Rock y Jazz en Chile

Bienvenidos. En este sitio encontraran las agrupaciones clasicas del Rock y Jazz Chileno. Las grabaciones han sido sacadas de los originales y estan puesta para la disposicion de ustedes, para asi suplir la falta de reediciones de este material. Si algunos de los musicos se siente perjudicado, favor escribir a fjmg70@hotmail.com y este sera retirado.

Monday, October 29, 2012

The Beatnicks, por Julio Cesar Pereira Da Silva


Gracias a la gentileza de Julio Cesar Pereira Da Silva, vocalista de The Beatnicks, quien compartió este relato acerca de esta banda de beat chilena

Yo soy brasileño y conocí a Carlos Bloj en el Stade Français; como teníamos el mismo gusto musical y éramos vecinos quedamos muy amigos. Carlos tenía guitarras, amplificador, micrófono y unas películas de Los Beatles que él había traído de Londres qué me encantaron.  

Antes de hacer música juntos, canté con Los Truenos. Después que salí de Los Truenos, todavía antes de los Beatniks, Carlos Bloj y yo, éramos el dúo The Blazers.

Sí no estoy equivocado Carlos Bloj ya conocía a Carlos Alberto Zañartu Bezanilla y Andrés Zauschquevich Domeyko, qué conocía José Pablo González Tirapegui; entonces empezamos a tocar juntos en el sótano de la casa de Carlos, en donde su padre puso materiales para retener el sonido.  Antes de Andrés Zaushquevich tocó con nosotros en la 1ra. formación de The Beatniks un tal Juan no me acuerdo cuanto.
A nosotros nos gustaba mucho al rock y teníamos influencia de Beatles, por supuesto, Bob Dylan, Beach Boys, Herman’s Hermits, The Troggs, The Tremeloes, Rolling Stones, The kinks…
Si, se podría decir qué nuestro sonido en general era garajero, porque los equipos no eran tan sofisticados como quedaron después y además al principio el rock sonaba bastante crudo.  

Ya como Beatniks tocamos en festivales estudiantiles, en fiestas, en el nightclub LO CURRO y en fiestas de graduación.
The Beatniks tuvieron  1 LP; pero antes,  el primer disco fue un 45, con otras dos músicas de Ray Davies (The Kinks) – “Long tall shorty” y “Where have all the good times gone”. Me acuerdo que sacamos del primer puesto “Bus Stop” (The Hollies) en la parada musical.

Éramos muy amigos y salíamos todos juntos con las pololas a bailar. Carlos llegó a estar en mi casa en Rio en un verano, cuando de nuestras vacaciones.
Cuando mi familia volvió a Brasil seguí cantando por un tiempo con otros grupos, pero en seguida empecé a trabajar en el Citibank y desde entonces hé tocado más por hobby.
Me gustaría muchísimo saber de los viejos compañeros de los cuales sé apenas de Carlos Zañartu, que vive en Barcelona, es arquitecto y sigue tocando a la batería en un grupo de jazz.  

6 Comments:

At 3:25 PM, Anonymous Anonymous said...

just stopping by to say hey

 
At 8:36 AM, Anonymous Anonymous said...

Thе post pгoνides provеn helpful to mе рerѕonally.
It’s rеallу useful anԁ you rеаlly arе obviously
еxtгemely educateԁ іn this field.

Υοu have got exposed my face to ԁifferent oρinіon оf this spеcific topic using
іntriguing, notablе and solid content material.
Here is my weblog pucpr.br

 
At 3:53 AM, Anonymous Anonymous said...

ӏ don't even know the way I stopped up right here, but I thought this post used to be great. I don't unԁerstand whо you аre but certаinly you're going to a well-known blogger when you are not already. Cheers!

Feel free to surf to my web-site :: wiredtree review

 
At 12:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Estimados Rock y Jazz en Chile:

Mi nombre es Mateo Lanzuela. Desde Artemedios queremos ponernos en contacto con ustedes para poder facilitarles información de los conciertos y festivales de jazz que realizamos, facilitándoles imágenes, notas de prensa y toda la información que enviamos al resto de medios de comunicación, revistas y blogs dedicadas al jazz, la cultura y el espectáculo.
Pueden localizarme a través de mlanzuela@gmail.com
Saludos, que estén muy bien, Mateo Lanzuela.

 
At 8:00 AM, Blogger Unknown said...

que buena banda son los chicos de rockwell road les dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

 
At 8:14 PM, Anonymous impotence said...

I used to be able to find good information from your articles.

 

Post a Comment

<< Home