Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Friday, June 15, 2007

Los Bric a Brac versus Clan 91
Este lp recopila el material editado en singles y en lp en el sello arena. En esta epoca el sonido de los bric a brac habia abrazado la sicodelia sobre todo con el trabajo de A. Lastarria en telcados y L. Murray en guitarra, incorporando poderosos solos en sus temas. Yo personalmente recomiendo el primer lp de 1967 por la RCA ya que si bien no pertenecen al beat la sonoridad supero ampliamente a estos.
Clan 91 a cargo de R. Espinoza renovo la vocalizacion de los grupos vocales, apoyados con los Rockets que en esa epoca reciben la influencia beat (recomiendo escuchar Nuevos rumbos y Playa Solitaria, Ambos por el sello arena)

13 Comments:

At 5:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Francisco, te cuento k acabo de subir el disco "Transparencia" del Grupo Agua de 1978 y editado en Brasil por Som Livre. Agua registró en estudio 2 lps, el 2º es de 1981 "Amaneceres" editado por el sello SyM, y estamos tratando de ubicarlo. Si quieres postear "Transparencia" encantado y asi das a conoder nuestro pequeño aporte a la difusión de la musica popular chilena. Abrazos, Moreno.

Pd.-tambien subimos el lp del "poeta-Beat" Allen Ginsberg

 
At 8:13 AM, Blogger Moreno said...

Francisco se me olvidaba pedirte k subas nuevamente al Daniel Campos, no alcance a bajarlo, y ya no esta el link. La gente del sur, valdivia temuco conce, lo esta pidiendo a rabiar...Abrazos, Moreno.

 
At 8:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Francisco:
Yo tengo "Amaneceres" de Agua, avisame si lo quieres. Ademas tengo los dos discos de "Ventolera" otra banda chileno-brasilera de los 80 que grabaron en Chile y Brasil, son contemporaneos al grupo Agua.
Carlos Meclenbuerg

 
At 12:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Saludos

Agradezco la ayuda , por favor envien el link a fjmg70@hotmail.com

Un abrazo

Francisco

 
At 8:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Me gustaría aclarar que el Clan 91 nunca estuvo a cargo de Roberto Espinoza, que a través del tiempo Roberto haya hecho carrera a partir del Clan es otra cosa.

Saludos

 
At 5:51 PM, Blogger Francisco said...

Mañana (20-06-07) subo el de Daniel Campos.

Lo llevo a la oficina y te aviso, moreno.

 
At 5:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, gracias por difundir la música que nos entrega paz por sobre todas las cosas...les invito al blog de Agua historico en su nueva dirección ...saludos !

http://aguahistorico.blogspot.com/

 
At 8:56 AM, Blogger Engomado said...

Gracias por compartir la musica

 
At 2:18 PM, Anonymous Anonymous said...

Carlos Meclenbuerg, seria interesante escuchar a Ventolera, tienes algún link, se agradece !
saludos

 
At 8:52 AM, Blogger rock_data said...

NOOOOO !!! ... parece que no esta mas este LINK. No tenia idea la existencia de este disco de los BRIC A BRAC, sin duda debe ser una joya ... PORFAVOR que alguien suba el link ... agradecido. RODRIGO

 
At 9:30 AM, Anonymous Anonymous said...

Respecto al famoso grupo Clan 91 quiero agregar que aparte de que el sr. Roberto Espinoza solo hacia la voz "falsete" el que le dio el sonido fue su solista Fernando Larrondo quien identificó al grupo.-

 
At 9:37 AM, Anonymous Anonymous said...

!!ESO! El Clan 91,ademas lanzó su primer disco en diciembre de 1967 y se disolvieron a mediados de 1972, por lo tanto no pertenecieron a la nueva ola.!Descueve el Clan....

 
At 3:11 PM, Blogger Aponcho said...

Excelente los Bric a Brac! No se por que el sello decidieron hacer este "Versus" si no tienen nada que ver uno con el otro y además los BaB justifican un álbum solos.
Saludos!

 

Post a Comment

<< Home