Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Sunday, January 28, 2007

Aguaturbia - Vol II (1970)
Apenas unos meses después, se editó su sucesor: Aguaturbia II (o Aguaturbia volumen 2), que generó un nuevo revuelo, esta vez al poner una fotografía en la que aparecía Dennise crucificada. La polémica, sin embargo fue menor esta vez y la actividad del grupo bajó su intensidad.
La banda decidió probar suerte en Estados Unidos. Se instalaron en Nueva York para trabajar y estudiar, y formaron allí el grupo Sun (no pudieron llamarse Aguaturbia, por la semejanza de nombre con el músico de blues Muddy Waters), orientado esta vez a la fusión. Su música tuvo acogida en ciertos círculos y les permitió subsistir.
Retornaron en 1973 a Chile, con nuevos integrantes, pues allá desertaron Briones y Cavada. Sus reemplazantes fueron Fernando López, en batería, y Sergio del Río (ex Jockers), como segundo guitarrista. En el bajo quedó Eugenio Guzmán (ex Apparition). Se presentaron en el Festival de Viña del Mar y dieron su último recital masivo en el Teatro Andes. Aunque fue promocionado como una despedida, el concierto no fue su adiós a los escenarios.
(Jorge Leiva en http://www.musicapopular.cl/)
Gracias a Jose R. Venegas-Castro por subir el link
.
01 I wonder who is kissing her now
02 Heart breaker
03 Blues on the west side
04 Waterfall
05 Well an rigth
06 Rock de la carcel
07 Evol 08 Aguaturbia
09 Hermoso Domingo
10 El Hombre De La Guitarra
.
Integrantes
Denise - voz
Carlos Corales - guitarra
Ricardo Briones - bajo
Willy Cavada - bateria
.
Bajar Archivos
http://www.gigasize.com/get.php/317441/Agua_Turbia_Vol_2.rar

5 Comments:

At 5:18 AM, Blogger Willy Blood said...

excelente blog y muy buenos los discos de aguaturbia, realmente dificiles de conseguir, ya que a lo más, uno que otro tema suelto en compilaciones recientes de antaño, quisiera pedirles si pueden subir el Oliver Trash de Tumulto.
felicitaciones y gracias, sigan adelante difundiendo la escena nacional.

willy blood

 
At 6:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Aunque no tengo que ver mucho con el grupo. Creo que no es muy apropiado subir el disco, ya que el disco se vende en CD.

Se esta pasando a llevar a la venta de los discos.

 
At 4:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola. Tengo entendido que el bajista que grabó los dos discos de Aguaturbia es Ricardo Briones y no Luis Beltrán. Saludos.

 
At 12:42 PM, Blogger Francisco said...

Saludoos

Accedi colocar la edicion de los lps ya que la edicion en cd fue hecha negligentemente, se dejaron temas importantes de la banda y se editaron algunos temas. asi se puede conocer los lps como salieron originalmente

 
At 12:43 PM, Blogger Francisco said...

Salidos tiene razon fue Ricardo Briones el bajista, lo corregire a la brevedad

 

Post a Comment

<< Home