

 
At 7:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, muy agradecido por este post que encontré navegando por la red, por favor podriapor favor subir de nuevo los archivos de rapidshare, gracias. Saludos desde Lima Ulises León.

 
At 9:42 AM, Anonymous Anonymous said...

Danai! yo fui muy afortunado de verlos tocar cuando llegó Soda Stereo por primera vez a Lima y Danai y Pateando Latas abrió el show (arrinconados en un pequeño escenario, que por cierto me pareció una falta total de respeto).
Buen show, buen sonido un excelente guitarrista con un super look, buenas canciones, en fin, Danai mereció llegar mucho más lejos.
"Confesiones" un hermoso tema que debería ser regrabado por alguién.
Después hubieron muchos cambios en sus músicos, aunque no afectó mucho el sonido de la banda, esos primeros años fueron realmente mágicos.

 
At 12:57 PM, Blogger Pedro Paiva Reinero said...

Tambien agradeceria si me pueden enviar su musica a ppaivar@gmail.com Conocí a Danae en Chile antes de que se radicara en Peru

 
At 3:11 PM, Blogger manoloo said...

heeey podrias volver a subir este disco? o el post por fa?? o pasarme el link??
su musica es muy buena y dificil de conseguir :S

 
At 3:12 PM, Blogger manoloo said...

heey podrias volver a subir el link del disco? o pasarmelo?
su musica es muy buena pero dificil de conseguir :S

 
At 9:05 PM, Anonymous Julian said...

Hola, no pude acceder al enlace para descargar la música, por favor, ¿podrías revisarlo?
Creo que es importante que la música de Danai se comparta ya que es particularmente muy difícil de conseguir, y si fuera de otro modo, se perdería.
Un saludo y espero lo puedas arreglar. Por cierto, muy bueno tu blog.

 
At 8:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo vi a Danai en un concierto que dió en la Universidad de San Marcos alla por 1988, será siempre una de las referentes en la historia del rock peruano. Viva Danai.

 
At 4:46 AM, Blogger fer said...

Senti mucho el sensible fallecimiento de esta gran artista
Es verdad,nacio en Chile pero nuestro querido Peru fue su segunda patria donde entrego su mejor trabajo.
Y fue la mas grande rockera que hemos tenido no porque se me antoje que asi sea,no.Pasa que yo,por lo menos,
no recuerdo otra artista que por lo menos le haya hecho sombra.La Gran DANAI fue la unica y la mejor..
Aunque de figura fragil...tenia una tremenda personalidad,nunca pude ir a uno de sus concierto solo la veia
a travez de la television y era fantastica.
Asi ya no estes con nosotros fisicamente siempre te recordaremos por la GRANDE que fuiste...DANAI.
http://www.youtube.com/watch?v=gl4Wzmmypso&feature=related

 
At 11:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Hoy es un día feliz para mí,he pasado mi cassete a CD de DANAI el orinal "Idolos"

 
At 3:00 PM, Blogger Unknown said...

JAMAS TE OLVIDAREMOS DANAI

 
At 11:14 PM, Anonymous Anonymous said...

https://www.youtube.com/watch?v=eg5Otlupu6U

Ahí esta el disco =D

 
At 11:41 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola chicos, soy Kayra ante todo quiero agradecer a Danai por todo el excelente rock que nos brindo , tremendos temas, tremenda interprete, tremenda Banda de Rock! Me senti muy afectada con su temprana muerte y no era justo que sus temas se queden en el silencio, pues algo que ella queria era que siempre sea recordada de buena manera, la Banda Pateandolatas me convoco a cantar con ellos y estamos en el Regreso de PATEANDOLATAS !el Twiter es:@kayra_guty , en facebook nos encuentran como : kayra y pateandolatas seria muy lindo unirnos todos a recordarla cantando! Besitos Roqueros para cada uno de Uds.

 
At 10:05 PM, Blogger Espinoza Melgarejo, Erick said...

PUEDES SUBIRLO DE NUEVO POR FAVOR.

 

Post a Comment

<< Home