Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Saturday, February 03, 2007

Amigos de Maria - Rock (1973)
El grupo surgio bajo el nombre de Los Diferentes cantando en el estilo de los grupos melodicos como los Angeles Negros, siendo los primeros singles bajo esta linea, posteriormente grabarian singles de rock comerciales de dudosa factura y seria el grupo acompañante de Dean Reed, quien era un estadounidense de izquierda.
Al fin en 1972 editaran singles de rock como banda o acompañados por "Juliano el extraño", un argentino avencindado en Chile, donde surge todo el potencial de la banda. En 1973 logran editar su lp compuesto por covers, pero que incluye dos temas propios, y es "Vuelve a comenzar" lo que justifica todo el lp ya que este tema de influencias zeppelianas de casi 10 minutos con toda la fuerza de las guitarras y la base ritmica lo hace un clasico del rock chileno.
.
01 Vuelve a comenzar
02 La carta
03 Guitarra
04 Que dije
05 Ruta 66
06 Sally la larga
.
Integrantes
Miguel Hernandez
Miguel Cantillana
Mariano Galvez
Fernando Espinoza
Luis Barahona
Oscar Segovia
.
Bajar Archivos
Nuevo link (Gracias a carlos mecklenburg)
http://www.badongo.com/file/2200840

21 Comments:

At 11:10 AM, Anonymous Anonymous said...

buenisimo, muchas gracias

pd: y cual es el otro tema original de ellos?

 
At 2:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Francisco
Por ahi tengo los singles de Amigos de Maria con Dean Reed y Julhiano, ademas de unas versiones originales de otros temas, son como 10 mas en total.
Te los busco y los subo.
Carlos Mecklenburg

 
At 10:16 AM, Anonymous Anonymous said...

Saludos

gracias por la ayuda, ya que algunas de las versiones las tengo en mala calidad

Un abrazo

Francisco

 
At 10:24 AM, Anonymous Anonymous said...

El otro tema es guitarra

Aunque por lo que me dijo otro coleccionista podria ser un cover, pero esto no lo he confirmado

Un abrazo

Francisco

 
At 2:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Creo que tengo dos versiones de "guitarra". Obviamente las grabaciones no son de lo mejor, estan copiadas directo de los singles, pero las filtre con "vinyl restoration" y quedaron bastante aceptables.

P.D.: Me llego un material en vivo INCREIBLE del `77. Te aviso despues en prive.
Un abrazo

Carlos

 
At 5:26 PM, Blogger Lucho Segovia said...

ESTE MENSAJE NO TIENE QUE VER CON ESTE DISCO, PERO IGUAL IMPORTA.

POR FAVOR SUBIR EL LINK NUEVAMENTE QUE YA NO FUNCA, ACABO DE DESCIBRIR ESTE MARAVILLOSO BLOG Y ENCONTRAR A DANIEL CAMPO FUE EMOCIONANTE, GRAN DECEPCION EL QUE YA NO FUNCIONE EL LINK.....

POR FAVOR VIEJO SUBELO DE NUEVO, TENGO UN PAR DE COSIYYAS QUE TE PODRIAN INTERESAR, LA BANDA DEL CAPITAN CORNETA, MUY BUENO Y UN CASSETTE DE TAMARUGO UN GRUPO QUE TUVO MATIAS PIZARRO

YO ESTOY EN VIÑA.....

 
At 11:29 AM, Anonymous Anonymous said...

Francisco :

Hay que revisar bien los temas, estan incompletos !!!
Ruta 66
Sally la larga
Quien parara la lluvia

Carlos.

 
At 4:13 PM, Blogger claudio said...

esto es algo que me dejo los pelos parados, hay que hacer una corriente positiva a ver si algien tiene este disco o grabaciones en mejores condiciones, a pesar se ser algunas musicas couver
se ve la gran calidad de hacer algo mas en los temas paar enrriquecerlos, buenos buenos

 
At 10:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Francisco:

Que quieras que te diga que no han dicho los anteriores visitantes... realmente estupendo que hayas subido el único LP de Los Amigos de María, y además de otras cosas más... Me recordó cuando tenía como 10 años y mi hermano llevó este disco a la casa (prestado por cierto) y yo lo escuchaba en un tocadisco IRT, de esos de maletita... Todo un recuerdo... En el último tiempo había tratado de encontrar el vinilo pero sin resultados... Lo único que tengo de esta banda son dos temas que salieron en un recopilado de la PHILLIPS del 72, el "No cierres la puerta", y "California Blues" y que los puse en un programa homenaje que hice de las raices del Rock Chileno en un espacio radial que hago por acá..

