Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Wednesday, July 29, 2009

ANC - CINCO COMPOSITORES CHILENOS


Roberto Falabella

Nació con la enfermedad de Little, lo que lo postró a una silla de ruedas toda su vida. Toda su enseñanza la realizó en el país con diversos profesores, granjeándose lentamente la fama de hombre sólido en su formación musical y líder nato de su generación. Su gran cultura e interés por los problemas sociales lo llevan a integrarse al Partido Comunista de Chile, del que fue un activo militante.Su catálogo abarca 59 obras que se concentran mayormente entre los años 1954 y 1958, fecha de su temprana muerte. El estilo de Falabella fue siempre el de un experimentador. Practicó la dodecafonía (de forma libre), la escritura modal, el uso de la totalidad cromática, las escalas por tonos, la pentafonía y el modo mayor-menor tradicional de la música universal, sin nunca menospreciar los estilos anteriores a estas técnicas, mostrando, así, una gran heterogeneidad. El aspecto elemento fundamental de su obra es el ritmo, que utiliza como elemento unificador para el manejo del material temático y como estrategia de estructuración formal de su música.


León Schidlowsky

Compositor, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional y en Alemania. A su retorno en 1955 formó parte del Grupo Tonus y junto a Eduardo Maturana, Fré Focke, Esteban Eitler y Rodrigo Martínez promovió activamente la música contemporánea. Desde 1965 enseñó en la Facultad de Ciencias y Artes Musicales de la Universidad de Chile y dirigió el Instituto de Extensión Musical. A fines de los 60 se radicó en Israel donde como profesor de la Universidad de Tel-Aviv, donde continúa enseñando y componiendo


Acario Cotapos
Nacido en Valdivia el 30 de abril de 1889, Acario Cotapos es uno de los compositores chilenos que mayor figuración internacional ha tenido junto con Enrique Soro. No obstante lo anterior, "su figura permanece en términos musicológicos, como uno de los grandes desconocidos de la música chilena, afirma el director del Centro de Extensión Domingo Santa Cruz de la Universidad de Chile, Prof. Luis Merino Montero.
El destacado musicólogo define a Cotapos como un compositor dedicado exclusivamente a su arte que jamás se adscribió a ninguna infraestructura en Chile o el extranjero y que al contrario de la mayoría de sus pares nacionales, nunca combinó la labor de creación con la enseñanza de la música, la crítica musical, la investigación musicológica o las tareas administrativas.
Su pasión por la creación se tradujo en un permanente inconformismo y una constante búsqueda de lo nuevo. Esto lo llevó a residir durante largos periodos de su vida fuera del país, en Buenos Aires, Nueva York, París y Madrid entre otras ciudades. Por ello su obra se dio a conocer en el extranjero antes que en su propio país. "En la historia de la música chilena, Acario Cotapos representa la constante renovación y el camino que desafía lo establecido en perenne juventud", afirma Luis Merino Montero en su estudio "Nuevas Luces sobre Acario Cotapos", publicado en la Revista Musical Chilena (N° 159, de enero-junio de 1983).


Eduardo Maturana

hizo sus estudios en el Conservatorio Nacional de Musica donde se formo con el maestro Pedro Humberto Allende, de quien recibio una soIida tecnica formal. Maturana es uno de los primeros compositores chilenos que investiga y trabaja el sistema dodecafonico,de cuyos planteamientos ha hecho profe sion de fe.


Enrique Rivera
Compositor y critico musical. Estudios de Música y composición el el Instituto Torcuato di Tella de Buenos Aires, Argentina y en la Nordwestdeutsche Musikakadamie Detmold, Alemania
Link: http://rapidshare.com/files/261631202/Cinco_compositores_chilenos__1964_.zip.html

7 Comments:

At 8:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola nuevamente, mis mas sinceras felicitaciones y bienvenidas para usted...Si hay alguien en el mundo a quien le agradezco muchisimo el hecho de "democratizar la música chilena" es a su persona. Grande fue mi alegria al descubrir tu blog y también grande fue mi pena al saber de su temprano cierre. Ahora te tenemos de vuelta y ojalá sea para rato. Gracias por tu arrojo.
Postdata: se dice, se cuenta y se comenta que el gran Igor Stravinsky quedó perplejo, atonito o asombrado con la gran maestría y desenfreno de nuestro Acario Cotapos.
NANO

 
At 3:47 PM, Anonymous Anonymous said...

ya no se puede bajar más,. Por favor súbanlo de nuevo.

 
At 7:07 PM, Anonymous Anonymous said...

hola, no se puede bajar. Subanlo de nuevo porfa!

 
At 1:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Lots of you very nice uploads are now deleted by rapidshare, better use megaupload or others..
Good job btw!

 
At 3:58 PM, Anonymous Anonymous said...

POR FA, SÚBELO OTRA VEZ!!, gran aporte!

 
At 10:39 AM, Blogger Kalvicio said...

Por favor, podrías subir este disco de nuevo, de antemano gracias

 
At 8:53 AM, Blogger Unknown said...

escuchen a esta banda se las recomiendo se llaman rockwell road son los mejores les dejo una rola https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

 

Post a Comment

<< Home