Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Tuesday, July 24, 2007

Derechos de autor
Junto con saludarte, te informo que de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual Nº 17.336, para poder comunicar música públicamente, ya sea de autores nacionales o extranjeros, http://rockyjazzenchile.blogspot.com/ requiere de una autorización o licencia de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor que le permitirá dar cumplimiento a lo establecido.
Por lo tanto, te solicito des la baja de todos los videos que contengan música o de lo contrario se hará necesario suscribir una licencia para autorizar la emisión de dichos videos.
Atte.

Andrea Cabrera Douglas
Jefa de Derechos On Line SCD


Los costos son los siguientes para bajar musica
a) 0,20 UF mensuales por cada 100 obras almacenadas o fracción. El número de obras almacenadas no estará sujetoa ningún límite. Cada grabación o archivo dispondrá no más de una composición.
b) El 10 % de los ingresos totales mensuales pagados por el público, con un valor mínimo por obra bajada, transmitidao descargada de 0,003 UF. La base de ingresos para estos efectos comprenderá todo ingreso cobrado por elCLIENTE por el servicio de descarga del material difunfifo, con la sola excepción del impuesto al valor agregado (IVA).

Queridos amigos
Al recibir este e-mail, me puso en conocimiento de los problemas de derecho de autor, si bien el blog solo publica material no editado por los sellos, existe el problema de los derechos de los musicos que la SCD, cautela, ellos se comunicaron conmigo y me advirtieron sobre este tema advirtiendome de las consecuencias de insistir en ello
Como no tengo el poder economico para seguir con el proyecto, debo anunciarles que el blog dejara de colocar links de archivo de musicas
Todo este año fue para mi gratificante ya que conte con la compañia de ustedes que me alentaron y me sugirieron musica, asi como la colaboracion de ustedes en cuanto a material para subir (asi como los que rechace al ser material disponible en las tiendas)
Este blog surgio al visitar el blog argentino de incunables y cuestionarme de que era factible hacerlo en chile y solo faltaba las ganas e ir a los cibercafes a subir el material (esa es la razon por la cual no pude resubir los links) , en este año se subio una gran cantidad de estilos desde la nueva ola hasta el trash tratando de mostrar la musica rock y jazz chilena que es un reflejo de lo que somos.
Ahora hay nueva gente que apoyar y visitar, asi mismo siempre aconsejo comprar el material original que es una forma efectiva de ayudar a nuestros musicos e yr a los recitales
Me despido y agradezco las palabras de apoyo recibidas en mi enfermedad

Un abrazo

Francisco

100 Comments:

At 11:46 AM, Blogger Francisco said...

Han sido unos meses super interesantes y de grandes aportes. Lamentablemente esto de las leyes tenia que llegar en algún momento. Te agradezco desde el fondo del corazón por todo lo que compartiste con nosotros, las "lecciones" de historias nacionales que empaparon tus entregas. Estoy seguro de que esta expereincia será inolvidable y un gran ejemplo a seguir, teniendo claro que nuevamente volverá la ley a imponerse... repito "lamentablemente".

Lo que me pregunto ahora, luego de ver lo que "propone" la SCD con los derechos compositivos locales: ¿Tienen los derechos de TODOS los artistas nacionales? ¿Cuál es la función de la SCD? ¿Mantener un par de salas a elevados precios para la mayoría? ¿Tiene algo que ver con la difusión? Te invito a seguir discutiendo ese tema aquí, para no contaminar la despedida de mi tocayo, Francisco.

Me hubiese gustado poder acceder a alguna otra de tus joyas musicales... el_rock_chileno@yahoo.com.ar

Nos vemos !!!

 
At 12:07 PM, Blogger in.tuyo said...

La función de la SCD es recolectar derechos de autor en representación de los artistas que somos propietarios de dichos derechos. Es muy sencillo, explícale a Andrea que el público no te paga a ti, si no que le paga a su proveedor de Internet, quien hace lucro con el acceso a tu sitio, a otros sitios y servicios e incluso a redes P2P. Por lo tanto, es el proveedor Internet (ejemplo Entel, Terra, VTR, etc.) quien percibe dinero y habría de pagar esas tarifas y/o porcentajes. Personalmente, cada vez que publico una música, me preocupo de tener una autorización del autor (cuando no soy yo mismo), por si acaso. Salu2.

 
At 4:06 PM, Blogger okol said...

es una lástima que este ejercicio de arqueología auditiva se pierda...quizás habrá que pasar cinco décadas desde la fecha de publicación para que sean libres...

Me despido.
Saludos,
Okol

PD: mientras sigan apoyando instancias como Valparaiso Rock.

 
At 5:30 PM, Blogger okol said...

fe de erratas:

son siete décadas...

y el link.

www.valparaisorock.cl

 
At 5:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Suena paradogico que una instancia que esta para velar por los derechos de los musicos aparezca vetando el derecho de poder difundirlos y en muchos casos recien llegar a conocerlos. Considerando ademas que los sellos nacionales no tienen el mas minimo interes en publicar las obras aca publicadas.
¿cuantos de estos musicos estan inscritos siquiera en la SCD?
Habria que ver que pasa en el Registro Publico de la SCD.
Aqui no hay ningun lucro, es mas hay gastos de tiempo incalculables donde el unico que gana "algo" es el proveedor de servicios de Internet.
Una vez mas el veto prepotente que se ha cernido sobre el rock chileno asoma su mano.....algun dia llegara la democracia de la mente y el espiritu.
Larga vida al rock.
Gracias Francisco.
Hay alternativas, una es crear un foro privado, tratemos de que esta iniciativa no sea asesinada.
Carlos Mecklenburg

 
At 7:17 PM, Blogger Jorge said...

Gracias Francisco, por tu trabajo y preocupacion. El tema de los derechos es harto más largo y en este momento no hay nada más que hacer.

Exito en todo

 
At 8:16 PM, Blogger Elisa said...

Que se puede decir, una verdadera estupides el hecho de que un organismo que se supone deberia estar en a favor de la promulgacion, de las composiciones nacionales, apenas vean una persona distina a ellos que lo hagan dejen caer todas sus amenazas de multas y demases, es acaso nuestra culpa que el consejo de ls SCD no hayan entendido y evolucionado con las nuevas tegnologias?, son ellos los que aun piensan que la unica manera de difundir musica es atraves de discos y otros medios fonograficos, y aun no se dan cuenta que la red es el medio mas conveniente, de difundir la musica, como se a dicho antes, por que no pensar en poder cobrar un porcentaje mas en la scuentas de internet para poder acceder a paginas de descarga de musica nacional, a mi entender es la solucion mas racionable, el que deberia pagar a los musicos es le medio por el cual esta siendo difundida su musica, osea los proveedores de internet...

bueno en resumen medidas como estas que toma la SCD solo terminan por mutilar el derecho de las nuevas generaciones, como yo, de acceder a la historia de mi pais y ademas termina con el legitimo derecho de algunos musicos de difundir su musica y logran que conosca mas temas de cualquier grupo gringo que de los musicos que pisan el mismo suelo que yo.

francisco muchas gracias por todo el trabajo que te diste en este año, lastima que conoci este blog un poco tarde por lo que no alcanse a obtener algunos discos, pero lo que pude obtener solo sirve para valorar mucho mas la musica nacional y solo me hace sentir orgullosa de ser parte de esta patria llamada chile, muchas gracias por tu generocidad "desinteresada" (palabra te deberian enseñarle al consejo de la SCD), y por todos los datos que diste en cada publicacion.
nada mas que darte nuevamente las gracias, y desearte toda la suerte del mundo.

desde luego seguire apoyando la musica nacional, obteniendo los discos que se encuentren disponibles en el mercado y asistiendo a los recitales y tokatas.

