Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Saturday, September 09, 2006

Santiago Stompers - Al puro estilo dixieland (1974)
En 1958 un grupo de jóvenes estudiantes había comparecido a la casona de Ñuñoa de Juan Sillano, un clarinetista aficionado de gran cultura jazzística. Fue esta experiencia la que en definitiva impulsó a los muchachos a formar una banda de jazz clásico. Bajo la dirección de Sillano, el grupo se llamó Goodway Jazz Band. En 1964, Sillano se retiró del proyecto y se llevó el nombre consigo.Fue entonces cuando el trombonista Jorge Espíndola y el banjoista Víctor Roa (muchachos apenas sobre la veintena de edad) asumieron el mando del conjunto, al que llamaron Santiago Stompers.
Los Stompers militaban en el revival de Nueva Orleans, donde la música estaba construida para tocar en ensambles, con contrapuntos instrumentales y muy poca improvisación. Difícilmente podrían haber desarrollado solos con plasticidad, puesto que estos músicos no tenían estudios formales y mantenían como banda un caracter amateur. Hacia fines de los 60, la banda ya tenía un prestigio ganado en el circuito universitario y en el Club de Jazz, y había probado nuevos nombres en sus filas.
Con la llegada de Luis Huaso Aránguiz los Stompers giraron en 180 grados. La personalidad de este trompetista criado en el prostíbulo y forjado como músico popular en la bohemia superlativa de los años 30.
A Aránguiz el dixie le brotaba corporalmente. En consecuencia, la banda comenzó a mutar de estilo: un viaje sin escalas de Nueva Orleans a Chicago. Y por la misma razón (el caracter solístico de la música dixieland), el resto de los integrantes se vio obligado a profundizar en sus estudios instrumentales para intentar acercarse a la capacidad interpretativa del Huaso.El grupo graba su primer álbum, para Asfona, como una nueva declaración de principios: Al puro estilo dixieland (1974).
(Iñigo Díaz en www.musicapopular.cl)
.
Integrantes
Jorge Espindola - direccion, trombon, piano
Luis "Huaso" Aranguiz - trompeta
Rene Eyheralde - clarinete, saxo soprano, vocales
Fernando Vial - piano, guirarra
Victor Roa - banjo, guitarra
Juan Francisco Vargas - bajo
Francisco Fernandez - bateria
.
Bajar Archivos
http://rapidshare.de/files/32565164/Santiago_Stompers_-_Al_puro_estilo_dixieland__1974_.zip.html

3 Comments:

At 7:18 PM, Blogger Gustavors said...

si te consigues el de Combo Xingú serías un maestro, fueron el primer grupo de "funk sicodélico" (algo así lo definiría yo) de Chile. Son de los setentsa, una vez escuché el vinilo y lo amé.

buena iniciativa
GMH
valparaisorock.blogspot.com

 
At 6:12 AM, Blogger Natalia said...

Grande el tio Lucho es tio abuelo mio!!!!

 
At 6:12 AM, Blogger Natalia said...

Grande el tio Lucho es tio abuelo mio!!!!

 

Post a Comment

<< Home