Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, June 15, 2007

Los Blops Sala de la SCD Bellavista 27 Agosto de 2001
Continuando con la recopilacion de joyas de los Blops, aca esta el recital de la SCD del 27 de Agosto del 2001 cuando, lamentablemente de manera parcial sin el registro de los temas de "Locomotara".En alguna entrevista muy antigua Gatti mencionaba la frustracion que les habria provocado el no poder haber grabado algunos temas de sus primeras producciones como les habria gustado debido a que el sello les restringio el uso de instrumentos "electronicos" por el de origen "imperialista" de estos. En los conciertos de reunion del 2001-2002 Gatti manifesto la satisfaccion que les provocaba interpretar estos temas como deberian haber sido siempre. Para quienes estuvimos ahi no nos sorprende mucho, pero para los que no los han escuchado nunca versionados como aca se muestran encontraran el valor de esta grabacion, los Blops sonando como siempre debieron sonar. Lamentablemente no esta Julio Villalobos el olvidado gran maestro, pero Carlos Fernandez (Embrujo-Kissing Speel) lo hace de maravilla. Espero sea un aporte para este entrañable blog que esta recuperando nuestra memoria perdida.
(Carlos Mecklenburg)
.
Blops:
Eduardo Gatti : Guitarras y voz
Juan Pablo Orrego : Bajo y voz
Carlos Fernandez : Teclados y voz
Pedro Green : Bateria
.
01-Maquinaria
02-Tarde
03-Pisandose la Cola
04-Valle de los Espejos
05-Escencialmente Asi No Mas
06-Los Momentos
07-Zapatitos Floreados
08-Del Volar de las Palomas
09-Sambaye

8 Comments:

At 12:10 PM, Blogger Francisco said...

Hola, Francisco.

Justo anoche estaba transcribiendo una entrevista que les hicieron a Gatti, Green y Orrego luego de esta presentación en Santiago.

Si la quieren leer, estará disponible esta noche 15.06.07 (cuando llegue a casa), en EL ROCK CHILENO, "La Base de Datos/Referencias".

Gracias por el aporte, siempre nos sorprendes!

Saludos.

 
At 8:32 AM, Blogger FAR said...

Hola Francisco, Gracias por tamaño aporte y a la persona que amablemente subio el concierto.
Existirá alguna grabación en video de esta presentación?? o alguna otra de los Blops??
Sldos
FAR

 
At 1:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola...excelente trabajo el tuyo al mantener este blog. Era absolutamente necesario difundir todas estas grandes bandas que muy, pero muy pocos conocen o han escuchado. Estoy disponible para ayudarte si lo necesitas, tengo gran cantidad de material de los 60s y 70s, el cual estoy digitalizando de a poco...tratando de obtener el mejor sonido posible. Ademas, si alguien sabe como traspasarlo a digital, tengo un VHS grabado con camara de video de la presentacion de Los Blops en el Municipal de valpo el 2002....ideal para subir a youtube.....Gracias por mantener vivo a los rockeros chilenos...Rocksicko (rocksicko@gmail.com)

 
At 3:41 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola. Muy interesante el aporte; me parece que hay una gran diferencia entre esa grabación en Iquique, luego el retorno del 79 y el nuevo intento del 2000; me gusta mucho la grabación del ´79, sale muy bien el Sambaye, aunque la versión, aún así mal grabada de Iquique es entrañable, porque tiene una percusión increible entre otras cosas muy agradables de escuchar. Tambien el tema "Viaje definitvo" sale muy bien, y quizas la gran sorpresa, por lo menos para mí fue escuchar la Exiliada del sur, cantada por Los Blops; en fin...quisiera agregar que es sumamente positivo que mantengas este trabajo en este blog, mucha paz y amor !

 
At 8:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Les dejo mi aporte http://losblops.blogspot.com/
Edo

 
At 8:25 PM, Anonymous Anonymous said...

como lo bajooooooo ??????????
no cacho

 
At 9:08 PM, Anonymous Anonymous said...

yo tampoco pude bajar el disco.. ¿¿??

 
At 12:29 PM, Blogger marcos said...

Como se hace para bajarlo? por favor dar indicación.

Atte,

MCN

 

Post a Comment

<< Home