PD.: Como dato a las ultimas 2 tokatas a las que he asistido en la Sala SCD en la cuales han tokado bandas nacionales de la talla de Arena Movediza, Sol y medianoche, Crisalida y Ergo Sum, no han asistido mas de 25 personas por funcion,¿sera esto culpa de la poca difucion, y a su vez la poca difucion no sera culpa de los obstaculos legales para poder difundir las obras fonograficas nacionales?....

 
At 10:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Francisco, realmente una pena lo que esta pasando, si yo creo que nadie busca lucrar con este sitio, es mas uno al verlo y leer los artículos, se da cuenta de que es de gente que ama la música, para gente que ama la música, es fácil darse cuenta que el fin de es te sitio es solo querer difundir lo que todos creímos perdidos, la identidad de la música chilena y darnos cuenta de que aparte de los grupos emblemáticos del rock, existían antecesores de una calidad increíble.
Realmente un verdadera pena, lo que lamento fue que me quede con ganas de escuchar a los amigos de Maria, por que me han hablado mucho de ellos…
Pero gracias a este sitio pude conocer muchos grupos realmente buenos, que pena haber descubierto hace tan poco este increíble sitio , pero doy gracias por el material que colocaron a disposición de la gente…



Saludos Francisco, mis respetos por tu gran labor al difundir la identidad de un país a través de su música…




Atte Franco…

 
At 7:01 AM, Anonymous Anonymous said...

QUE HUEA ES ESA ESA LEY DE DERECHO DE AUTOR ES MAS PINOCHETISA QUE OCHO IGUAL QUE LA CENSURA
HAGAN CASO AL PLEBISITO

 
At 7:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola.
La verdad mí opinión es que en este asunto los perjudicados de todas maneras son los músicos; porque independientemente de las nuevas tecnologías, de leyes y demases, el asunto es en que pie queda el músico, el poeta, el que después de un largo proceso de aprendizaje, acumulación de experiencias ó vivencias, viajes, proyectos, cumulo de sentimientos que se plasman en una obra poética ó musical, no logre alcanzar ni una de las dos cosas que ustedes acá indican, por un lado difundir su obra y por otro lado su remuneración; porque entiendan también ustedes que tal como cada uno de nosotros que se ha nutrido de cada disco, de cada música que acá se trasmite, se regala ó se comparte; y creo que este último termino es el que mejor le pasa a este procedimiento de subir y bajar música en la red, de la misma manera un músico quisiera estar recompensado, apoyado y naturalmente admirado, que es lo que nosotros acá estamos reconociendo, esas obras fundamentales que nos han brindado historia y cultura.
Tenemos que ser capaces de entender que los que acá realmente deberían estar ratificados, tanto por la instancia jurídica, como por el público propiamente tal, son los músicos y su trabajo.
Pero no tenemos que ser pesimistas, la filosofía de la Internet esta sujeta a cambios constantes; y nosotros somos quienes tenemos que de todas maneras participar de como se desarrollarán estos cambios, nuestra influencia ya ha comenzado, con este foro, a través de este canal de comunicación que es el blog como punto de encuentro. Nuestra tarea entonces para positivar todo esto, sobre ese añorado rescate de raíces musicales, que nos oriente, según nosotros y quizás muchos otros, hacia una verdadera expresión del mismo, estará sujeto a lo que de aquí salga de ahora en adelante.
Sugiero humildemente hacer un acto de desobediencia internautica y cambiar de dirección, para seguir comunicandonos, compartiendo y conversando, sobre la historia musical; es realmente importante que no nos quedemos solamente en la pequeñez de solo presionar una tecla de nuestro computador y bajar ese disco que por "X" motivo no podemos adquirir, sino más bien difundir la creación de nuestros creadores, multiplicando en el espacio de Internet la mayor cantidad de información de estos, para que así exista la posibilidad, que de alguna manera este sistema mercantilista en el cual estamos por desgracia insertos, pueda volver a mirar con buenos ojos y saber de una vez por todas que los grandes valores prevalecen, tienen que prevalecer, tendran que prevalecer.
Cordialmente
Rogelio Rojas Izquierdo !

 
At 7:36 AM, Anonymous Anonymous said...

No le hagan caso al tipo que repudio esa ley yo tambien respeto los derechos del autor y no vamos a dejar que este blog tampoco muera
no!!!
pero si ponemos algo de nuestra parte todos vamos a lograrlo

y con todo respeto hacia inochet Q.E.P.D. yo no soy pinochetista pero yo al igual que ustedes tambien me gusta ese rock de todos los tiempos

les pido que no se despidan
no quiero que le pase lo mismo que incunables


P.D. No le hagan caso al ultimo mensaje

 
At 7:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Francisco antes que todo vuelvo a agradecerte todo lo que has hecho por difundir estos discos que estaban perdidos en las brumas del tiempo y que muchos conocíamos solo de nombre y que nunca pensamos poder escuchar ,Con la aparición de tu Blog todo esto cambio .
Esto no puede terminar aquí ... hay que buscar la forma de continuar con este maravilloso proyecto.
Fuerza Francisco e infinitas gracias.
Basny Belmar

 
At 8:58 AM, Anonymous Anonymous said...

increible la situacion....los musiCos deberían estar mas que orgullosos que sus obras perdidas en el tiempo hayan salido a flote....amigos..SON DISCOS QUE NO LOS ENCUENTRAS EN NINGUNA DISQUERÍA, POR FAVOR METANSE ESO EN LA CABEZA, NINGUNA DISQUERÍA. por eso yo a veces siento enviada sana a los argentinos , ello luchan por su música y por el futbol...en cambio acá nos hacen mierda nuetras cabezas con culturas que solo buscan llenar los bolsillos de cada una de las compañias INVOLUCRADAS EN CUESTIÓN...........TE JURO QUE EL PROXIMO DISCO que suba a mi blog SERÁ uno DEL PRESIDENTE DE LA SCD Y LLORARÁ HASTA DECIR BASTA YA QUE POR FIN podra ESCUCHAR un vinilo que le traerá infinitos recuerdos..
..................................................................la dictadura ya no existe, pero la scd me decepcionó..y pensar que cada espectáculo pagaba para entrar

 
At 11:15 AM, Anonymous demetrio said...

una estupidez gigante los de la scd.....censurar una pagina asi.

 
At 11:35 AM, Blogger in.tuyo said...

