Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, June 15, 2007

in memoriam Rafael Palacios

Ha fallecido Rafael Palacios, vocalista y bajista de Los Blue Splendor. Por 41 años esta agrupacion ha aportado a la musica popular chilena una serie de clasicos siendo su mayor aporte los 3 lp editados por Phillips chilena en los 60, con un sonido de exelentes arreglos, renovo en parte al movimiento de la nueva ola.


Gracias por su musica Rafael Palacios

8 Comments:

At 4:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Pucha que pena ... podrías poner el primer lp como un homenaje por favor.

Gracias

 
At 8:11 AM, Anonymous gerardo figueroa said...

otro más que se nos va...

pero tengo una duda: ¿el latín para estos casos es ad honorem o in memoriam?

un abrazo, y felicidades por la labor

 
At 5:27 PM, Anonymous PluK said...

que lastima, el chico Palacios fue vecino mio en valpo. en la republica independiente de playa ancha, donde era muy querido por la gente de la gloriosa poblacion Miramar. Ahora estoy radicado en stgo. y recuerdo con nostalgia aquellos encuentros en las calles de playa ancha, al igual que a su hijo un muy querido amigo de infancia.

grande chico Palacios!!

 
At 12:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Amigo mío:
Se dice In Memoriam. Ad honorem se refiere a aquello que se hace sin afán de percibir emolumento alguno en una labor específica. Obviamente que el fallecido Sr. Palacios como buen músico debe haber hecho además muchas cosas ad honorem :)

Mauricio

 
At 9:21 PM, Blogger Pely said...

Conocí a "The Blue Splendor" app. en 1982, en el Restaurant "Flamingo" de San Felipe, cuando yo era tecladista del grupo "Pandilla Feliz" y como ya era fan de ellos, fué inolvidable para mí el verlos en vivo y hacerme amigo de ellos. Por mucho tiempo estuve en contacto con Angelo Macchiavello y, ahora, no me pude contactar más con él. Recuerdo a Rafael muy profesional, pendiente del más mínimo detalle antes y durante su actuación; super humilde y gran músico (voz y bajo simultáneamente, no es cualquier cosa). Condolencias y que Dios le bendiga, allá en el cielo. De todo corazón... un músico que siempre les admirará y recordará. Ulises.

 
At 6:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Realmente es una gran pena,Chile pierde uno más de sus grandes valores.Que lástima que nos deje cuando estaban en plena preparación de un nuevo DVD.
Descansa en paz Rafael

 
At 12:27 PM, Anonymous Natalia Molina said...

que pena..gran bajista ..hace un tiempo daban seguido el dvd de los Blue Splendor por UCv y me impresiono mucho verlo tocar ..si pensamos hay pocas bandas en Chile donde el frontman es el bajista
Una pena saberlo tarde
te saluda
Natalia M

 
At 9:17 AM, Anonymous Anonymous said...

Gracia por la musica y los recuerdos que con los Blue Splendor nos dejaron
Mis recuerdos paraRafael Palacios

 

Post a Comment

<< Home