Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Saturday, September 09, 2006

Julio Zegers - El paso del caminante (1971)
Julio Zegers contó con plataformas de difusión mucho más masivas como el Festival de Viña del Mar, y hasta hoy ostenta el récord de ser el único solista que ha ganado dos veces el primer premio de ese popular certamen. Su primera postulación destacada se dio cuando le entregó a Gloria Simonetti el tema "Para cuando vuelvas", que obtuvo el segundo lugar en el Festival de Viña de 1968. Más tarde, volvió a quedar seleccionado, esta vez con un tema lleno de sugerentes referencias visuales, llamado "Canción a Magdalena". Su triunfo permitió la grabación de un primer disco, El paso del caminante, aparecido bajo etiqueta RCA en 1971.La canción "Los pasajeros" comenzó a tomar forma mientras el cantautor se encontraba en Brasil y fue concluida tiempo más tarde en Italia, con el propósito de enviarla al Festival de Viña del Mar.El tema volvió a brindarle un triunfo en febrero de 1973.La revista "Apsi" describió de este modo el tema ganador "Dio con una verdad que no cambia el tiempo. Tradujo la experiencia arquetípica del viaje. Indagó en el sentido profundo de lo humano". En otros momentos, Zegers la definió como "no mi viaje personal, sino el que todos hacemos".(Marisol García en www.musicapopular.cl)
.
01 Tema de Magdalena
02 El paso del caminante
03 Anda Pedro
04 Rio
05 Ancho camino
06 Ya esta amaneciendo
07 Debes reir
08 Cabalgando
09 La pecadora
10 Danai
11 Cuanto queda por andar
12 Cancion a Magdalena
13 Un dia feliz
14 Los pasajeros
15 En recuerdo de los pasajeros
16 Tributo de pescador
17 Ancho camino (en vivo TV Nacional)
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/1878917/Julio_Zegers_-_El_paso_del_caminante__1971_.zip.html

2 Comments:

At 9:25 AM, Blogger Marisol said...

Francisco, ¿Es ésta una reedición o el disco original? Me extraña que esté el tema "Los pasajeros", que se supone que es posterior. Ayuda, please, para la ficha correspondiente en MP.cl.

 
At 12:28 PM, Blogger sieteojos said...

sabes se borró de rapidshare, es un excelente recuerdo de mi infancia hippie,lo podrias subir de nuevo por favor, saludos Juan

 

Post a Comment

<< Home