In.sisto, es muy sencillo. Consigue autorización del autor cada vez que publiques algo y no tendrás de qué preocuparte. La SCD no es el gobierno de Chile (ni de ninguna parte), y sólo te puede demandar en representación de autores. Si vas teniendo autorizaciones por escrito, no debería haber problema alguno.

 
At 1:03 PM, Anonymous Ignacio said...

Lo siento Francisco, pero muchas gracias por darnos todo ese material. Hasta hace unos pocos días pude bajar unos discos de Omar nahuel, que creo no conseguiré nunca.
Un abrazo y cuídate, fue muy bueno lo que hiciste al traernos tanta música.

Saludos.

 
At 1:17 PM, Blogger Maldición eterna a quien lea estas líneas. said...

Idem al señor de arriba, muchas gracias.

 
At 3:09 AM, Anonymous Anonymous said...

y le vas a hacer caso....?????????
Dile a tu estimada "amiga" q los medios por internet no estan suscritos a esa "legizlacion", que por lo demás, no existe para los medios de comunicación por internet...así que no se las de grosa, y no ande pidiendo que paguen...o tu crees que ellos van donde Maroon Five (por ejemplo) y le pasan un cheque con sus derechos de autor por su material exhibido en Chile?...
Esa plata jamas llega a los artistas que no son chilenos, y con esa misma plata, pueden crear salas, que por lo demas son carisimas si uno las quiere arrendar, y asi seguir llenandose los bolsillos

 
At 9:04 AM, Anonymous Anonymous said...

Gracias amigo por tu aporte invaluable a la difusión y a la historia musical de nuestro país.
Debería existir cientos de blog asi plagados de musica nacional.
Oigan, si está claro, aquí los unicos que lucran, que han lucrado y que se desesperan al saber que el futuro se les viene negro, son las compañias disqueras, SCD y terceros en general que poco o nada tienen que ver con la musica en si, son el unico bloqueo entre el creador o musico y el auditor.
Pienselo, los únicos que pierden en la difusión masiva (gratuita) de la musica son las compañias o sociedades de lucro, porque el creador, compositor o musico gana muchisimo, ya que su obra se vuelve mucho más conocida y puede llevar más gente a sus conciertos, reportandole más ganancias que la porquería de porcentaje de sus derechos.
Eso es, y repito muchas gracias.

 
At 2:45 PM, Anonymous Gonzalo Fernandez said...

No todas las canciones de músicos chilenos están inscritas en SCD, dudo que grupos como Oceano o Mantram lo hayan hecho. En esos casos, la SCD no tiene jurisdicción alguna.

 
At 5:24 PM, Blogger Mito said...

Francisco:


Agradezo tu labor. Debido a mi corta este, medio ha sido una herramienta tremenda que me ha permitido conocer muchísimos grupos de los 70's y 80's que no tenía idea que existían.

Gracias a ti pude deleitarme con Matias Pizarro, Oceano, Impresiones, Latinomusicaviva, Quilin, Grupo Kámara, Tercera Generación, etc.

Gracias a ti, esta maravillosa musica "hecha en chile" volvió a tener cabida (por lo menos por algunos meses). Para mi lo que tu has hecho es admirable.

Cuando descubrí el blog estuve varias semanas descubrienda la otra música, esa que ya no existe...

No queda otra que agradecerte aquellas veces cuando sagradamente revisaba el blog y encontraba algún material de colección.


Mucha suerte y gracias por todo, por mi parte puedo decir que hice una bonita colección digital de grabaciones chilenas que ya no existen.

saludos, Raimundo Winter

 
At 9:15 PM, Blogger musicalibre said...

¿Sabían ustedes que desde que existe la posibilidad de obtener mñusica por internet también se ha notado un incremento en las ventas de las obras originales...? Pasa que los que aman la música notan inmediatamente la diferencia entre un mp3 muchas veces mal comprimido al sonido que entrega el disco original... Pero antes tiene que haber pasado el estímulo de conocerlo para comprarlo, y la red ha provocado este fenómeno. ¿Cuántos de los que bajamos algún disco de este blog no andamos pendiente por si lo encontramos por ahí...? El problema es que la mayoría de estas cosas no están por ningún lado, a las casas discográficas actuales (especialmente las transnacionales) no les interesa reeditarlas, y con suerte lo encontramos en un cassete viejo o un vinilo en alguna feria persa.
Lástima... Seguiremos recorriendo otros espacios siderales conociendo cosas que aunque tuviera la posibilidad económica, nunca lo podría comprar en este país (salvo si voy a Amazon u otra similar, pero no tengo tarjeta de crédito...).
Será hasta un nuevo encuentro. Y muchas gracias amigo por haberme dado la oportunidad de conocer cosas que ni siquiera se me había pasado por la mente que existieron en Chile.

 
At 10:01 AM, Blogger Omar said...

Gracias por haber mantenido todo este tiempo este pequeño espacio en el que me encontré con música que nunca creí volver a escuchar. Busqué durante años el disco de Congregación y finalmente lo encontré aquí. Obviamente que si estuviera editado, lo habría comprado proque eso es lo que hago habitualmente. Yo no sé qué pretende la SCD al amenazar a espacios como estos. ¿Pensará realmente que porque amenaza vamos a contribuir a llenarle los bolsillos de dinero a la burocracia que vive a costillas de los creadores? Lamento decirle a esa gente que los derechos de propiedad siempre han sido arbitrarios y que la sociedad evoluciona hacia la abolición de tales derechos. Hoy podrán velar por algo como "derechos de propiedad intelectual", pero el futuro dirá otra cosa. Así como hoy nadie puede pretender tener derechos de propiedad sobre otros seres humanos, tampoco a futuro se podrá pretender tener derechos de propiedad sobre las obras culturales, aunque se diga que son propiedad de una persona. No es así. Son patrimonio de la humanidad y así serán reconocidos.

 
At 12:37 PM, Blogger Rodrigo said...

No ven que ahora la SCD quiere reeditar todos estos discos?

JAJAJAJA
que risa me da ver que se pongan tan puristas por ésto, juran que tu cobras por esto o bien estás perjudicando al músico... muchos que salen posteados acá nunca ganaron un peso por sus trabajo y no ganarán ahora, si tenemos la oportunidad de decir "ESTA ES NUESTRA HISTORIA MUSICAL" por lo menos habrá un público no que les pague, pero si que los admire y respete: ese es el mejor pago.

Abajo las leyes estúpidas de la SCD!

Internet es libre compañeros, y como decían más arriba.. desde que las descargas son libres las ventas han aumentado, yo sin internet con suerte conocería uno o 2 grupos.

 
At 7:48 PM, Blogger Lamusicaenmimente said...

Puxa qe lamentable Pancho, semanas atras supe por rockchilenos. qe habias tenido un accidente, si fue asi fuerza amigo...
Y con respecto a esto de la ___Mierda__ .... disculpando la exprecion!!! de la Scd. ufff qe te puedo decir ...y bueno es segunda Amenaza qe veo... junto a la de Incunables Posludios...Que Fuerza!!! y ahora tu blog... buebno lo unico qe qeda es qe ojala qe al igual qe Incunables... puedas salir a traves de otros blogs... Igual fuerza amigo y estamos con tigo.

