Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, August 18, 2006

Armando Carrera - Nostalgias Musicales (1946 - 1949)
Corría el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. Por entonces llegó a Chile el joven pianista Federico Waelder que apenas arribado comenzó a grabar para el sello Odeon, con lo que obtuvo un gran suceso con este trabajo. La casa Victor pensó que debía hacerse algo y se puso a buscar un pianista que pudiera hacer el peso y lo encontraron en Armando Carrera.El éxito del chileno fue casi fulminante. Con su viejo estilo de los años '10 obtuvo una inmensa popularidad y sus discos se vendieron como pan caliente. Pero la Odeon, ni corta ni perezosa, ofreció a Carrera mejor sueldo que la Victor y arrebató a ésta al pianista. Bajo el nombre genérico de Nostalgias musicales, Carrera grabó infinidad de placas para el sello Odeon, todas de enorme popularidad.Como pianista, Armando Carrera fue un músico que no pulió su estilo ni se interesó en modernizarlo. Era el suyo el típico sonido de las pianolas y pianistas de los años diez. No obstante, no puede desconocerse que su obra aportó una tonelada de arena a la música popular chilena, de tal manera que en 1948 fue premiado por la Municipalidad de Santiago en reconocimiento a su labor.
(Juan Marino Cabello / Eva Martinic en www.musicapopular.cl)
.
Armando Carrera - pianocon acompañamiento ritmico
Grabado por Emi Odeon Chilena entre 1946 y 1949
.
Bajar archivos
http://rapidshare.de/files/29994654/Armando_Carrera_-_Nostalgias_Musicales__1946_-_1949_.zip.html

11 Comments:

At 10:34 AM, Blogger Pablo said...

Hola Francisco, he visto varias veces tu blog y quisiera preguntarte acerca del jazz de tu banda, no he bajado sus temas, pero el nombre fusión judá me lleva a pensar en todo el klezmer, yidish, y voladas zornianas. He visto los discos y los bajaré y muchas gracias..

 
At 7:45 PM, Blogger phixor said...

Excelente el material de Armando Carrera, lo descubrí gracias a mi mamá y gracias a ti lo pude bajar.

Saludo y gracias nuevamente.

 
At 8:11 PM, Blogger JUANJAVI said...

Quisiera que me informaran como bajar musica de Armando Carrera, Luis Aranguiz y Los Estudiantes Ritmicos.
gracias juan

 
At 4:22 PM, Blogger Francisco said...

Respondiendo a su pregunta, aparte de la recopilacion hecha por mi de armando carrera, desconozco si ha habido reediciones de su trabajo en cd, o que alguien lo haya subido. De lucho aranguiz esta lo publicado por mi por los santiago stompers y de los estudiantes ritmicos hay una edicion en cd de ellos

Un abrazo

Francisco

 
At 8:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Este link no baja, lo puedes arreglar por fa, esta musica es demaciado importante para perderla
Un abrazo

 
At 10:17 AM, Blogger Francisco said...

Envie un e-mail a fjmg70@hotmail con el asunto y se subira

 
At 5:45 PM, Blogger JUANJAVI said...

Francisco gracias por la exelente musica que compartes,estoy muy contento.Bajé lo de Armando Carrera, pero hay un tema que no esta incluido y es muy lindo, se llama Narangos en Flor. saludos Javy

 
At 5:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Excelente recopilación de música Chilena, bastante completa te felicito por tu trabajo.
Desgraciadamente me ha sido imposible bajar a Armando Carrera y la verdad es que me interesa tener esa joyita.
Ojalá pudieras solucionar el problema, te lo agradecería bastante.
Aprovecho la oportunidad para invitarte a mi blog : http://lucus-conversacionesvarias.blogspot.com

Te reitero mis agradecimientos.

 
At 10:40 AM, Blogger Ale said...

Hola, creo que el link esta caido, lo puedes subir de nuevo por favor? Que bueno es poder rescatar esta valiosa musica... Desde ya muchas gracias


Ale

 
At 11:42 AM, Blogger JORGE MELLADO said...

Francisco, como hacer para bajar la musica, creo que podemos compartir algo yo tambien he recopilado algunos temas de él.

 
At 2:48 PM, Anonymous Tomás K said...

Hola, muy interesante, Federico Waelder es mi bisabuelo.

 

Post a Comment

<< Home