Por último, me permito consultarte si cuentas con la versión del tema House of the King, origalmente de Focus, que habría grabado el 72 el grupo Amerindios...

Gracias por el espacio...

Alexis
Temuco

 
At 1:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por recordar a este grupo que fue parte importante de los 70, aún los recuerdo siendo el grupo estable de un programa de televisión.
Traté de bajar su música pero lamentablemente fue borrada en Badongo por estar inactivo por más de 30 días.
Ojalá pudieras subirla de nuevo

Gracias

Atte.

Selarom

 
At 8:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola, mi nombre es fco espinoza, soy hijo de frenando espinoza guitarrista del grupo, tengo el LP completo mas algunos discos de 45, me encantaria saber quien tiene mas material con deen y guiliano el extraño cuando eran los diferentes, agradeceria de sobremanera si alguien se comunica conmigo a mi cel o mail se los dejo, ya que actualmente me encuentro haciendo una recopilacion musical para presentar junto a mi banda mi celular es 9-230 58 78 y mi mail es fcoespgae@hotmail.com gracias

 
At 8:04 AM, Anonymous Anonymous said...

HOLA SOY UNA COMPAÑERA DE TRABAJO DE MARIANO GALVEZ UNO DE LOS INTEGRANTES DE AMIGOS DE MARIA ME GUSTARIA OBTENER ALGUNOS DE LOS SINGLES PARA DARLE UNA SORPRESA A EL POR FAVOR COMUNICARSE CONMIGO AL Nª 6789211

 
At 7:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola me llamo fernando , quiero decirles que es excelente la página y tengo varias músicas de esos años 70, ej focus - at the rainbow - in and out the focus . elp - tarkus - picture and exibition , y varios mas me gustaría compartirlos , pero no se cómo hacer.

 
At 9:00 AM, Blogger saul said...

hola gracias por el aporte, quiero saber si alguien tiene los temas, jinetes en el cielo,Ninna nanna y no cierres la puerta de Julianno el Extraño
atte Saul

 
At 5:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Interesting to know.

 
At 11:47 AM, Blogger antonio_rock said...

al bajar los archivos ocurre que no se puede descargar por que ha estado inactivo mas de 30 dias

porfavor hazlo posible para sacar los archivos
soy un fanatico del rock , e estado buscando los amigos de maria por tidos los medios
ares
emule
y casi todos los pogramas para descargar musica y no lo e encontrado
y ahora que lo encontre no sepuede descagar
te dejo mi email
para que me contactes porfavor
antonio_rock_41@hotmail.com
hazlo por un viejo fanatico del rock

 
At 12:07 PM, Blogger antonio_rock said...

perdon mi cuneta hotmail era asi antoniorock41@hotmail.com
era sin guion bajos

 
At 8:47 AM, Anonymous Anonymous said...

mi nombre es eugenio y cuando los amigos de maria estaban en su auge, yo tendria unos 12 años, ellos vivian en la calle copacabana detras de mi calle , embajador noel.
Por supuesto que los admiraba como a dioses ya que desde pequeño he sido musico aficionado.ç
pasaron algunos años y el grupo se disolvio y tito barahona el bajista estaba formando un grupo solo pa tocar para fiestas patrias y ganar unos pesos.
asi es que me fui a tocar co el a codegua un lugar que esta cerca de santiago de chile.

 
At 9:27 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola, aquí otro admirador del grupo Amigos de Maria.

Me podrían indicar como bajo la música de ese LP, fantástico, que grabaron y que yo fui a la casa del disco a comprar un día de invierno tempranito.

Espero la respuesta.
Joaquín

 
At 4:52 PM, Blogger Unknown said...

si pueden encontrarlo torrent como "Rock chileno"

 
At 4:54 PM, Blogger Unknown said...

el archivo pesa 2.7gb solo debeis bajar el torrent y listo. tiene los mejores grupos de rock chileno setenteros.

 

Post a Comment

<< Home