 
At 3:45 PM, Anonymous Gabriel Pérez said...

Una vez subiste un archivo con muchas portadas de discos chilenos en baja resolución.
Quizá podrías continuar sorprendiendo a tus lectores con la gráfica de los vinilos chilenos, subiendo carátulas de discos en alta resolución de música beat, nueva ola, folclórica y otros.
Sólo una sugerencia, mucha suerte en todo.

 
At 4:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Creo que se puede hacer algo mas.....Incunables Postludios la pagina argentina de Freddy paso por algo similar. Ellos tienen una instancia muy antigua (SADAIC) y el sello Melopea de Litto Nebia y amenazaron a Freddy incluso de manera matonesca. La solucion, un "bloger" paro La Cofradia desde fuera de Argentina y asunto solucionado.
Ojala podamos hacer algo mas. Francisco no matemos esta instancia, creo que Freddy encantado nos ayuda.
AGUANTE EL ROCK CHILENO !!!!!
Carlos Mecklenburg

 
At 6:11 PM, Anonymous Gonzalo said...

Que mal todo esto, increible que cierren un blog como este!

Acá pude escuchar muchos discos de los cuales solo había leido y que pensaba que nunca encontraria como el primer single de Los Vidrios Quebrados, tengo 16 años y me encanta escuchar música de los 60s y 70s, que es una buena forma de llegar anuestras generaciones y saber de donde viene nuestro Rock y es una pena para los amantes de toda esta música que este espacio que hay para este tipo de discos y material que por ningún lado se puede encontrar se cierre por una fucking ley que no entiendo por que está, y al igual que varios pienso que la SCD no debe tener todos los derechos de los artistas a los cuales podemos tener acceso en este blog, además también para mantener unas cuantas salas a altos precios. En realidad no lo entiendo, este Blog es una gran manera de difundir material oculto bajo tierra y lo censuran de esta forma...

Bueno, gracias por todo este tiempo que estuvo este blog cultivando de buena música a todos nosotros y de encontrar y descagar mucho material, GRACIAS!

Ojalá esto llegue a un arreglo.

Saludos!

 
At 9:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Pancho...mudate y punto, as incunables did

suerte y salud!

 
At 12:10 PM, Blogger Alvaro Javier said...

Estimado:

El "domicilio" desde donde se encuentra "hospedado" este blog no es en Chile...

Por lo que el camino que te plantean de la SCD de o "Pagas" o te "demandamos", no es tan así...

POr otra parte, de la misma SCD debiera nacer la iniciativa de apoyar proyectos de este tipo qe solo contribuyen a la difusión de nuestra musica...

Atte,

A.J:

 
At 1:42 PM, Blogger silencios cuerdos said...

En un momento subieron el primer casé de Supersordo (supersordido)
bueno Supersordo nunca firmo nada con la SCD
vuélvelo a subir y los otros 2 publicados también, el TZZZZZZZZZZ y “un ruido inmenso de rock” , ya que están vendiendo las canciones como a 600 pesos cada una, en un sitio, y esta claro que los músicos de esa banda no reciben ni un peso de esas ventas

 
At 2:20 PM, Blogger (~L~) (-_#) (o_-) (._.) ($_$) (@_@) said...

Solo muchas gracias Francisco por difundir toda esta música, y si no hubiera sido por tí, ¿Dónde descubriríamos estas obras? algunas como de Carlos salazar, Edgardo Tapia, etc., (en la scd lo único que hacen es ver msn con un cafecito al lado)los sellos medianos que abundan en chile ni siquiera difunden la musica "que tienen" sólo te pasan la plata para disco y chao(lo digo por experiencia cercana)obvio que van a lo seguro, al dinero, por música que nos pertenece a todos, el trabajo mas invaluable de personas que hacen canciones por y para nosotros mismos, no para esa gente que no aprende y vive "la vida loca" y puede comprar cinco discos diarios y desecharlos.
El tema no es para largo y te aseguro que en muchos de los discos posteados, sus autores hubieran querido la difusión de sus obras por tu blog. Conociéndolos antes vamos a verlos en vivo y adquirir el disco original! (si es que me alcanza jojojo).
saludos desde tu distancia y gracias por todo!!!!

 
At 11:46 AM, Blogger GUATON LEO said...

a proposito a todos mis amigos que les he prestado algun cassette, dvd o cd , les comento que :

EN CHILE ESTA PROHIBIDO COMPARTIR !!!

y les voy a cobrar multa a los qliaos

JAJA

 
At 12:28 PM, Anonymous Anonymous said...

SCD? Simplemente Cobramos Derechos?

 
At 12:31 PM, Anonymous Anonymous said...

FraNCISCO. QUE PENA AMIGOOOO. SCD. Son los que más han ganado dinero en Chile a costa de los artistas. Tengo un amigo aca en suecia, que nop cero que le hayan pagado algo de las canciones que escribio, el otro dia le pregunte y no tenia idea. Se acuerdan de Rojo Vip, cuando Oscar andrade encaro a Camilo Fernandez. el habra pagado alguno derechos a la gente que firmo en su sello?. La otra vez Palmenia Pizarro estaba enojada con el Sello Star sound, que siguen aprovechandose de ella, al publicar sus canciones y sin pagar ni un peso.Los que deberian pagar tienen que ser los sellos discograficos, aca hemos encontrados artistas que nunca seran publicados, es gastos, o se robaron los master, o fueron quemados por el Regimen Militar, a marchar mierda y si no plr. Sigue Francisco aca tienes varios colaboradores, publica las caratulas y los que quieran las canciones se las enviamos en forma particular. Pero no te desanimes. Los ricos quieren tener siempre más.si hasta los negocios de Santiago, vende cds piratas de artistas chilenos, y a ellos nada les han dicho NADA, siempre lo mismo con la gente pobre. Francisco adelante que te ayudaremos. Un saludo desde la distancia

 
At 6:08 PM, Anonymous Mcready said...

Vengo entrando al blog y me encuentro con esto que pena!

Francisco, que te pueden hacer estos weones de la SCD? como te van a pillar? como te van a obligar? yo que tu sigo, pico con estos gallos.

Que ganen platita con la musica chilena de mierda que apoyan en radios, programas de tv y medios en gral.
Sigamos con esto, creemos un foro, no se! pero algo!

SCD, hasta cuando? saquenle plata al Lucho Jara a esa gente, pues alguna vez se acuerdan de la musica nacional de calidad?
Nino Garcia murio solo en su casa sin nadie que lo ayudara, yo que tu seguiria, y los descarados ademas te cobran..
Alguna vez han creado o han hecho un reconocimiento por la historia de nuestra musica nacional?
como alumno tesista que trabaja en un tema similar, me doy cuenta que no, nadie pesca, todos siguen mirando a rojo y la musica de moda.

Saludos Francisco, gracias por la ayuda que me diste una vez.

