Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Wednesday, August 29, 2012


Cuarteto Moderno de Saxos (1968)

"Cada vez que un grupo de músicos chilenos se propone someterse a una rígida disciplina de ensayos y diaria practica personal en su instrumento, surge alga de real valor musical y gran estatura artística. Los ejemplos son varios y no los vamos a citar por terror a cometer la injusticia de olvidar algunos, y también por considerar que el aficionado los conoce perfectamente.

En el caso presente, el Cuarteto Moderno de Saxos es una de las más recientes confirmaciones que recibimos al respecto. Es un conjunto que muestra el excelente nivel musical de sus integrantes, los cuales hacen gala de disciplina instrumental, fiato, hermosa sonoridad, ajuste en la lectura de partituras, comodidad en los tempos, intención y lenguaje modernos en la interpretaci6n. Agreguemos a esto la fresca inspiración de sus solistas y el swing general del grupo.

Los integrantes de este Cuarteto Moderno de Saxos, cuyo disco L. P. tenemos en nuestros manos, son ejemplos típicos de capacidad, estudio, y vocación innata por la música en todas sus formas. La música contenida en este Long Play, cubre gustosamente todas las especialidades que son la inquietud actual del músico en el mundo entero: Selecto-Jazz-Bossa Nova, todo vertido en un lenguaje musical moderno, influenciándose recíprocamente coda una de estas diversas formas o géneros musicales. El resultado es una verdadera colección de pequeñas joyitas instrumentales ejecutadas con fineza, honestidad profesional y -por que no decirlo- con amor..."
José Luis Córdova

El comentario de Lucho Córdova para este lp resume cabalmente la calidad musical de este fonograma. Por desgracia no hay una política de reediciones de grabaciones, que como esta, ha mantenido en el olvido a uno de los mejores lp de Jazz. La unión de estos 6 grandes interpretes en una grabación en vivo, genera una música vibrante, con arreglos inteligentes y emotivos, donde el talento y el oficio se junta en cada tema. 

Después de 10 años de tener conocimiento de este lp, pude conseguir un ejemplar, su música me emociono como espero que los emocione a ustedes.

01 Topsy
02 Preludio y fuga
03 Corcovado
04 Tema em teleco-teco
05 Como un Ángel
06 Mallorca
07 Amor en paz
08 Un Año De Juventud

CUARTETO MODERNO DE SAXOS:
Saxo Soprano - Oscar Moya
Saxo Alto - Oscar Acevedo
Saxo Tenor - Gonzalo Gómez
Saxo Barítono - Luis Retamal

Seccion ritmica:
Batería - José Arturo Giolito Jr.
Contrabajo - Nelson Gamboa

https://rapidshare.com/files/1213897579/Cuarteto Moderno de Saxos (1968).zip

3 Comments:

At 7:58 AM, Anonymous Anonymous said...

el link esta malo...por favor trata de subirlo nuevamente ! estaría muy agradecida :)

 
At 8:46 AM, Blogger Unknown said...

las mejores rolas que he escuchado se los recomiendo se llaman rockwell road https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

 
At 6:13 PM, Blogger JRAC said...

Es posible que vuelvan a subir este materail, se los agradeceria!
Saludos desde Costa Rica

 

Post a Comment

<< Home