Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Saturday, June 09, 2007

Los Blops - En vivo 1979
Alguno criticos han calificado la segunda reagrupación de Los Blops como de menor nivel en comparacion a lo hecho en los comienzos de los 70. Yo considero que es un error y esta opinion es causada por la falta de documentos sonoros, que grafiquen el sonido de esta etapa. Ahora pongo a disposicion esta grabacion de dos conciertos de los Blops que muestran la real jerarquia del grupo.
Gatti y Orrego se juntan con Jaime Labarca conformando un trio acustico (a veces ampliado a cuarteto con Barbara Smith o Cecilia Echeñique en segunda voz), siguiendo las sendas del Canto Nuevo imperante de esa epoca. Lo primero quer destaca, la calidad interpretativa del grupo, su austeridad y la capacidad de crear con pocos elementos un mundo musical y poetico sin concesiones que emociona en el alma (algo que podria aprender la llamada Nueva Trova Chilena), No era el grupo de Gatti, sino un duo compositivo con temas logrados como El Sol esta en todo, de Orrego o El barco o Sambaye (que seria usado en las producciones solistas de Gatti). asi mismo esta la composicion de Pato Manns, Exiliada del Sur en una energica version digna de cualquier antologia.
De la ultima parte, sacado de un deficiente registro esta el extraordinario tema Que es lo que esta pasando, que solo hace lamentar que ningun sello de la epoca se haya interesado en sacar un registro comercial
.
Temas
01 Valsecito
02 Exiliada del Sur
03 La Nana
04 Pisandose la cola
05 El Sol esta en todo
06 El barco
07 Bailecito
08 El loco
09 Sambaye
10 Viaje definitivo
11 Que es lo que esta pasando
12 El loco
13 Manchufela
.
Integrantes
Juan Pablo Orrego, voz / bajo / guitarra
Eduardo Gatti, voz / guitarra
Jaime Labarca, batería / percusión
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.com/files/36237537/Los_Blops_-_En_vivo_1979.zip.html

2 Comments:

At 6:42 PM, Anonymous Anonymous said...

como puedo bajar los temas que aparecen en el disco del 79

 
At 5:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, el enlace esta roto; ¿como se puede llegar al archivo de tan valioso material?. No seré el único que se los agradecerá. Gracias y un abrazo.

 

Post a Comment

<< Home