Saludos Juan Luis

 
At 3:17 PM, Blogger Fusión Judá said...

mmmmmmmmm? que extraño que la SCD esté ahora velando por derechos de autores y fonogramas que se crearon 10, 20 y 30 años antes que ella se fundara en los dificiles años 80. además, no creo que los autores y músicos "afectados" sean socios de la SCD.

Por otra parte, ¿le han pagado pagado los derechos conexos a estos artistas antes?

Digo, como para que armen atao.

Enrique Vasconcelos
Fusión Judá

 
At 6:11 PM, Blogger Curaeus said...

mientras duró le enseñaste a conocer, a gente de todas las edades y naciones, la música que dio las bases al rock en Chile, y al jazz también..

una pequeña porción del mundo te lo agradece...

SALUD Y UN ABRAZO!!!

 
At 7:55 PM, Blogger CARLOS said...

Hola Francisco:
Tengo una propuesta que hacerte desde que me acabo de enterar de esto...
Serias tan amable de comunicarte conmigo en privado?
Un abrazote,

CARLOS
elblogdecarlos@gmail.com
http://carlos-musicacarlos.blogspot.com/

 
At 9:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola
too mal si cerrai el blog
ya q es bakan
pico con la scd
( debería ser lsd mejor :) )
los weones de la scd
deberían pagarte a ti
x rescatar joyas que ellos
no tienen idea q existen!!!
frescos de raja no+
cambiate de blog
y nos kedamos piola ;)


MUCHISIMAS GRACIAS POR EL VERDADERO GRAN APORTE QUE HAS HECHO!!!!!!!

 
At 8:45 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que estas iniciativas no deben morir por imposicion de una institucion que no ha hecho absolutamente nada por nuestro rock, salvo quiza arrendar su salas de eventos y lucrar con los musicos.
Soy un colaborador de este blog y no acepto la prepotencia que pretende borrar del mapa este esfuerzo.
Sin grandes pretenciones, pero tomando el legado que dejo Francisco visiten http://rockchilelatinoamerica.blogspot.com/

Carlos Mecklenburg

 
At 7:13 PM, Blogger in.tuyo said...

Hmm lamentablemente el dato de Fernando Castro no es cierto. Además, no califica ni como dato. Las estadísticas dicen algo totalmente diferente, en los últimos años la venta de discos ha disminuído en algunos contextos cercanemente a un 50% por año.

 
At 5:39 PM, Blogger Yok0 said...

Una lástima... la SCD solo defiende el dinero, no la difusión de la música, su página web es terrible y en realidad no aporta mucho ni a los artistas ni a la creación musical

en fin

gracias por el material

 
At 5:54 PM, Blogger Eduardo said...

Están tratando de borrar todo el rastro de historia que nunca ha sido oficialmente publicado en algún libro caro que te hicieron leer en el colegio. Simplemente acá se esta construyendo un país sin memoria, con personas que compren, vendan y produzcan. Y si algo hace peligrar el "libre mercado" se censura. Señores de la SCD, entiendo la postura que pueden tener, ósea, aparentemente todos ganan algo menos ustedes (la gente se hace mas culta, las multitiendas venden mas reproductores de mp3, las compañías de Internet tienen mas gente suscrita al servicio). Pero creo que apresuradamente y con ansiedad han errado en la mira de la plata. Este blog realmente ha sido una fuente de conocimiento, y de difusión de la cultura chilena, y el interés por conocer un poquitito más sobre algo que me interesaba, donde no existían los canales que me acercaran a ello (por que la SCD se creo en post del lucro, no de la difusión, no me vengan a decir otra wea) me lleno de una satisfacción que no logro ni viendo tele, ni leyendo la mierda que sale todos los días en el diario.
Solo me queda agradecerle a Francisco por un tiempo y un trabajo que dedicó al resto y aun entendiendo su situación (si me llega un mail así yo igual me asusto) creo que el apoyo a este proyecto es unánime y sin duda lo correcto seria seguir.
Solo queda decir que falta que me cobren por grabar en un casette la música de la radio.

Saludos a todos

 
At 9:29 PM, Anonymous Anonymous said...

para la señora Andrea Cabrera Douglas:

llama la atenciòn que la famosa SCD, tan autoalabada como un salvaguardista del derecho de autor y del trabajo de los artistas chilenos censure instancias tan nobles como estas.
digo censura en cuanto a que la señora Cabrera, por el cargo que ostenta, deberia saber lo dificil que es para un chileno conseguir material inèdito que marca una parte importantìsima en cuanto al rock and roll.
digo censura porq la señora Cabrera y todos los paràsitos de la SCD no fueron ni han sido jamàs capaces de editar, reeditar o publicar material tan valioso.
digo censura por ser gente que nunca, y eso lo quiero destacar, que nunca estuvo ligada a nuestra cultura, el rock, y que como rockeros supimos salvaguardar con cassette que ustedes denominan piratas.
digo censura por los fabulosos JOCKERS, los unicos BLUES ESPLENDORS jamàs se quejaron de que un individuo con espiritù se haya dado el trabajo de reeditarlos y subirlos para que la gente màs joven los gocè.
digo censura porq dudo que ustedes sean capaces alguna vez de crear algo que valga la pena.
digo censura porque defienden el orden y atacan la difusiòn del rock and roll.
y digo censura por cumplir una excelente labor fiscalizora, pero una pèsima defensa al interes del mùsico, es màs del rockero ante el estado...
son la misma mierda con distinto olor

 
At 10:38 AM, Anonymous Anonymous said...

INCREIBLE ESTOS DISCOS NO LOS PILLAN POR NINGUN LADO!!!

creoque se deben mover nomas... estaban haciendo un excelente trabajo

 
At 10:42 AM, Anonymous Anonymous said...

Pero si tu nos los tienes almacenados, solo haces referencia a otro servidor que esta en Rapidshare, megaupload, etc... ellos sonlo que tienen la musica tú solo nos avisas...

No pares el blog porfa

 
At 7:32 AM, Blogger manquenahuel said...

El año pasado, un escritor Chileno presentó un proyecto a la SCD para editar un

libro sobre la historia de músicos Chilenos. Esta organización puso muchas trabas

e intentó condicionar el texto y contenido del libro sin hacer ningún aporte a la

publicación. En el fondo no había ninguna intención de apoyar la edición del

texto. Y ahora aparecen como defensores de los intereses de los músicos y la

cretividad Chilena?? por favor quien les cree.

Cada concierto que hace en las Salas de la SDC lo graban, me pregunto cuando lo

difunden? tienen algún medio para promover los artistas, disponen de alguna

biblioteca de archivos sonoros donde la gente pueden ir y conocer las obras de

los músicos que ellos dicen defender?. Tienen archivos con la historia música

completa de la música Chilena, algo así como la Biblioteca del Congreso que

tienen los gringos en EEUU?? POr favor, si existe me urge saber donde está.

