Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, August 04, 2006

Sol y Medianoche - Madretierra

El grupo Sol y Medianoche surge en 1982, de la fusión entre la banda de rock sinfónico llamada Sol De Medianoche integrada por Jorge Soto en teclados, Poncho Vergara en bajo, Nelson Olguín en batería y Tito Pezoa en guitarra, y la cantante Soledad Domímguez que venía del grupo En Busca Del Tiempo Perdido.
En una entrevista a Soledad Domínguez en (http://www.elcarrete.cl/) dijo: "Yo conocí primero al grupo, yendo a sus recitales. Después tuve un encuentro fortuito con Jorge Soto en la casa de un amigo. Ahí yo estaba tocando guitarra y él conocía mi trabajo de En Busca del Tiempo Perdido. Nos pusimos a tocar y la química musical fluyó de inmediato. Participaba en un proyecto de un grupo femenino, pero me tiró más la idea de participar con Sol De Medianoche, que con mi llegada pasó a llamarse Sol y Medianoche. El asunto es que la fusión que se logró entre el rock y el folclor gustó mucho, así el grupo de rock sinfónico pasó a convertirse en un grupó de rock-folclórico con que la gente nos identificó. Para armar un repertorio tuvimos que componer e investigar harto. Y en ese trabajo nos sensibilizamos con nuestras raíces y especialmente con la raza mapuche. Sol y Medianoche tuvo un impacto muy grande en los medios de comunicación. Vivimos el éxito. Estuvimos en las preferencias de la gente para ir a Viña del Mar, pero se nos vetó. Desde ese momento se nos cerraron también las puertas de la televisión y nos dimos cuenta de que la propuesta del grupo le incomodaba al régimen de la época. Por un lado no supimos administrar el éxito y por otro debimos lidiar con nuestros colegas de grupo que no tenían la mística ni su amor por el folclor como pasaba conmigo y con Jorge. "
.
01 Corazón maldito (V. Parra)
02 Casamiento de negros (V. Parra)
03 Madretierra (J. Soto)
04 La Cocinerita (Tradicional)
05 La llave (S. Domínguez)
06 Turrón de amor (J. Soto)
07 Mi abuela bailó sirilla (R. Alarcón)
08 Madretierra (J. Soto)
09 Gracias a la vida (V. Parra)
.
Soledad Domínguez - vocalista
Jorge Soto - teclados / bajo
Nelson Olguín - batería
Hector Pezoa - guitarra
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/28336774/Sol_y_Medianoche_-_Madretierra__1983_.zip.html

8 Comments:

At 6:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Muchas gracias por hacerme recordar tiempos idos a traves de este disco... casi 20 años que no escucvhaba a Sol y Medianoche, muchas gracias

 
At 10:24 AM, Anonymous Anonymous said...

totales

 
At 6:18 AM, Anonymous Rogelio said...

hey esto si que es un aporte a la cultura local, hace muchos años que sólo me acordaba de Sol y Medianoche por las perfomances de Soledad, pero ahora podré escuchar junto a mi compañera el disco a cada rato.
Gracias.

 
At 5:06 PM, Anonymous Anonymous said...

pucha compadre he encontrado cada joya aca lo felicito gracias

un abrazo carlos

 
At 5:02 AM, Blogger JAlberto said...

Hola, podría subir nuevamente el Link, porque este no funciona. Gracias.

 
At 12:09 PM, Anonymous Anonymous said...

no pude descargar sol y medianoche existira donde los pueda encontrar mi mail flor2608@hotmail.com

 
At 8:13 PM, Blogger desiderio said...

Cuando fui a la casa de Sototo ya estaba con la Sol que no dejaba de hablar para ser candidata de los mapuches. No dejamos de hablar del mundo artistico todo un largo viaje con todo lo que se puede hechar de rarezas al estomago. La sol vestia de primera comunion y Sototo brillante de cuero negro y sus dientes muy puntudos. Lo pasamos la raja auspiciado por una agencia de publicidad. Ya no querian ni cantar. El gran impacto musical fue cuando Sototo me miro fijamente y me dijo, -mientras tocaba un piano chico en la cocina - Soy Mozart y nadie lo sabe.Me di cuenta por lo que escuche que estaba con Mozart.
Hace poco lo vi frente a la Catedral e intercambie numeros telefonicos con este gran amigo Mozart del Rock- Que tal, y dien que no reencarnaciones. Recuerden que la Sol estab poseida por Janis Joplin -cuando venia la Borrasca.

 
At 7:50 PM, Anonymous Anonymous said...

HOLA...ME DICE QUE EL ARCHIVO YA NO SE ENCUENTRA...POR FAVOR, PODRÁS HACER ALGO PARA VOLVERLO A SUBIR....GRACIAS.

 

Post a Comment

<< Home