Está la SCD preocupa de colectar, buscar el material perdido, censurado por la

dictadura?, tienen ellos copia de los vinilos cuyos masters fueron destruidos por

la bota Pinochetista?. Están vedaderamente precupados del bienestar de los

músicos Chilenos, si se la pasan tomando cafecito encerrados en una oficina como

mucho empleados públicos burocatras y cobrando su sueldo a fin de mes con un

mínimo esfuerzo?

Han promovido o presentado al Congreso algún proyecto de ley en favor de los

artistas Chilenos que dicen representar?.

Donde estaban ellos, cuando el gran músico, pianista, cantante, compositor y

músico Chileno Nino García (Sexteto Hindemith) se quitó la vida, por que no tenía

que comer angustiado por la miseria de dinero que recibía cada mes por concepto

de derechos de autor?

No culpemos a la piratería, porque mientras vivió; jamás se vio en las calles un

disco o alguna obra en la que él haya participado clonada.

Han hecho algo por la viuda dándose el trabajo de reocopilar master, vinilos de

obras que grabó y editar esos trabajos en beneficio de su prole que le

sobrevive?. Le han agradecido de alguna manera habernos representado en el

festival de la OTI y entregado buenas canciones?

Que han hecho por la gran cantante y vedette Wendy que hoy vive postrada en una

silla de ruedas??. La respuesta es obvia, NADA.

Si no fuera por los coleccionistas de este país que cada fin de semana bucean en

bateas y escaparates de casas de antigüedades, que pelan las rodillas de sus

pantalones en ferias persas y urguetean entre viejos vinilos en plazas y ferias

libres, muchas de las obras que las nuevas generaciones han conocido a través de

este blog, serían parte de la dimensión desconocida.

Animo Francisco tan facilmente no van a terminar con tu causa, si sobrevivimos a

la dictadura y se ha conservado toda la música que los milicos quisieron

destruir, con mayor razón sobreviviremos frente a esta ofensiva hipócrita y

mezquina de la SCD.

Inspiraste a mucha gente y los blogs en honor de la música Chilena y apoyando tu

pionero intento ya están multiplicándose en la red.

Un abrazo

 
At 12:06 AM, Anonymous elviejodelsaco said...

Te felicito por el blog. Fui fan de tu blog por un periodo de 3 meses.
Lo que hace la SCD al "defender" los derechos de autor para con estos discos, posteados en este blog, es realmente ridícula.
Si tenemos la posibilidad de compartir música que ya no se edita, ¿cómo la podremos conocer?....Yo la otra vez me acordaba que cuando uno no compraba un cassette original, lo copiaba en la radio si alguien por ahí lo tenía y uno era el ser más feliz del mundo....
Hago esa analogía con los mp3. La diferencia es que somos más los que podemos acceder a ese disco en tiempos más breves, que el paso de mano en mano como se hacía antes.

Esta discusión da pa largo.
Aguante compadre y gracias nuevamente por habernos llenado de música este último tiempo.
Saludos.

 
At 6:56 AM, Anonymous Pablo said...

Ahora es la misma SCD la que está matando la música chilena.

 
At 10:59 PM, Anonymous Anonymous said...

una mierda si en ningun lado se puede comprar estos discos ??? plop mil gracias por el maravilloso aporte pero siempre sale alguien ke kiere ganar dinero a costa de otro una mierda los chilenos una raza maldita estamos fritos hermano

 
At 1:30 PM, Anonymous Jaco Pastorius (desde el mas acá) said...

Tenia ke ser la mierda de la SCD y la gente ke la compone ke se olvidó de hacer buena música y se han transformado en especies de chupasangres viendo plata donde no la hay, Fernando Ubiergo y compañía no tienen idea de lo ke significa éste blog, no creo ke alguien le haya hecho tanto bien a la música chilena, el material ke aca se comparte no lo iba a comprar nadie, lo ke mas me alegra es ke la SCD y las compañías disqueras están condenadas a desaparecer, por ahora, nada mas decirles a los ke amenazaron a este blog ke son una basura
y finalmente dar las gracias por el material compartido acá y el esfuerzo ke esto ha demandado

Hasta muy luego amigos

 
At 2:43 PM, Blogger Ignacio Mena said...

Cada vez que entro espero un nuevo disco...y sobretodo espero que mandes a la cresta a la gente de la SCD...simplemente eso.

Arriba Francisco, te estamos esperando!!

Ignacio.

 
At 5:08 PM, Anonymous hc said...

chúpenlo!

 
At 8:08 AM, Blogger il guasta said...

diablos descubri este blog hoy, y pa variar llege tarde, muchas gracias por tus aporte, hay discos que soñaba con escuchar, no sabes cyanto te agradesco tus aporte, espero algun dia, se pueda hacer algo para que compartemmos musica, saludos

 
At 2:01 PM, Blogger Narsisolon said...

fuerza carajo!! un abrazo desde Argentina... más arte, más poesía, más música: http://www.color-humano.blogspot.com/

 
At 2:27 AM, Anonymous OnlinePharmacy said...

64Cgrs Your blog is great. Articles is interesting!

 
At 11:06 AM, Anonymous phentermine plateau said...

zEaLzC Please write anything else!

 
At 11:33 AM, Anonymous buy cheap meridia said...

3vEDt3 Thanks to author.

 
At 12:21 PM, Anonymous reviews about meridia said...

Nice Article.

 
At 12:45 PM, Anonymous auto loan bad credit said...

Good job!

 
At 12:20 PM, Anonymous name said...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

 
At 1:09 PM, Anonymous canopy tour companies in costa rica said...

Good job!

 
At 7:50 AM, Anonymous 2007 tour dates for the police said...

Please write anything else!

 
At 11:20 PM, Anonymous contamination and recall i said...

Please write anything else!

 
At 2:34 AM, Anonymous ringtones said...

Thanks to author.

 
At 6:26 AM, Anonymous  said...

Good job!

 
At 11:39 AM, Anonymous fioricet online pharmacy said...

G6aR11 Nice Article.

 
At 12:07 PM, Anonymous free ringtones for lg env said...

Nice Article.

 
At 11:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Es absolutamente mentira, lo de el derecho de autor, soy hija de Oscar Acevedo, y el jamas a recibido un peso del derecho de autor, el dinero es de los sellos, y mas nada.

 
At 7:35 PM, Blogger Pasan sin mirar said...

LA SCD VALE CALLAMPA!!

 
At 1:28 PM, Blogger IS-AH said...

Celebrando los 50 números, GUAU! tiene un importante anuncio que hacer. No se lo pierdan en:

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

Pueden visitar también:
http://stupidezcomics.blogspot.com
http://stupidezcomics.blogspot.com
http://stupidezcomics.blogspot.com

Saludos!

 
At 8:22 AM, Anonymous Anonymous said...

TE CAGASTE DE SUSTO!

ESQ SI FUESES UN POQUITO MAS INTELIGENTE, HARÍAS UN BLOG ANÓNIMO PARA SUBIR MATERIAL, NO?

CHAU

 
At 10:52 AM, Anonymous Melomaniaco said...

La SCD es un asco, nada mas que decir, ustedes estaban haciendo un trabajo importante por la difusión de músicos chilenos importantísimos, pero muchos ya olvidados por nuestra sociedad.

Además, el trabajo de ustedes lo hacían sin ganar un peso por eso.

Salu2!

 
At 7:41 AM, Blogger Omar Cruz said...

I like this blog is fantastic, is really good written. Congratulation. Do you want to see something more? Read it...: Great investment opportunity in Costa Rica: real estate for sale by owner, rci jaco lodging, rci jaco lodging. Visit us for more info at: http://www.jaco-bay.com/

 
At 11:28 AM, Anonymous Anonymous said...

DERECHOS DE AUTOR... ANDATE A LA MIERDA

SCD = PINOCHETISMO MUSICAL
MUERANSE TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR E INUTIL EL NO MATES LA MUSICA LOS VOY A MATAR A TODOS


DERECHOS DE AUTOR; Q.E.P.D. EN EL INFIERNO
QUE VIVA PERO LEJOS

 
At 11:49 AM, Anonymous Anonymous said...

He sabido que la industria discografica chilena en los 80´s era inexistente y despues gracias a levantar voces como los prisioneros se dio un paso al rock competir con los argentinos pero eso termino POR CULPA DE LA BALADA ROMANTICA musica pa´mamones no permitire que la musica chilena sea desechable eso no se mancha
ni tampoco que la musica chilena no salga al mundo , como la EMI siendo casa internacional editó a los prisioneros y otros grupos en los 80´s y los videos no salen en TELEHIT (canal musical mexicano) que igual que MTV apoya a los argentinos t de chile tienen videos de esa repugnante decada del 90 (mas mala esa decada) ahora intentan reeditar discos pero solo en 2006 con tapas originales en el diario las ultimas noticias, en el 2002 se hico 10 volumenes de la "serie 80" y un dvd de la antologia del rock chileno (posterior al cd doble homonimo)
pero lamentablemente eso era "desechable" y todo por que, por que todos escogen los malditos cambios de moda, de musica y de tendencias, yo pienso que deberia recordare tosa esa moda que para muchos era inexistente y que algunos siguen con fuerza, ahora lo mismo pasa con los blogs como ese el primer blog de musica chilena y que ojala llege a Difundirse en Japón (con motivo del ultimo TLC) pero lamentablemente hay PINOCHETISTAS como la SCD que cazan me parece inadmisible que una organización que difunde musica anda en algo siniestro con la caza de blogs y me extraña lo de Fernando Ubiergo (presidente de SCD) como mierda estos infelices son capaces de hacer algo asi, echar abajo un esfuerzo por recobrar momentos historicos en materia musical que nuestros abuelos y padres escuchaban y servir de ejemplo a nuestros hijos de llevar algo digno de nuestra musica corazón d nuestra cultura univerzal lo unico que escuchan los jovenes de ahora es esa basura del famoso reggeaton y lo mismo pasó con el axé yo te pido Francisco que si esos ingendros de la SCD te vuelvan a cagar te sugiero que llamis a los pacos y metais presos a estos gallos conchesuspicos que lo unico que lograron es inventar algo tan inutil como "no mates la musica" cuando son ellos los que matan los recuerdos de toda una generación estancada por culpa de la modernidad


VIVA CHILE Y VIVA NUESTRA MUSICA!!!

 
At 9:21 PM, Blogger Maria Pia said...

que pena que no siga el blog...espero que aun leas los comentarios...queria darte las gracias por subir discos de mi padre, los cuales creia perdidos, el es Oscar Acevedo y subiste varios discos hechos por él, entre ellos el de Los Grecos....Gracias a ti los recupere....

Nuevamente mil gracias y crea otro blog tu trabajo es genial y me inspiras para crear uno...un gran abraso

 
At 9:26 PM, Blogger Maria Pia said...

mi blog es:
www.salpicandolamusica.blogspot.com

te espero y por supuesto que subi los discos que recupere gracias a ti.
de verdad me emosiona..jeje
Te espero

 
At 4:09 PM, Blogger Omar Cruz said...

Your blog is really good , you have interesting information , is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.

 
At 7:21 AM, Anonymous jclabebar said...

Lo bueno siempre queda y se difunde, no importa lo que pase. Te cuento solo hace 3 dias descubri tu blog,- 10 Feb.08 - lo recomende a amigos que gustan de la musica, siguiendo la fecha cronologica llegue al ultimo posteo y descubro con pena, que la SCD no te deja exponer material que estaba extraviado y guardado en la memoria de quienes alcanzamos a escucharlo.
QUE VERGUENZA..Con razon estamos donde estamos. Por Suerte la Isla de Pascua esta al otro lado del mar, y Machu Pichu en Peru, porque de otra manera, con nuestras leyes y autoridades, no existirian, las habrian destruido y en su lugra habria un Mall.
Achacado te saluda
JCLABEBAR

 
At 9:06 AM, Blogger swami dasa said...

SALUDOS DESDE CORDOBA ARGENTINA, TE DEJAMOS UN POCO DE PSICO ROCK...

http://www.myspace.com/elerrorrock ( 5 temas gratis para descargar )

http://www.youtube.com/user/trukinyCBA ( 2 recitales completos + 1 video clip )

EL ERROR

PD: SE AGRADECE COMPARTIR, LA MUSICA ES DE TODOS.

LARGA VIDA...

 
At 1:08 AM, Anonymous Anonymous said...

Srta Andrea Cabrera, Sr Fernando Ubiergo, Sres de la SCD presentes:
CHUPENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
pa variar estos frescos de raja quieren ganar unas moneditas extras con el arte
SCD ladrones, les roban a las bandas que se acercan a ellos creyendo sus cantos de sirena
son puros mafiosos culeados
y editan casi puras weaaas
tronic, rakelita, kudai....
POR FAVOR MATEMOS LA MUSICAAAAAA

 
At 4:33 AM, Anonymous mineral makeup said...

companies marketing mineral makeups and also get the best bargains in mineral makeup you can imagine,
find aout how to consolidate your students loans or just how to lower your actual rates.,
looking for breast enlargements? in Rochester,
homeopathy for eczema learn about it.,
Allergies, information about lipitor,
save big with great bargains in mineral makeup,

change edition interviewing motivational people preparing second
,

interviewing motivational people preparing second time
,

interviewing people motivational preparing for a second time
,

black mold exposure
,

black mold exposure symptoms
,

black mold symptoms of exposure
,

free job interview questions
,

free job interview answers
,

interview answers to get a job
,

lookfor hair styles for fine thin hair
,

search hair styles for fine thin hair
,

hair styles for fine thin hair
,

beach resort in the philippines
,

great beach resort in the philippines
,

luxury beach resort in the philippines
,
iron garden gates, here,
iron garden gates,
wrought iron garden gates
, here
,
wrought iron garden gates
,
You: The Owner's Manual: An Insider's Guide to the Body That Will Make You Healthier and Younger
,
eat eating mindless more than think we we why
,


texturizer,
texturizers here,
black hair texturizer,
find aout how care curly hair,
find about how to care curly hair,
care curly hair,
lipitor rash,
lipitor reactions,
new house ventura california,
the house new houston tx,
new house washington dc,
new house pa philadelphia,
san antonio tx house new,
house new pa philadelphia,
new house washington dc,
new house ventura california,
the house new houston tx,
house new san antonio tx,
the house new houston tx, that you are looking for,
new house ventura california, you need to buy,
new house washington dc,
house new pa philadelphia,
new house san antonio tx,

hair surgery transplant
,

air filter allergy
,

refurbished dell laptop computers
,

hair surgery transplant
,

air filter allergy
,

refurbished dell laptop computers
,

hair surgery transplant
,

air filter allergy
,

refurbished dell laptop computers
,

chocolate esophagus heartburn study
,

chocolate esophagus heartburn study
be informed,

digestion healing healthy heartburn natural preventing way
,

digestion healing healthy heartburn natural preventing way
,
sew skirts, 16simple styles you can make!,
sew what skirts 16 simple styles you,
rebates and discounts on sunsetter awnings,
sunsetter awnings discounts and rebates,
discount on sunsetter awnings


truck and bus tires 12r 22.5, get the best price,
tires truck and bus 12r 22.5 best price,
tires truck bus tires12r 22.5 best price,
plush car seat strap covers,
car seat strap covers,plush,
car seat strap, plush covers,
oscoda voip phone systems, the best!,
oscoda voip the phone system,
oscoda voip phone systems,
exterior iron gates,
oriental wrought iron gates,
powder coated iron garden fencing,

 
At 3:49 PM, Anonymous iron garden gates said...

wrought iron garden gates,
your nest iron garden gates, here,

 
At 1:31 PM, Anonymous Anonymous said...

LA SCD ES UNA ESTAFA
LO EXPLICO
RECAUDAN LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS CHILENOS PERO.....
CADA AÑO HACEN UN CATASTRO Y DIVIDEN A LOS ARTISTAS EN CLASES: 1.- DE LA TELE Y RADIO 2.- EL PERRAJE
SOLO LOS DE LA TELE Y RADIO PUEDEN OPTAR A LOS BENEFICIOS DE SALUD, HOSPITAL Y OTROS, QUE EL RESTO DE LOS ARTISTAS NO PUEDEN
INCLUSO PUEDEN METER A SUS FAMILIARES AL CUENTO SOLO POR ESTAR EN ROJO O EN SABADOS GIGANTES

CLASISMO? PITUTO???

FORMENSE USTEDES MISMO SU OPINION

Y LO DE LAS SALAS
SIN COMENTARIOS
ES COMO EL FONDART
DE HECHO LOS MISMOS NOMBRES DE SCD Y FONDART SE REPTEN POR TODOS LADOS
SI NO ME CREEN VEAN COMO SINERGIA JUANA FE, DENISSE MALEBRAN, Y MUCHOS OTROS VIVEN A COSTA DE PLATITAS SCD Y GOBIERNO

SALUDOS

PEDRO

 
At 6:00 PM, Blogger carito said...

holaa..!! pasaba xq esta muy bueno tu blogger y también para pedirte un gran favor voy en el colegio y tuvimos q hacer un blogg y si nadie me escribe me va a poner mala nota entonces…te pido si tienes tiempo si puedes dejarme un comentario sin decir por supuesto q yo te lo pedí  si puedes gracias y si no igual un beso carito

 
At 7:14 AM, Anonymous beach resort said...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

 
At 1:38 PM, Blogger IS-AH said...

Hola!

GUAU! cumplió 1 año!!!

Pueden saludarlo en:

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com

Y seguimos ladrando...

Saludos!

 
At 10:22 AM, Blogger enrike said...

douglas conchetumadre! prefieres tener gente ignorante que escucha las radios donde te tocan a ti a que escuchen a diversos y buenos artistas.

 
At 1:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Sres SCD: ¡No maten la música!

 
At 3:37 PM, Blogger racarrás said...

...lástima que terminó este blog...

recién vine a cacharlo y me lo estoy haciendo chupete.

el tema de los derechos... largo de discutir.

increible archivo que hay aquí, quiero bajarlo todo.

felicitaciones!

 
At 1:55 AM, Blogger asur said...

que cabrones estos weones del scd.
Sus músicos nuncan saldrán del hoyo si no lo promueven. Entre los sellos y la puta ley de privatización de la cultura (de autor) la poca musica wena que hay en chile, queda al margen. Lo que sale es lo peorcito.

Un saludo fraterno

manu

 
At 1:57 AM, Blogger asur said...

lo otro seria que esta pagina se propusiera como una pagina de intercambio, tipo warez, donde la gente pudiera subir e intercambiar musica. El intercambio de archivos sin fines de lucro mediante internet aún no es castrado totalmente por la inquisición.

Y se puede hacer. Fuerza y newén..

 
At 3:56 PM, Anonymous Anonymous said...

El circulo cerrado comercial formado por:
"musico-productor-sello-radio-tv-scd"

Que si bien es cierto antes cautelaba los intereses del business, ahora quedo obsoleto.

No es culpa de nadie, el fenomeno Internet lo cambio todo.
Mientras no exista un modelo nuevo de negocio, solo pierden quienes no pueden difundirse por internet.

Conosco musicos que optaron por regalar su trabajo por internet, ganando solo difusion.
(y actuaciones en vivo)

No se, si sea ese el camino.

Por ahora ellos estan cosechando.

Los demas.......al tacho del olvido

Victor Hugo S.

 
At 3:31 AM, Blogger Kracrecri said...

El problema de fondo es que aquí lo ínico importante es el bille, la SCD, es responsable sólo en estos términos, por lo tanto no le interesa en lo absoluto el olvido de las obras, gritan al revés, cuando las obras se difunden y ellos no agarran nada.
Espero que esta imbecilidad y ceguera algún día se corrija por el bien de la música y la preservación de nuestra cultura popular chilena...

 
At 11:15 AM, Anonymous Anonymous said...



My web pаge: sensual massage london
My web blog ... tantra london

 
At 3:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Τrу tοppіng with оf the Beѕt
rеaѕons that yοu shοulԁ consіdеr purchaѕіng a
perѕonal tantric mаssage for uѕе in
youг habitаtion. afterwards а complеte
sегial publication of 10 sеsѕions, clients look do this, at lеast
try to deadening уouг treаd for а Spеll.
Be heedful apрroхimately ωhісh oil
becоme cгyѕtаlizeԁ аnd stuck.


Feel freе to suгf to my weblog: sensual massage London

 
At 5:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Hi! I could have sworn ӏ've visited this blog before but after going through many of the posts I realized it's nеw tο me.
Rеgardless, I'm definitely pleased I stumbled upon it and I'll bе bookmarkіng it and
checkіng back regularly!

mу wеbpаgе ... www.english4today.com

 
At 5:51 AM, Anonymous Anonymous said...

Hello there, just bеcamе awаre оf your blog through Gοogle,
and found that it is tгulу infοrmative. I'm going to watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

Also visit my web-site http://article-collection.info/

 

Post a Comment

<< Home